Menú mensual familiar. Mes de Mayo

menu semanal mayo

Y así, como quién no quiere la cosa, nos plantamos en el mes de Mayo, mes de nervios, comuniones, preparaciones de bodas…  y de nuevo es hora de plantearnos nuevos menús semanalesEso sí, ya pensamos en recetas más fresquitas y saludables, con las vacaciones en la cabeza. Ha llegado el momento de disfrutar de la explosión de frutas y verduras que tiene esta estación.

¡Ya falta poco, muy poco para el verano!

recetas saludables

Cómo imprimir el menú semanal

Debes elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo, ordenador, o bien tablets o móviles. La versión para móviles y tablets no llevará enlaces a las recetas, porque algunos dispositivos dan problemas a estos enlaces, en cambio en la versión para ordenador sí podéis encontrar el menú con enlaces directos a las recetas que os proponemos. La imagen de arriba no os servirá porque no es el menú, para ello tenéis que pinchar en alguno de estos enlaces:

  • Para ver desde MÓVILES y TABLETS pincha aquí
  • Para ver en ORDENADORES con enlace a las recetas pincha aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Si estás viendo el menú desde un móvil o tablet, recuerda que para buscar las recetas puedes utilizar nuestro buscador, tan solo introduce el nombre de la receta. También puedes utilizar el buscador para encontrar recetas por ingredientes: si tienes en casa por ejemplo bacalao de tu última compra, introduce la palabra “bacalao” en nuestro buscador y te saldrán todas las recetas con bacalao que tenemos en Pequerecetas.

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

En nuestros menús las comidas son más elaboradas y las cenas rápidas y fáciles, ya que muchas familias comen fuera de casa y llegan con el tiempo justo para preparar la cena, además de cansados entre deberes, baños, y actividades extraescolares. No obstante como siempre os decimos, este menú es solo una orientación para que vosotros lo adaptéis a vuestras costumbres familiares.

Recetas fáciles cada vez más fresquitas

Como veréis hemos incluido más platos fríos (ensaladilla rusa, ensaladas de pasta…) ya que con el calorcito apetecen más. Es necesario que a partir de ahora empecéis a proteger a los niños del sol y el calor, no solo poniéndoles protección solar y gorritas, sino hidratándolos y ofreciéndoles alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales como las ensaladas, las verduras y las frutas. 

El primer domingo de Mayo es el día de la madre. ¿Por qué no hacemos una tarta sin horno? ¡Pequerecetas nos lo pone fácil! No os perdáis tampoco las ideas de última hora para el Día de la Madre que tenemos en Pequeocio ¡veréis qué manualidades tan divertidas!

4 comentarios sobre “Menú mensual familiar. Mes de Mayo”

    1
  1. Me encanto sus recetas quiero las de los meses anteriores para colecionarlas

  2. 2
  3. excelentes recetas gracias por darle el tiempo para su publicación y de esta manera ayudar a personas como yo que no sabemos cocinar muy bien con verduras especialmente.

  4. 3
  5. Meencanta las recetas! son variadas y faciles de hacer,gracias es una gran ayuda para saber que hacer cada dia, y organizarte con la compra semanal.un saludo

  6. 4
  7. Espero que el mes de junio tengamos un nuevo menuuuu !!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)