Las embarazadas deben beber más agua de lo habitual

agua-embarazo

Los médicos recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua diariamente para el correcto funcionamiento del organismo. Pero, ¿sabíais que las embarazadas deben beber más agua de lo habitual?

El mayor consumo de agua es necesario para la propia hidratación, el crecimiento del feto, la formación del líquido amniótico y la mayor ingestión de energía característica de las mujeres durante el embarazo. Si estáis embarazadas, no os perdáis este post.

La alimentación de la madre durante la lactancia materna

alimentacion durante la lactancia materna

Durante el período de la lactancia materna, en el que la madre comienza a dar el pecho a su hijo, muchas mujeres se preguntan cómo debe ser la alimentación de la madre durante la lactancia.

De forma general nuestra alimentación no debe variar. Guíate por tu hambre y por tu sed, y recuerda que una dieta equilibrada y sana debe ser variada, conteniendo a diario hidratos de carbono, así como verduras, legumbres, frutas, pescado o carne, grasas y abundantes líquidos. De esta manera, enseguida volverás a tu peso habitual.

Os damos una serie de consejos relacionados con la alimentación materna, así como un menú tipo de ejemplo…

Alimentación en el embarazo: qué es peligroso y qué no…

Alimentación de la embarazada

Tener una alimentación saludable es importante siempre, pero aún más cuando estamos embarazadas. Muchas mujeres, cuando nos enteramos que vamos a ser mamás, comenzamos a prestar atención a lo que comemos aunque sin demasiada idea de cómo afecta la alimentación materna al bebé.

Una alimentación nutritiva y variada aporta las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro peque necesita y nosotras también. Conozcamos entonces algunos consejos de alimentación durante el embarazo.

La dieta materna afecta a la salud ósea del bebé a largo plazo

La alimentación materna saludable fortalece los huesos del bebé

La alimentación de las embarazadas influye en el desarrollo del bebé. Todo aquello que las mamis ingerimos repercute, para bien o para mal, en nuestros peques. Por este motivo es sumamente importante vigilar nuestra dieta y consumir vitaminas prenatales, además de evitar elementos nocivos como el tabaco y el alcohol.

Un estudio difundido en la Conferencia de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en Manchester (Gran Bretaña) sostiene que los hijos de mujeres que mantienen una dieta saludable y balanceada durante el embarazo tienen hijos con huesos más grandes y fuertes.

Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil

Prevención del cáncer infantil

La importancia de la alimentación de la embarazada es innegable y conocida por todos nosotros. Pero… ¿sabíais que aquellas mujeres que toman multivitaminas antes y durante el embarazo reducen las posibilidades de que el bebé desarrolle ciertos tumores durante la infancia?

Un interesante estudio realizado por investigadores de la University of Toronto (Canadá) y publicado en “Clinical Pharmacology and Therapeutics” remarca la necesidad de cuidarnos desde el momento mismo en que decidimos buscar un bebé y convertirnos en mamás para disminuir las posibilidades de nuestros hijos de desarrollar cáncer infantil. En el siguiente post os contamos las conclusiones de esta investigación…