Falsos mitos sobre la alimentación infantil (II Parte)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Alimentacion Complementaria Bebe 6 Meses

Pues si en la anterior entrada os llamó la atención algunos de los falsos mitos que circulan sobre la alimentación infantil, no os perdáis esta nueva recopilación porque tampoco tiene desperdicio…

¿Tienen las espinacas tanto hierro como se piensa?, ¿el zumo de naranja previene los resfriados?… Algunos de estos mitos se han demostrado que son falsos y otros, simplemente no se han podido corroborar, es decir, no tienen base científica… aunque, como todo, tampoco hay que ser tajantes, es decir, a lo mejor la naranja no evita el resfriado, pero sí ayuda a fijar el hierro, por lo que sigue siendo recomendable tomarla.

Pero bueno, aquí os dejo las referencias para que vosotras mismas opinéis, ¿qué pensáis? ¿conocéis más falsos mitos sobre la alimentación infantil?…
[ad#Post 468×90 afiliados]

  • “Para evitar resfriados, zumo de naranja”. Es una idea muy extendida, pero no existe ninguna investigación seria que afirme esta hipótesis. No obstante, la naranja o el limón aportan mucha cantidad de vitamina C, pero no parece que sea algo que actúe directamente contra los gérmenes que causan los catarros. Lo mejor para combatirlos es mantener una alimentación equilibrada.
  • “Que no tome legumbres, que producen gases”. Es cierto que son flatulentas pero esto no es motivo para que los niños no las tomen ya que contienen muchos nutrientes que deben introducirse en la dieta del niño a partir del año. Para evitar que provoquen gases se puede añadir al agua de cocerlas un poco de comino, laurel o hinojo, o dárselas en niño en puré.
  • “No debe comer derivados lácteos como el petit pues aportan mucha grasa”. No es cierto porque los petit pueden formar parte de la dieta de los niños pues se engloban en el grupo de los quesos bajos en grasa y su contenido es similar al del yogur entero, un 4%, y su valor nutritivo es muy alto.
  • “La leche de vaca hace que el niño tenga mocos”. Otra creencia sin explicación científica. Algunos padres cuando los niños se resfrían sustituyen la leche de vaca por leche de soja o de almendras, pero los pediatras dicen que la leche de vaca solo debe sustituirse si existe alergia o intolerancia a la proteína de esta leche.
  • “Para que crezca, dale muchas proteínas”. Son nutrientes esenciales en la dieta diaria del pequeño pero, según la Asociación Española de Pediatría, estas deben ser el 15% de la alimentación total del niño de 1 a 6 años. Del resto, el 50% deben ser hidratos de carbono y el 35% grasas.
  • “Huevos siempre que quiera”. El huevo es un buen alimento ya que aporta proteínas de alto valor biológico y los niños pueden empezar a tomarlo a partir de los 9 meses (primero solo la yema cocida y después la clara), pero no deben tomar más de tres a la semana.
  • “Las espinacas contienen mucho hierro”. Es un producto sano pero no es cierto que contengan tanto hierro como se cree, más bien al contrario, aportan poco y además no se absorbe muy bien. Y es que el hierro de los vegetales se absorbe peor que el de origen animal. Algunos alimentos que sí contienen mucho hierro son el huevo, las sardinas, el marisco o la carne.

Fuente: todopapas

Imagen: Qole Pejorian

Un comentario sobre “Falsos mitos sobre la alimentación infantil (II Parte)”

    1
  1. me pasa lo mismo por ser primeriza veces me desespero porque no quiere comer, pero ahora entiendo que es un proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.