22 respuestas

  1. Iris
    11 enero 2015

    Me ha encantado tu página! ! Lo mejor es que además de variedad incluye las recetas que son super sencillas y con ingredientes comunes! Me encantaría que además añadieras las porciones por edad, yo tengo una bebé de 14 meses con deficiencia de peso y me gustaría probar tu menú por algún tiempo para poder ayudarla. Has hecho un excelente trabajo. Saludos

  2. sofi
    28 enero 2014

    Que bien está esta página mi niño tiene casi 14 meses y tiene 6 dientes y na más quiere comida para masticar le gusta de todo, da gusto verlo comer nunca ha sido delicado en las comidas, jeje

  3. nely
    26 noviembre 2013

    mi bebe ya comia solido desde los ochos meses,eso no quiere decir q tampoco no coma pure de verduras,,come muy variado,ahora tiene 14 meses y es niña feliz comiendo..ja ja ja ,,da gusto verla comer,pero los q les encantan es q comas con ellos y que le digas y demostrarte con gestos lo bueno q esta la comida eso le insentivan muchisimo.

  4. Ana
    3 julio 2013

    Era lo que llevaba esperando hace tiempo!!! Lo del medio litro diario ya sabemos que se lo tenemos que dar asi que es solo introducirlo cuando lo tengamos que introducir como hemos hecho hasta ahora. Os doy la enhorabuena por este menu para niños de un año porque mi hijo de 13 meses ya esta aburrido de tanto pure y yo no tenia recursos diferentes para ofrecerle. No dejeis de seguir publicando este apartado que nos hace la vida mas facil a las mamas con niños en transicion de pure a solido. muchas gracias

  5. Jelen
    12 enero 2012

    Lourdes, el menú está perfectamente adaptado para niños a partir de 1 año, en los que ya pueden y deben comer casi de todo. En este caso se han elegido comidas blanditas y fáciles de masticar, la mayoría de ellas las mastican con las propias encías. De hecho no os recomendamos que con esta edad continúen con los purés exclusivamente porque es el momento en el que sienten curiosidad por la masticación, y si dejáis pasar ese periodo luego os puede costar mucho la introducción de sólidos.
    En cuanto a la leche observa que no es tal, sino lácteos, lo cual incluye yogures o cualquier comida que los contenga.

    Lo de la variedad ¿a qué te refieres? Es una semana entera de menús con comidas diferentes cada día…

    No obstante tal como os decimos, vosotras sois quienes mejor conocéis a vuestros hijos, y algunos tardan algo más en adquirir hábitos, por lo que os recomendamos que imprimáis la plantilla de menú vacía para adaptarla a vuestras necesidades.

  6. Lourdes Ontiveros Martínez
    12 enero 2012

    Hola! He visto el menu para bebes de 1 año. A mi niña aún no le han salido nada más que 4 dientes y éste menu no está adaptado. Dónde están los 500cc de leche que debe tomar diarios?. Por muy pequeños que le de los trozos le cuesta masticarlos, en fin, no me ha gustado nada y por supuesto sin variedad.

  7. CarolinaRS
    4 junio 2011

    Felicitaciones que excelente página; Yo al igual que muchas madres tengo problemas con mi hijo él tiene 16 meses y no le gustan mucho los sólidos pero yo hago el intento. Tengo una pregunta cuál es la leche de cacao. COLOMBIA

  8. Raquel F.
    26 mayo 2011

    me encanta esta pagina, recien la encuentro, ahora ya podre con mas claridad hacer una lista de alimentos para mi bebe de 14 meses, a el le encanta comer pero claro hay dias que no quiere comer nada.pero ya veo que esto es aun normal en ellos….pero muchisimas gracias por crear esta pagina…….bendiciones.y saludos a todas las mamitas…..

  9. Raquel F.
    26 mayo 2011

    hola que tal, recien encuentro esta pagina y me encanta……..ya podre al fin guiarme para hacerle comida sana y nutritiva ami bebe de 14 meses….a el le encanta comer de todo….pero claro hay dias que no quiere comer nada y me doy cuenta de que es algo natural aun en los bebes………pero te agradezco muchisimo por ayudarnos por medio de esta pagina……bendiciones a todas las mamas………y a ti en especial por crearla……….

  10. MELANIA
    17 enero 2011

    HACE POQUITO QUE CONOZCO ESTA PAGINA, PERO ME ENCANTA, SOBRE TODO LOS MENUS SEMANALES.
    TENGO UN NENE DE 2 AÑITOS QUE ES MUY COMILON PERO SOLO DE PURES Y PAPILLAS, CREO QUE EMPECÉ TARDE A DARLE
    ALIMENTOS SOLIDOS Y AHORA NO HAY MANERA. PREFIERE NO COMER Y DESPUES DE ESTAR TODA UNA SEMANA HACIENDO
    LAS RECETAS DEL MENU… NO SE HA COMIDO NI UNA.
    PERO SE AGRADECE MUCHO IDEAS NUEVAS Y FACILES DE HACER YA QUE NO SE ME DA MUY BIEN LA COCINA.
    MI PEDIATRA ME HA ACONSEJADO LA INGESTA DE 2-3 HUEVOS SEMANALES RESPECTO A SU EDAD, PERO EL MENU A PARTIR DE UN AÑO
    NO LOS VEO.

    MIL GRACIAS Y UN SALUDO.

  11. Nancy Elizabeth Hernandez
    19 octubre 2010

    mi bebe tiene 1 año y 4 meses y si le puedo dar lo que esta en este menu por que no no que darle a la hora del desayuno, la comida y la cena creen que este menu me sirva para darle su comida ? por favor me pueden reponder es que no se que hacer

  12. Sara
    10 mayo 2010

    He descubierto esta página hace poco y me encanta, ya he hecho alguna recetita y viene muy bien para no ser repetitiva, yo tengo la suerte que mi hijo de 13 meses come de todo, además le encanta probar, siempre come lo que como yo porque no le gusta que lo suyo sea diferente, unos días come mejor y otros peor, claro como todos pero con la variedad de recetas que hay aquí me han facilitado mucho las cenas. Muchas gracias y seguid así!

  13. yulia
    24 abril 2010

    super!!! me ha encantado, voy a imprimir ese menu para mi peque de 13 meses. ya le estoy dando ams solido y poco a poco creo q lo estamos logrando, a veces con paciencia a veces no, jejej pero en fin! gracias por darnos ideas!! :)

  14. Irene Caccia
    6 abril 2010

    hola!! el sábado mi hijo cumplió un año.. y empezaremos a darle..de a poco.. comida más variada..
    mil gracias por esta tabla!! seguramente será de mucha ayuda!!

  15. emma
    15 marzo 2010

    muchisimas gracias por este menu…estioy empezando a darle de comer de todo y esto me facilita mucho la vida!!!

  16. Raquel
    3 marzo 2010

    Muchas gracias, Es ponerle imaginacion. A mi me cuesta muchisimo, porque mi hijo desayuna y cena solo papilla con cereales, come pure y merienda fruta, y la verdad es que viendo estos menus me da mucha envidia, pero bueno, tiempo al tiempo, tiene 16 meses y digo yo que algun dia coma como nosotros.

  17. Jelen
    2 marzo 2010

    Hola Raquel, si miras bien el menú verás que naturalmente la leche está incluida diariamente, tanto en el desayuno, como en la comida o en la cena, donde la puede tomar en forma de otros lácteos o simplemente como bebida, comprando una leche adecuada a su edad (normalmente con cereales).

    Nuestras recomendaciones son generales, pero es vuestra labor como padres incluir los requerimientos más básicos como los 500 ml de leche diarios, que no necesariamente hay que tomar en un biberón de cereales. Si el niño todavía se amamanta con leche materna puede complementar la cena con una toma antes de acostarse. En caso contrario podéis incluir la leche como bebida en la cena, por ejemplo.

    Y no os limitéis a pensar en leche caliente con azúcar o cacao…. A mi hijo le costaba tomar leche hasta que descubrí que le gustaba fría y sin nada que la endulzara.

    Dos vasos diarios de leche ya cumplen los requerimientos diarios necesarios.

    Espero haberte aclarado tus dudas
    Un abrazo

  18. Raquel
    2 marzo 2010

    Hola estoy mirando el menu para un niño de un año, y me sorprende ver como no meteis practicamente nada de leche, mi hijo, segun su pediatra aun tiene que tomar medio litro de leche con cereales, y no veo que se incluyan. al algun motivo o se les da despues… no se, no lo entiendo muy bien.

  19. Maria
    1 marzo 2010

    Me encanta esta página. Pertenezco al foro de susurradoras de bebes y fué en este foro donde me recomendaron Pequerecetas.
    Yo tengo un nene de 17 meses que come cuando quiere y uff la verdad se me agotan las ideas. Es un pelin rarete para los alimentos blanditos, como las croquetas, las empanadillas, la torilla francesa o de patata.. Es un niño que el día que le apetece da gusto verle comer, pero.. ayy otros es una lastima; se los pasa sin tomar nada mas que dos biberones con cereales y ya esta. Ha estado con anemia incluso por la falta de hierro en su dieta asi que estoy con el tema comida preocupadisima. Se que no tengo que forzarle a comer de hecho nunca lo he hecho. En fin seguire metiendome por aqui a ver que recetitas poneis .

  20. Jelen
    1 marzo 2010

    Hola a las dos, no os preocupéis. La mayoría de las veces, eso viene motivado por haber tardado demasiado en introducirles los sólidos, pero con paciencia irán cambiando sus hábitos… De todas formas atenderemos vuestra petición con un menú de purés.

    Gracias por vuestros comentarios

  21. MARIQUILLA
    1 marzo 2010

    Raquel, yo estoy en tu misma situacion , pero mi hija tiene 3 años y no consigo que se trague un trozito , solo pures, por lo que seria interesante que nos subieran un menu semanal de pures! no crees??? ! porque yo ya he tirado la toalla!!!

  22. Raquel
    19 febrero 2010

    Mi hijo tiene 17 meses y es muy maniático a la hora de comer, además todavia se lo doy todo con pures y por la noche con un biberón con cereales se conforma.
    Si le doy un trocito de carne se lo saca de la boca. No se que hacer, no se que darle de comer, si me podeis ayudar os lo agradeceria un montón.

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio