Trucos de cocina para que los niños coman de todo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Inapetencia Ninos1 - Trucos De Cocina Para Que Los Niños Coman De Todo

Es la frase que más escucho: “Mi hijo no come ésto o aquéllo”…

Tanto si es pescado, carne, frutas o verduras, lo cierto es que hay pocos niños a los que les guste comer de todo… especialmente de todo lo que a los padres nos parece nutritivo y saludable… porque está claro que si se trata de chucherías, dulces o chocolate hay que esconderlo para que no lo devoren… ¿por qué siempre son tan difíciles las cosas?

Ahora os damos unos trucos para que vuestros hijos coman sin protestar esos alimentos.

RECETAS IDEALES PARA NIÑOS:

MACEDONIA

Aunque los niños no suelen mostrar mucho interés por la fruta, la macedonia suele ser uno de sus platos preferidos. ¿Cuál es el truco? ¡Pues su variedad de colores! Un bol de macedonia es mucho más apetecible que una pieza de fruta entera. Además, al añadirle zumo de naranja natural y un poco de azúcar, se convierte en un postre mucho más goloso.

CREMA DE YOGURT PARA APERITIVOS

Es una salsa perfecta para untar palitos de pan, de hortalizas, crakers, etc. Mezcla medio yogurt natural con media tarrina de queso de untar y añade especias al gusto.

ENSALADA Y PESCADO

El pan de pita (pan de estilo oriental) puede ser un gran aliado para que tu hijo coma ensalada y pescado. Sólo hay que darle un toque con el tostador y se abre con suma facilidad para rellenarlo de lo que se desee. Un posible relleno es cocinar un filete de atún o de salmón y, una vez frío, mezclarlo con lechuga picada, tomate, etc, y una buena cucharada de mahonesa. Los niños se chuparán los dedos al tiempo que comen vegetales, pescado e hidratos de carbono.

VERDURAS

SALSA DE VERDURAS:

Pocha en una cazuela abundante pimiento, cebolla, calabacín, zanahoria, etc. Cuando estén dorados, añade 4 tomates rallados. Una vez esté todo cocido, pásalo por el pasapuré. Esta salsa es deliciosa y muy rica en vitaminas y antioxidantes. Es un complemento ideal para el arroz o la pasta. El truco está en poner gran cantidad de salsa en el plato, pues cuanto más salsa tome, más verduras variadas estará comiendo.

COLIFLOR EMPANADA:

Hierve la coliflor, pártela en pequeños trocitos y pásala por huevo y pan rallado. ¡Seguro que tu hijo piensa que está comiendo croquetitas!

SANDWICH VEGETAL:

Lechuga, tomate, zanahoria rallada… todo vale, siempre que esté cortado en juliana y mezclado con mahonesa.

Fuente: Cuidadoinfantil

Un comentario sobre “Trucos de cocina para que los niños coman de todo”

    1
  1. Como alimenta a nene dificil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.