circuito contador

Menú infantil semanal equilibrado

El otro día os estuvimos preguntando por vuestras preferencias, y por las cosas de las que más os gustaba que habláramos en Pequerecetas. Y una de vuestras peticiones más repetidas ha sido que volvamos a poner menús semanales infantiles.

Y es que no hay nada peor para conseguir una alimentación infantil equilibrada que tener que improvisar cada día comidas y cenas, luchando con la falta de tiempo que habitualmente se agudiza en las casas donde hay niños.

Así que tal como os dijimos, hemos escuchado vuestras peticiones y a partir de ahora, os iremos trayendo diferentes menús semanales cada viernes, intentando atender las peticiones que nos hacéis de menús de purés para bebés, menús para niños con alergias, etc. De esta forma conseguiremos que todas las mamás y papás que os preocupáis por la comida de los niños encontréis respuesta a vuestras necesidades en Pequerecetas.

Veréis cómo organizando la compra y el menú semanal las comidas de los niños empiezan a no ser un dolor de cabeza cada día…

Este viernes os traemos un menú para niños a partir de 2 años que ya mastican sin problemas. La próxima semana intentaremos traer un menú para niños más pequeños a los que todavía les cuesta masticar…

Como siempre os decimos, ésto es sólo una sugerencia que tenéis que adaptar a los gustos y necesidades familiares. Por ello os recomendamos que utilicéis nuestra plantilla de menú semanal para que con una y otra en la mano la podáis rellenar en función de vuestras necesidades y la edad de los niños.

Si pincháis sobre la imagen del menú, éste se ampliará y os permitirá imprimirlo. Bajo estas líneas os dejamos los diferentes vínculos a las recetas que os proponemos. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Recetas del menú semanal

Lunes
Filloas con compota de manzana
Sopa de marisco
Rollito de bacalao envuelto en bacon
Bizcocho de nueces
Crema de calabaza y parmesano
Huebuhitos
Batido de frutas

Martes
Lentejas
Pollo al limón
Arroz con leche
Crema de cacao casera
Macarrones boloñesa

Miércoles
Crema de brócoli y queso chedar
Rape rebozado crujiente
Ensalada de pera y queso gorgonzola, bacon y nueces
Bolas de arroz

Jueves
Muffins de turrón
Espaguetti carbonara
Huevo frito sin huevo
Hamburguesas de garbanzos

Viernes
Mermelada casera
Zanahorias a la crema
Brochetas de pollo y queso
Salami de chocolate
Espaguetti Hot Dog
Pecadillos de corn flakes

Sábado
Huevos revueltos
Sopa de ajo
Libritos de lomo
Donuts caseros
Barquitos de ensalada
Chocolatas de mandarina

Domingo
Tortitas de colores
Risotto de calabacín y puerro
Merluza a la crema de quesos
Natillas de turrón
Merienda en la granja
Patatas asadas con espinacas

11 comentarios sobre “Menú infantil semanal equilibrado”

    1
  1. muchas gracias!!! es toda una ayuda, bueno yo voy a esperar que mihijo tiene casi un año pero mirando el menu para los niños mayores estoy ansiosa por ver elsiguiente!

  2. 2
  3. Gracias!! es ideal!!!

  4. 3
  5. Muchas gracias, es una idea estupenda.
    Saludos

  6. 4
  7. Me encantan mucho todas vuestras recetas alguna ya la he puesto en pràctica,seguir adsi,a mi me ayudais mucho a variar y sorprender con los menus.

  8. 5
  9. Genial!!!!!!!! gracias una vez mas por vuestra ayuda para llevar una dieta saludable y equilibrada!!
    saludos
    Emily

  10. 6
  11. Mil gracias!!! Con vuestras recetas ahorramos tiempo pensando en qué vamos a comer cada día…la verdad es que las ideas se nos acaban!!!

  12. 7
  13. Muchísimas gracias habéis solucionado la vida a muchas madres trabajadoras!!!

  14. 8
  15. Imprimí el menu semanal que viene con fotos, y mi hijo lo sigue a pie de letra. Me ha quitado un dolor de cabeza increíble con las cenas. Ahora q1uiero hacer uno igual pero más adaptadas a lo que comemos. Muchisimas gracias

  16. 9
  17. Yo planifico mi menú en función del comedor escolar de mi hija pero me viene bien ver recetas e ideas. Una sola pega, por qué la leche siempre con cacao? en mi casa es una excepción, los niños tienen que acostumbrarse al sabor de la leche sola no? además el cacao nutricionalmente no tiene un gran valor, entonces?

  18. 10
  19. Hola a todas, yo trato de planificar el menú para mi beba. Ella tiene un año y dos meses pero se complica un poco, ya que mi esposo y yo tenemos un negocio por la mañana de taquitos, siempre los mismos guisos, aquí se acostumbra en México los de “canasta”. Digo se complica y estoy desesperada porque ha llegado el punto de que mi nena no quiere comer y por las mañanas estamos tan atareados que no puedo dedicarle el tiempo que quisiera para que desayune equilibradamente, pues cuando planifico un día sale bien y al otro no pues su papi ya llega con otras cosas (chucherías) y le da a comer y me frustra. Antes del negocio comía muy bien, y digo muuuyy bien. Ahora, solo quiere leche por las mañanas, toma su colación o refrigerio a media mañana pero de ahí en adelante ya no quiere comida hasta la hora de la cena que toca su leche. Por favor, ayuda!! estoy desesperada, lejos de un juicio o crítica quisiera consejos por favor. Gracias !!!

  20. 11
  21. Me gustaria que publicaran un menu semanal para la alimentacion de bebes a partir de los 6 meses de edad, si ya lo han publicado por favor envienme el link, para yo poder descargarlo.
    Gracias por adelantado.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples