Lo mejor de 2009 en Pequerecetas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Recetas Infantiles - Lo Mejor De 2009 En Pequerecetas

Pequerecetas nació a principios de este año que ya ha acabado, y muy pronto celebraremos con vosotros nuestro primer aniversario. Durante todo este año hemos hablado de alimentación infantil, recetas para bebés y niños, menús semanales infantiles y muchas cosas más… Nos hemos encontrado diariamente con vosotros y hemos crecido junto a los más pequeños, aprendiendo como hacen ellos cada día, y hemos pensado que hoy 1 de enero de 2010 era un buen día para hacer un repaso a lo más destacado de Pequerecetas durante este año.

Desde el primer momento os dijimos que nuestra intención es cuidar la alimentación infantil desde antes incluso de que el bebé nazca, por ello durante este año os hemos insistido en la importancia de la alimentación durante el embarazo, intentando evitar en lo posible escuchar los comentarios o mitos sobre la alimentación en el embarazo, y cuidando aspectos y nutrientes fundamentales en el período de gestación, como la vitamina A, el hierro o el ácido fólico. La dieta en el embarazo debe ser adecuada para evitar tanto la obesidad infantil relacionada con la alimentación materna, como el hecho de la mala alimentación por el miedo a engordar de muchas embarazadas, algo de lo que no suele hablarse y que es importante también cuidar…

Lactancia Materna

Una vez nacido nuestro bebé es importante empezar a cuidar su alimentación desde el primer día, y tal como hace la OMS y la mayoría de los expertos, nosotros también os recomendamos la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, momento en el que se debe empezar la introducción de la alimentación complementaria. Eso no es impedimento para continuar con la lactancia materna hasta que lo decidan de forma conjunta bebé y mamá.

Una vez comienza la alimentación complementaria son muchas las dudas de las mamás en cuanto a qué alimentos deben ser introducidos primero. Para ello os trajimos una práctica y completa tabla de introducción de alimentos, para que la podáis imprimir y no tengáis ninguna duda.

Preparar los purés para bebés puede ser una larga y tediosa tarea diaria, ya que a veces se nos agotan las ideas, por ello tuvo gran éxito nuestra recopilación de purés para bebés o nuestros consejos para organizar el menú semanal de purés.

Alimentacion Infantil

A partir del primer año de edad, los niños pueden comer prácticamente de todo, y ese momento coincide con una serie de cambios fisiológicos que ralentizan el crecimiento de niño, y por lo tanto disminuye su apetito, cosa que suele preocupar a la mayoría de madres. Es por ello que hemos dedicado varios artículos con consejos para la inapetencia infantil.

Los menús semanales también han sido grandes protagonistas en Pequerecetas, y os hemos ofrecido diferentes alternativas de menús para niños de diferente edad, tanto menús semanales como mensuales, e incluso os animamos a realizar vuestro propio menú infantil, realizando una plantilla de menú semanal para que vosotros mismos la adaptáseis a los gustos personales de vuestros pequeños.

Plantilla Menu Semanal Infantil

Las comidas principales divididas por ingredientes han sido especialmente cuidadas, ofreciéndoos durante este año multitud de recetas infantiles. Por ejemplo en el pollo para niños, destacaría algunas recetas como los fingers de pollo crujiente, las piruletas de pollo y queso, o el pollo “corn flakes”.

El pescado para niños, las verduras, huevos, pasta para niños o legumbres… todos han tenido su espacio en nuestras diferentes secciones. Aunque una mención especial merecen las recetas de postres para niños, los favoritos de los más pequeños de la casa y en los que no suelen poner ninguna pega…

Recetas Ninos

Durante este año también hemos hecho especial énfasis en que hiciérais del momento de la comida algo divertido, y para ello os hemos insistido en que cocinar con niños es algo que divertirá a pequeños y grandes, por lo que os lo recomendamos. Aprovechar nuestras recetas de fiestas infantiles para pedirles a vuestros hijos que os ayuden en la cocina. Seguro que luego les cuentan orgullosos a sus amigos cómo han batido los huevos para el bizcocho…

Hemos hablado también de temas de actualidad, como la gripe A, la obesidad infantil, las alergias alimentarias o la alimentación de los niños con diabetes

En fin, son tantas, tantas cosas las que hemos tratado que no tenemos espacio suficiente para enumerarlas todas… Y sin embargo nos faltan muchas más… Durante este año que comienza intentaremos dar respuesta a muchas de las dudas que nos plantéais con frecuencia, seguiremos buscando las mejores recetas para bebés y niños, os traeremos todas las noticias sobre alimentación infantil y os plantearemos más menús infantiles para cada necesidad.

 

Menu Solidario

Por último queremos agradecer a todas las personas que durante el mes de Diciembre nos han estado apoyando con el Menú Solidario, un proyecto que pusimos en marcha junto a Global Humanitaria para conseguir alimentar a 138 niños de la India con un desayuno durante todo un año…

Terminamos este largo artículo deseando a todo el mundo que este año que entra sea un año 10 para todos… ¡Feliz Año de todo el equipo de Pequerecetas!

Imágenes: benklocek, merfam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.