15 superalimentos para embarazadas

Alimentos embarazo

Todos sabemos lo importante que resulta la alimentación durante el embarazo para conseguir que nuestro bebé se desarrolle sano y sin problemas.

Lo primordial es realizar una alimentación variada y equilibrada, y hay una serie de alimentos para embarazadas que podemos considerar primordiales debido a sus propiedades nutricionales. Dentro de estos hay 15 que podríamos considerar superalimentos en esta etapa ¿quieres conocerlos?…

1. Brócoli
El brócoli no sólo está lleno de nutrientes que son necesarios para un embarazo saludable – como el calcio y ácido fólico – también es rico en fibra y antioxidantes que combaten enfermedades. Y gracias a la vitamina C que contiene, esta verdura te ayudará a absorber el hierro cuando se comen alimentos ricos en él, tales como la pasta de trigo integral o el arroz integral.

2. Cereales de desayuno fortificados
Los folatos son importantes antes de la concepción y durante las primeras semanas de embarazo, pero tus necesidades de vitamina B se mantienen altas los nueve meses. Los expertos aconsejan tomar 400 microgramos por día a través de suplementos vitamínicos o alimentos enriquecidos (los cereales para el desayuno es una forma fácil de hacerlo, ya que muchas marcas contienen 400 microgramos por taza), y otros 200 microgramos a través de los alimentos que son naturalmente ricos en folato, como los espárragos y las judías pintas.

3. Lentejas
Todas las mujeres necesitan 10 gramos extra de proteínas al día durante el embarazo (con un total de al menos 60 gramos), las lentejas son una fuente excelente, con unos 15 gramos por taza. También son ricas en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Y en sólo 1 taza de lentejas cocidas se reúnen la mitad de los requerimientos diarios de folato. Un truco para consumirlos con más asiduidad es preparar por ejemplo ensaladas de lentejas.

4. Leche desnatada
Tu cuerpo absorbe aproximadamente el doble de calcio durante el embarazo, aunque tus necesidades diarias siguen siendo las mismas. Pero como la mayoría de nosotros tomamos muy poco calcio, para empezar, beber más leche descremada es una decisión inteligente. Cada vaso de leche nos suministra cerca de 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de 1.000 mg

5. Plátanos
Los plátanos son ricos en potasio y nos dan energía rápida para combatir la fatiga del embarazo. También nos ayudan a combatir las náuseas del embarazo. Cortalos y ponlos con los cereales o prepara un batido con yogur, frutas del bosque, hielo y un chorrito de zumo de naranja.

6. Carne magra
Tu necesidad diaria de hierro aumenta al doble durante el embarazo, por lo que es importante incluir muchos alimentos ricos en hierro en esta etapa. Si no tenemos una buena reserva de hierro, es más probable que nos sintamos cansados. La carne proporciona una forma de hierro que es fácilmente absorbida por el cuerpo.

7. Queso
Los quesos como el cheddar y la mozzarella puede ser de gran ayuda para cubrir tus necesidades de calcio. El queso es también rico en proteínas.

8. Huevos
Muchas mujeres desarrollan aversión a la carne durante el embarazo. Los huevos son una excelente fuente de proteína alternativa, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. No hay nada mejor para una cena rápida que una tortilla con un montón de verduras picadas y un poco de queso. Si los aromas de la cocina te dan náuseas recuerda tener siempre un lote de huevos cocidos para tenerlos a mano en el frigorífico. Los puedes comer enteros en el desayuno o para picar o bien incluirlos en las ensaladas.

9. Salvado de Avena
Es fácil comenzar el día con energía tomando un tazón de avena un par de veces a la semana. ¿Por qué? Los carbohidratos complejos como la avena te mantienen satisfecho durante más tiempo, y los que contiene el salvado de avena pueden ayudar además a reducir tus niveles de colesterol. En lugar de comprar avena con alto contenido de azúcar, cocinar el tipo normal y añadir una o dos cucharaditas de jarabe de arce o jalea.

10. Verduras de hoja verde
Se puede aumentar el valor nutritivo de tus ensaladas cambiando la lechuga iceberg tradicional por las lechugas de color oscuro (los colores oscuros son señal de un mayor contenido de vitamina A). También puedes añadirlas a un sándwich o revueltas en las sopas y platos de pasta.

11. Pan integral
Mediante el cambio del pan blanco tradicional a una variedad de grano entero, estamos asegurando el consumo recomendado 20 a 35 gramos diarios de fibra. El pan también nos proporciona una buena parte de hierro y zinc.

12. Naranjas
Están llenas de vitamina C, folato y fibra, y ya que son casi el 90 por ciento de agua, también nos ayudarán a satisfacer nuestras necesidades diarias de líquidos (escatimar en la ingestión de líquidos puede hacer que te sientas fatigada).

13. Nueces y frutos secos
La grasa es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y también te ayudan a mantenerte con energía. Los expertos recomiendan reemplazar algunas grasas saturadas (como las que se encuentran en la carne y la mantequilla) con grasas insaturadas, un tipo de grasa saludable para el corazón como la que se encuentra en las nueces. Pero por su alto contenido en grasas y calorías, debemos limitarnos a 2 cucharadas de nueces diarias como máximo. Hay una advertencia, sin embargo. Si tienes cualquier tipo de alergia, los expertos recomiendan evitar los alimentos altamente alergénicos, como los cacahuetes durante el embarazo, ya que algunos datos sugieren que los bebés pueden ser sensibles a ciertos alimentos en el útero, aumentando su riesgo de alergias a los alimentos más tarde en la infancia.

14. Los alimentos de soja
Puedes seguir con tu alimentación vegetariana durante el embarazo – mientras intentes conseguir los nutrientes necesarios en forma de proteínas (tu médico o un dietista pueden ayudarte a diseñar un plan saludable). Así que asegúrate de incluir alimentos como el tofu, que contiene 10 gramos de proteína por media taza.

15. Frutas desecadas
Es un bocado sabroso, portátil y especialmente útil cuando se tiene antojo de algo dulce. Elige frutas secas como albaricoques, cerezas, y arándanos (que también pueden ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario), pero mantente alejada de plátanos secos, ya que son procesados ​​en aceite y están llenas de grasa.

Vía: Parents
Imagen: molly_darling

2 comentarios sobre “15 superalimentos para embarazadas”

    1
  1. Muchas gracias por esta informacion mi mama lo necesitaba

  2. 2
  3. ME GUSTARÍA SI TUVIERAIS UN MENÚ SEMANAL EMBARAZADAS

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)