circuito contador

Desayunos saludables, 7 opciones para empezar bien el día

Desayuno sano

7 opciones de desayunos saludables y energéticos

Un desayuno saludable debería ser algo en lo que los padres nos esforzáramos continuamente cuando se trata de la alimentación infantil, y sin embargo las noticias nos informan continuamente de que los niños habitualmente no desayunan bien. Hay muchos niños que no tienen apetito al levantarse, a veces la angustia del cole o la guardería les quita el hambre, se acuestan demasiado tarde y no están lo suficientemente despiertos para que su apetito pueda manifestarse, o se aburren al desayunar porque el desayuno es siempre igual…

Un desayuno con prisas es equivalente a un desayuno pobre; por tanto es necesario dedicar tiempo suficiente a sentarse y evitar compaginar la toma del desayuno con la televisión, por ejemplo.

Un desayuno sano debe incluir: lácteos y cereales de todo tipo (galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería no demasiado grasa). Si además se incluye una fruta o su zumo, mejor aún. Otros productos ricos en azúcares como la miel, mermeladas o confituras también están reservadas para que formen parte del desayuno.

¿No sabéis cómo variar el desayuno diario de vuestros hijos? Aquí tenéis 7 opciones de desayunos saludables, que podéis compatibilizar con el desayuno del cole a media mañana…

Desayunos saludables

Lunes: Vaso de leche. Galletas con chispas de chocolate. Zumo de naranja
Desayuno para el cole: Pan de molde con pavo

Martes: Yogur natural+frutos secos y trocitos de manzana
Desayuno para el cole: Un bocadillo de atún

Miércoles: Un vaso de leche con cacao. Pan con mantequilla y miel (a partir de los 3 años) o mermelada. Macedonia de frutas de temporada.
Desayuno para el cole: Manzana rociada con zumo de limón (para que no se oscurezca) y frutos secos.

Jueves: Leche. Bizcocho de nueces. Un vaso de zumo de mandarina o naranja.
Desayuno para el cole: Barrita casera de muesli

Viernes: Zumo natural y sandwich de jamón y queso
Desayuno para el cole: Una rebanada de pan de molde con chocolate

Sábado: Batido de frutas. Huevos revueltos y una tostada
A media mañana: Un puñado de frutos secos

Domingo: Pan con aceite y azúcar. Yogur.
A media mañana: Un zumo natural

39 comentarios sobre “Desayunos saludables, 7 opciones para empezar bien el día”

    1
  1. pues a mi los almuerzos me parecen escasos para una jornada continua, si los niños desayunan a las 8:00, almuerzan a las 11:00 o 11:30, hasta las 14:00 que llegan a casa un zumo o unos frutos secos me parece muy poco, yo apuesto por los bocadillos de toda la vida y zumos o fruta con galletas, pero algo más de cantidad o mi hija llega a casa sin fuerzas y con un mal humor que no se puede aguantar.

  2. 2
  3. Quiero saber si lo estoy haciendo bien. Mi hijo desayuna leche con cacao, galletas o cereales con chocolate y un zumo de naranja. Pero a media mañana se niega a llevarse un minibocadillo, así que le “engaño” y se lleva un paquetito de galletas con un zumo, un brick de leche semidesnatada o un batido de chocolate y los viernes SIEMPRE lleva fruta, la que él prefiera. ¿voy bien?..

  4. 3
  5. Ah, perdón, el peque tiene 8 años..

  6. 4
  7. Me parecen geniales los menús para el desayuno, muy completos. Lo único es q creo q con los frutos secos para los peques de 3 añitos (como mi hija) hay q tener cuidado xq es fácil q se atraganten con ellos si se los comen sin supervisión. Soy enfermera y conozco casos de atragantamiento con frutos secos, asi q ojo…

  8. 5
  9. Me parecen estupendos todos los desayunos propuestos , tengo tres hijos y hay de todo, a uno le encanta la fruta y se pone unos boles tremendos de cereales con frutas , los otros dos suelen desayunar cereales y cuando no hay, pues toman su rebanada de pan con cola cao, el peque también a veces prefiere fruta, en fin que se van al cole bien desayunados y allí se toman su bocata.

  10. 6
  11. Es muy importante,los tips para un buen desayuno, y sobre todo saludable,me encanto,yo tengo 4 hijos,les encanta las frutas y el yourt,pero ahora tengo mas opciones para variar , super genial!!!!!!!!!!!!!!!

  12. 7
  13. ya se q cocinareeeeeeee eeeeehhhhhhh

  14. 8
  15. A mi hija le encanta el pan tumaca. En una tostada ya incluyes los cereales del pan, un poco de aceite de oliva (Imprescindible en una dieta sana), una hortaliza como el tomate y proteinas del jamón (con una loncha es suficiente). Si no te apetece o no tienes tiempo de rallar el tomate por la mañana,lo puedes dejar preparado en un frasco en la nevera la noche anterior. ¡Os animo a probarlo!

  16. 9
  17. La leche de origen animal es de todo menos sana (incluído el yogur, mantequilla y todos sus derivados).
    El chocolate suele contener azúcares refinados que son puro veneno, literalmente.
    El pan de molde industrial contiene montones de conservantes, colorantes, etc, nada saludables. A no se que sea pan de molde de espelta, de origen ecológico, sin conservantes, también lo descartaría.
    Con los frutos secos hay que tener cuidado, suelen contener hongos muy peligrosos debido a las técnicas de almacenaje que se utilizan con ellos. Deben ser desinfectados en agua con un poco de peróxiido.
    El atún es un pez de gran tamaño y contiene numerosos metales pesados que ha adquirido por bioacumulación, tales como mercurio y cromo.
    Los huevos, pavo y demás deben ser de aves de corral criadas en semilibertad y alimentadas con piensos naturales, no tránsgénicos. Los huevos deben ser del número 0.
    Las frutas, verduras y hortalizas y demás si es posible deben ser de origen ecológico, pero en caso de no serlo hay que tener mucho cuidado con las pieles y cáscaras, pues suelen acumular pesticidas.

    Sí queréis que vuestros hijos se alimenten sano, hacedlo de verdad, enseñadles bien, investigad sobre lo que coméis y actuad en consecuencia, haced esto y vuestros hijos tendrán una vida larga, sana y sin enfermedades.

  18. 10
  19. Hay que ver lo histéric@s que pueden llegar a ser algunos padres…

    La leche de vaca (la entera) es la mejor que se le puede dar a los niños por las proteínas y la energía que les da (siempre y cuando no sean alérgicos a la lactosa o a las propias proteínas lácteas). El yogur natural también es el mejor que les podemos dar ya que para fabricarlos se usa nada más que leche y fermentos lácteos (por lo menos los de Central Lechera Asturiana que son los que mi hija quiere y los únicos que le doy). Y el resto de derivados lácteos también son buenos sin abusar de los que tienen un alto porcentaje de materia grasa.

    Por otra parte el chocolate es buenísimo, claro, con moderación. No vamos a atiborrar a nuestros hijos con chocolate a todas horas.

    El pan de molde es cierto que tiene muchos componentes pero por ejemplo el de Bimbo Natural no tiene conservantes ni colorantes. Es todo natural. Sin tener que ser ecológico, que por cierto con estos productos muchas veces pasa como con el jamón ibérico, es decir, pone que es ecológico y no lo es tanto. Si quieres un producto ecológico, lo mejor es que te vayas al campo tengas tu huerta y siembres ahí lo que te apetezca, pero eso sí, usa abono natural 100%, es decir, estiércol de vacas que no hayan comido piensos compuestos y hayan pastado en prados que no hayan sido abonados. ¿Sabías esto?

    En definitiva, los alimentos que les damos a nuestros hijos han de ser de la mejor calidad que podamos pagar (que hoy en día es complicado para muchos). Todos los padres sabemos que la bollería y las chucherías no son buenas pero de vez en cuando tus hijos te lo agradecen. Ante todo son niños y tienen que crecer en un ambiente feliz. No los quieres más por prohibirles alimentos, actividades, juguetes, etc. Con moderación casi todo es bueno y los mejor es la sonrisa y los besos que nos regalan. Ellos son niños una vez. No desperdicies es tiempo poniéndoles barreras.

  20. 11
  21. gracias por todos sus concejos

  22. 12
  23. Hola, es de mi interés saber si pueden publicar más acerca del tema de los productos ecológicos: producción casera, protección al consumidor, riesgos en la salud, responsabilidad social y temas relacionados. Quizás sea demasiado pero me parece que se puede intentar. Me quedo con esta parte de su publicación: “Si quieres un producto ecológico, lo mejor es que te vayas al campo tengas tu huerta y siembres ahí lo que te apetezca, pero eso sí, usa abono natural 100%, es decir, estiércol de vacas que no hayan comido piensos compuestos y hayan pastado en prados que no hayan sido abonados. ¿Sabías esto?

    En definitiva, los alimentos que les damos a nuestros hijos han de ser de la mejor calidad que podamos pagar (que hoy en día es complicado para muchos). Todos los padres sabemos que la bollería y las chucherías no son buenas pero de vez en cuando tus hijos te lo agradecen. Ante todo son niños y tienen que crecer en un ambiente feliz. No los quieres más por prohibirles alimentos, actividades, juguetes, etc. Con moderación casi todo es bueno y los mejor es la sonrisa y los besos que nos regalan. Ellos son niños una vez. No desperdicies es tiempo poniéndoles barreras.” Gracias…

  24. 13
  25. era para m tarea grasias

  26. 14
  27. me dejaron de tarea investigar los alimentos para el dia esta pag se de lo super adiuos y me saque un 10

  28. 15
  29. me encanta es justo lo que busco gracias

  30. 16
  31. bueno si se ven saludables pero no llenan

  32. 17
  33. Lo que me parece recomendable para dar de desayunar a los niños en fruta fresca, esta no debe ser mesclada con leche, se le puede colocar miel, generalmente la leche mesclada con la fruta causa pesades en el estomago y hace que se fermenten los alimientos ingeridos, en cambio la fruta pura,, dura a penas 20 a 30 minutos como maximo dentro del estomago, pasando a descomponerse y liberar sus vivificantes sustancias nutritivas en los intestinos, por lo que yo le doy de desayunar una ensalada de frutas con miell y jugo de naranja, tambien le doy pan integral que aqui en el tercer mundo no vienen con muchos aditivos, ni conservantes, tambien puedes encontrar variedad de verduras naturales.

  34. 18
  35. Hera para acompletar mi tarea MUCHAS GRACIAS y me parecen muy buenos los desayunos.

  36. 19
  37. eres super buena onda me ayudaste de masiado en mi tarea te debo unaaaaaaaa graciassssssssssssssss

  38. 20
  39. Hola¡ Aunque esta página da muy buenas ideas y me parece interesante,no me parece muy educativo animar a que los nilños desayunen por ejemplo pan con azúcar o la mantequilla, pues en el mercado existen opciones bastante más nutritivas que eso. Además, respecto al comentario de Fanny….. tampoco los niños te van a querer más por dejarles comer lo que a ellos les apetezca, que para eso somos padres y por ello su referencia y guía para todos los campos de la vida, incluido el de la alimentación.Un saludo.

  40. 21
  41. Me gusta la dieta para mi hija

  42. 22
  43. Hola¡ Aunque esta página da muy buenas ideas y me parece interesante,no me parece muy educativo animar a que los nilños desayunen por ejemplo pan con azúcar o la mantequilla, pues en el mercado existen opciones bastante más nutritivas que eso. Además, respecto al comentario de Fanny….. tampoco los niños te van a querer más por dejarles comer lo que a ellos les apetezca, que para eso somos padres y por ello su referencia y guía para todos los campos de la vida, incluido el de la alimentación.Un saludo.

  44. 23
  45. mmm por los jovenes o los niiños debemos alimentarnos mas q un adulto

  46. 24
  47. hola gracias por esos consejos pero me gustaría otras recetas mas porque hay productos que no los hay en mi país Colombia y quisiera que publiquen mas desayunos nutritivos para los niños que casi no comen y estan bajos de peso
    GRACIAS

  48. 25
  49. que a caso los cítricos y la leche no te hacen daño???

  50. 26
  51. Los felicito por tener una pagina con respecto a los desayunos de los peques es el principal alimento para empezar el dia, quisiera que añadieran mas recetas

  52. 27
  53. Un desdayuno nutritivo debe de llevar proteinas, carbohidratos complejos y mucha frutas y lacteos por ejemplo: huevos, pan integral, zumo de naranja o leche y una fruta que el prefiera. Simple y nutritivo. Claro hay que variar solo traten de no darle muchas galletas de harinas refinadas, porque los va a llevar al sobrepeso!

  54. 28
  55. mi bebe se levanta a las 11.30 Y ESO ME TIENE MUY INTRIGADA CUANDO SE LEVANTA NO COME SOLO TRES O CUATRO BOCADITOS DE GUISADITO Q DEBO HACE

  56. 29
  57. Hola tengo unas cuantas dudas pues tengo 15 Años. De edad y quisiera saber si este tipo de alimentación por la.mañana es sana y me nutre lo suficiente para no presentar hambre antes del almuerzo….debo mencionar que soy bailatina de ballet y necesito bajar solo dos kilos mas de peso ¿está dieta me ayudará? ¿Bajare de peso si como asi? ¿Presentaré anciendad por falta de alimento antes de el almuerzo?…..por favor agradeceria si me responden gracias…su pag es muy linda y creativa

  58. 30
  59. Bueno,pues yo quiero agradecer por las recetas antes mencionadas , q ademas d practicas nutritivas y ricas.tambien quiero comentar q no hay q caer en una obscesion sobre la procedencia y proceso d los alimentos,porq a final d cuentas muy dificilmente lo sabremos,simplemente tratemos d dar lo mejor

  60. 31
  61. hola mi pregunta es si al mezclar la leche con los citricos como el jugo de naranja no de producirá un dolor de estómago a mi hijo?

  62. 32
  63. tengo un trabajo de poner3desayunos sanos pero me parece mucho estos desayunos ademas no ponen cuantas calorias hay

  64. 33
  65. me gusta me parecen buenos, me pueden ayudar con otros menus por favor, gracias

  66. 34
  67. ÑQMBHÑkñ,bñ

  68. 35
  69. si no es necesario quiero algo para mis nios

  70. 36
  71. hola.. pasaba xq mi cuñada tiene q llevar recetas saludables como para vender en la cantina de la escuela como desayuno

  72. 37
  73. sabes que chochera quieres que me muera de hambre ?????…

  74. 38
  75. hpla , soy de marruecos y tengo dos hijos, uno de cuatro y otro de un año recien cumplido. con mi pequeño casi no hay problema con la comida ya que se come todo lo ofrecido y aun quiere pillar mas!! :) pero el mayor no come mas que dos bocados de cualquier cosa y ya no hay forma de meterle nada en la boca . intuyo que necesita mas energia de la que ingiere pero aun que le de vitaminas para el apetito no pasa de ese bocado o dos y se va disparado a jugar con sus cosas . yo no soy de mesas frugales y repletas ,me gusta desayunar sano y bien. o sea fruta ,leche pan huevos aceitunas o pasas y cafe para mi. el niño pierde peso y el pediatra dice que esta bien . ya no se que hacer. podrian ayudarme con algun que otro consejo? gracias por su blog.

  76. 39
  77. Pues el mio solo lleva un pan con jamon jugo y un banano y solo toma un vaso de leche con cocoa

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples