Menú semanal de octubre 2016, ¡bienvenido el otoño!

Menú semanal octubre 2016

Te traemos nuestro menú semanal de octubre. Como siempre encontrarás un menú con recetas fáciles y rápidas para que al volver del trabajo, puedas cocinar en un abrir y cerrar de ojos y luego, ¡relajarte! Verás que hemos pensado ideas para cada día del mes, así podrás planificar y ahorrar ¡tiempo y dinero!

El otoño ya ha llegado y aunque aún tenemos días con buen tiempo (y queremos que siga así), también es cierto que empiezan a apetecer algunas comidas más calientes y contundentes. Por eso, además de ensaladas, hemos incluido sopas, cremas, guisados y gratinados. Y por supuesto ¡algunas tartas! Ahora que se puede volver a trabajar con el horno porque ya no hace un calor agobiante, es el momento de probar nuevas recetas.

Para el mediodía, te proponemos primeros y segundos más elaborados y para la noche, hemos escogido cenas fáciles y rápidas porque sabemos que al volver del trabajo no apetece pasar mucho rato en la cocina. ¿Qué te parece la idea?

No te pierdas nuestro menú de octubre 2016 y descubre recetas que te sorprenderán y te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y saludable. Descubre nuestro menú de este mes.

En octubre, te proponemos ir alternando como primeros las ensaladas, las cremas y las sopas dependiendo del tiempo que tengamos cada día. ¿Qué te parece apostar a una ensalada de quinoa, una crema de mariscos o una sopa de fideos?

Pero eso no es todo. Como ya sabes, nuestro menú tiene en cuenta las recomendaciones nutricionales por lo que incluimos 5 raciones diarias de frutas y verduras en nuestra planificación mensual. Y como sabemos que lograr que los peques coman verdura puede ser casi misión imposible, compartimos contigo algunas recetas irresistibles donde la verdura aparece un poquitín camuflada como por ejemplo las mini tortillitas de verduras, la pizza coliflor o el pastel de carne con verduras.

Menú semanal octubre 2016

Es importante también que incluyas pescados y legumbres varias veces por semana en la dieta familiar. En nuestro menú encontrarás sabrosas recetas como hamburguesas de alubias blancas, espinacas con garbanzos, flamenquines de pez espada, arroz al curry con garbanzos o tosta de salmorejo y caballa.
Menú semanal: recetas para octubre 2016

Como ya te hemos adelantado, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles para que puedas disfrutar del tiempo en familia ¡en lugar de estar en la cocina!

Halloween: recetas fáciles

Para el 31 de octubre, te proponemos un menú de Halloween que va a encantar a los peques. Para picotear, ¿qué tal unos crocantes fingers de pollo en forma de dedos? Otra buena opción son las albóndigas de atún que parecen Jack O’Lanterns (las clásicas calabazas con caras espeluznantes de Halloween) o unas pizzas en forma de calabazas.

Postres para Halloween

De postre, puedes preparar una tarta de queso con telarañas, unos cupcakes araña o unos sombreros de bruja. ¡Cocina junto a los peques y prepara una terrorífica noche de brujas!

Si buscas más recetas de Halloween, pincha aquí y ¡descubre muchas más!

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas calabacín” (prueba todas las opciones de recetas de calabacín que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

9 comentarios sobre “Menú semanal de octubre 2016, ¡bienvenido el otoño!”

    1
  1. hola, quisiera que me recomienden que le puedo mandar de desayuno a mi beba de 1 año 9 meses ya que va a escuelita y quisiera variarle su alimentación y que sea nutritiva. Muchas gracias.

    Quedo en espera de sus comentarios.

  2. 2
  3. hola…os pasa a todos o solo a mi? Es imposible ver el menú de octubre y la fotos de mas abajo…sale todo borroso, y lo he probado desde distintos dispositivos…gracias por el trabajo que haceis, llevo años siguiéndoos..

  4. 3
  5. Tienes toda la razón no se accede al menú de octubre, podrían decirnos por dónde?

  6. 4
  7. Yo nunca consigo ver los menus ni desde el ordenador ni desde el móvil y es una pena. He intentado en foreros, chrome, safari y nada

  8. 5
  9. A mí me pasa desde hace varios meses. No consigo abrir los menús ni desde el móvil ni desde la tableta

  10. 6
  11. Imposible imprimir o descargar el menu

  12. 7
  13. A mi me pasa igual, o se ven borrosos o se abre en blanco, es una pena porque es una pagina buenisima

  14. 8
  15. buen dia quiero recetas de almuerzos y cenas para la semana para un niño de tres años y un año y cuatro meses. por favor. Dios los Bendiga quedo atenta

  16. 9
  17. No puedo acceder al menú de octubre, no da ninguna opción.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)