circuito contador

Cocer huevos. Consejos para un huevo cocido perfecto.

Huevos cocidos. Cómo cocer huevos

Cocer huevos puede ser algo aparentemente sencillo: los metemos en agua hirviendo unos 10-12 minutos y ya está… ¿así es como lo hacéis vosotros?… Seguramente entonces os habréis encontrado con alguno de estos problemas cuando peláis los huevos cocidos: yema verdosa, yema no centrada, dificultad al pelar la cáscara, cáscara que se rompe al introducirla en el agua…

Y es que cada cosa, hasta la más simple, tiene una serie de normas a seguir para que salga perfecta y hoy os vamos a explicar cómo cocer huevos y qué tenéis que hacer para que salga un huevo cocido perfecto. ¿Atentos?…

Cocer huevos. Consejos para un huevo cocido perfecto

Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla

  • Empezamos por “antes de cocer el huevo” ¿Hay que prepararse previamente para cocer un huevo?… Pues sí, porque por ejemplo es conveniente que los saquéis un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad.
  • Otro consejo que debéis tener en cuenta antes de comenzar el proceso de cocción del huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente, ¡y no olvidéis echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad!

Cómo conseguir que la yema quede en el centro del huevo

  • ¿No os ha pasado alguna vez que los partís por la mitad para hacer huevos rellenos y la yema está en un lateral?… Para evitar esto es conveniente que los introduzcáis en agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.

Tiempo de cocción del huevo duro

  • Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría.
  • Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así.
  • Una cosa muy importante es sumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.

huevos cocidos como pelarlos
Pues ya os hemos dado esos consejos que valen oro para cocer huevos ¿Os sabéis vosotros alguno más?…

Imágenes: Andrea_Nguyen,

30 comentarios sobre “Cocer huevos. Consejos para un huevo cocido perfecto.”

    1
  1. Gracias por los consejos, muy buenos. Solo añadir que hay indicadores de huevos cocidos que simulan un huevo y se ponen en el agua de cocción a la vez que el huevo. Saludos y enhorabuena por vuestra web.

  2. 2
  3. y para que pelen es mejor usar huevos menos frescos, ya que cuanto más fresco es el huevo peor pelará

  4. 3
  5. Para que se pelen sin problema, antes de meterlos en el cazo, se les pincha con una aguja o alfiler de los de coser (que la aguja traspase la cáscara).
    Si la cáscara está muy dura, se utiliza una cuchara de madera a modo de martillo dando golpecitos.
    Y la cáscara sale del tirón!!!!

  6. 4
  7. hola , puedes una vez hervidos 10 mnts. los huevos ,pasarlos por agua fría, y dejarlos sumergidos, antes darle varios golpecitos con una cuchara y lugo de otros 10 mtns. pelarlos, no tendras ningún problema al pelarlos.

  8. 5
  9. Si echamos un chorrito de vinagre en el agua hace de “cicatrizante” de alguna pequeña grieta que tengan o les pueda salir durante la cocción ;-)

  10. 6
  11. I love the potato <3

  12. 7
  13. GRACIAS *————–*

  14. 8
  15. ¿ TODOS LOS HUEVOS REQUIEREN EL MISMO TIEMPO DE COCCCION ?
    o ESTO SE REFIERE SOLO A LOS DE LAS GALLINAS.

  16. 9
  17. Asi los cuezo yo, solo que le pongo un poco de vinagre

  18. 10
  19. fjrivkt
    n, h

  20. 11
  21. GRACIAS POR LOS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA AVER SI PUEDEN SUBIR RECETAS DE COMIDA RAPIDA Y DELICIOSA

  22. 12
  23. Un huevo que se cose por 10 o 12 minutos con seguridad quedará crudo, en lo personal si no lo coso por más de media hora, me queda crudo .

  24. 13
  25. El huevo normalmente se cuece no se cuece, si lo intentas coser seguramente se te rompe… ^^

  26. 14
  27. El huevo normalmente se cuece no se cose, si lo intentas coser seguramente se te rompe… ^^

  28. 15
  29. Excelente, muy detallado todo el proceso.

    Gracias,

    Nicolas Laverde
    http://www.laverdieri.com/eventos

  30. 16
  31. MUCHAS GRACIAS por los secretitos, bendiciones para ustedes

  32. 17
  33. Gracias *-*

  34. 18
  35. ¿de 10 a 12 minutos de cocción?, eso no es un huevo cocido, la yema aun estará líquida. Yo espero a que el agua esté a punto de empezar a hervir para echar los huevos con un par de cucharadas pequeñas de sal y los tengo 20 minutos, salen perfectos (yema cocida y amarilla).

  36. 19
  37. Si lo introduces con el agua hirviendo se rajan subnormal

  38. 20
  39. Con tus consejitos que daron muy bien con 10 o 12 min muy bien han quedado!
    Claro estando ya el AGUA HIRVIENDO! Muchas gracias!

  40. 21
  41. LA COCCIÓN DE LOS HUEVOS VA RELACIONADO EL TIEMPO Y TEMPERATURA.

  42. 22
  43. Yo los cuezo 15 minutos con vinagre y salen genial

  44. 23
  45. MUCHAS GRACIAS, MUY ÚTIL

  46. 24
  47. hace muchos años nos dio un patrón unos huevos cocidos pero estos estaban cuadrados y uno de mis hijos le pregunto al patrón que como los hizo el le dijo que los echara al agua y los moviera y con una cuchara los moviera y dijera no te agas bolas no te agas bolas mi hijo llego a la casa con un amigo y pensaron que si los iban hacer pero imaginen lo que paso mi hijo y amigo tenía doce años

  48. 25
  49. Muchas gracias tus consejos fueron los mejores bendiciones

  50. 26
  51. Gracias mil de gran ayuda en verdad

  52. 27
  53. Pues yo hoy los he dejado más de 10 minutos hirviendo y seguían semi crudos así que le veo un fallo, en algún lugar. En fin…. tendré que volver a intentarlo.

  54. 28
  55. ¡¡Muchas gracias por su consejo salieron perfectos…!!!

  56. 29
  57. Lo acabo de hacer veremos que pasa es que siempre he tenido un muy buen resultado en la coccion mas en la pelada de la cascara era todo un desastre espero y funcione el poquitiko de sal que dices en los trucos. Mil gracias por eso. Feliz noche a todos.

  58. 30
  59. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS AGRADECIDO POR SIEMPRE

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples