circuito contador

Menú semanal de cenas para niños que comen en el colegio

menu-semanal-cenas-ninosSeguramente muchos de vuestros hijos utilizan el comedor escolar de manera habitual. Con algo de planificación y gracias al menú que habitualmente nos entregan en los colegios, donde se detalla qué come cada día el niño, podemos elaborar un menú semanal de cenas para complementar el aporte de alimentos a lo largo del día, fundamental para el normal desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

Planificando las cenas con antelación, y teniendo en cuenta las raciones aconsejadas, se consigue de una manera sencilla y práctica menús infantiles equilibrados. Dedicar unos minutos a diseñar las cenas, ayuda a hacerlas más variadas y a introducir platos que se tenían olvidados.

A continuación os mostramos la frecuencia de consumo recomendada de los distintos grupos de alimentos en alimentación infantil y juvenil:

  • VERDURAS Y HORTALIZAS: Algo de verdura en cada comida, y al menos una ensaladita al día
  • ARROZ: 1 – 3 veces / semana
  • PASTA (espaguetis, macarrones, sopa…):  2 – 4 veces / semana
  • PATATAS: 3 – 4 veces / semana
  • LEGUMBRES: 2 – 3 veces / semana
  • CARNES: 3 – 4 veces / semana
  • PESCADOS: 3 – 4 veces / semana
  • HUEVOS: 3 – 4 veces / semana
  • FRUTAS: 2 – 3 al día
  • LECHE Y DERIVADOS (yogur, queso, cuajada…): 2 – 3 al día
  • PAN: Diario. Algo de pan en cada comida

Con todos estos consejos en la mano, a continuación os mostramos un ejemplo de cómo combinar un menú escolar con un menú semanal de cenas equilibradas en casa.

Si pincháis en el cuadro podréis ampliar el menú e imprimirlo. menu-semanal-cenas2

-Huevos rellenos “margarita”
-Arroz con leche
-Albóndigas de bacalao y lenguado
-Yogur helado con sabor a cacao
-Macarrones boloñesa
-Fresones con yogur
-Rape rebozado crujiente
-Calabacín tipo patata frita
-Macedonia de frutas con helado
-Crema de calabaza y manzana
-Hamburguesa casera
-Pinchos de frutas

Fuente: Consumer

12 comentarios sobre “Menú semanal de cenas para niños que comen en el colegio”

    1
  1. Hola me encanta tu página! una pregunta, cuando no le gusta la ensalada, ni tampoco la verdura, qué alimento me aconsejas para sustituirlas? muchas gracias

  2. 2
  3. Preciosa tu página, muchas gracias por compartir y ayudarnos a las que cocinar cada día es el martirio de nuestra vida. Saludos desde Máxico.

  4. 3
  5. hola! mi hijo comenzo el colegio y debe llevar vianda para calentar en el cole, la verdad es que no se me ocurren comidas variadas para prepararle sin caer en las empanadas, o milanesas con pure… podrian darme algun consejo?
    gracias!!!

  6. 4
  7. Me encanta esta pagina!! de verdad que he encontrado cosas muy interesantes. Sigan asi, estoy fascinada!!!

  8. 5
  9. Muchisimas gracias!! Que cratividad y gusto por la comida. En verdad que me ha ayudado mucho y ya grabé esta página como mis favoritas y gracias por compartir tan buenos consejos y recestas.

    Verónica.
    Saltillo, Coahuila, México

  10. 6
  11. A good many vuaalbels you’ve given me.

  12. 7
  13. hola, la verdad que la variedad de alimentos que ofreceis es ideal, mi peque solo tiene 19 meses y al cole no va(guarderia) ya que estoy en casa me encargo yo de ella y es un placer enorme, desde que vi esta web la tengo siempre presente para la hora de darle de comer a mi hija desde los 6-7 meses ya queria comer ella las cosillas enteras pero hasta los 9-10 no empece a darle , mas bien por miedo aque se atragantase pero que va es una niña lista, me gusta mucho esta web y esta pagina porque come de todo y difruto viendola comer y disfrutando, me ha ayudado mucho en el tema de los menus de todos los dias para tener controlado que coma de todo, Alba tu hijo comera verduras si se las camuflas, se lo hago ami sobrina cuando se queda en casa, pollo en salsa (de verduras) aveces le añado colorante para cambiar el color y no se da cuenta, verduras fritas como las patatas y piensa que son chips gracias a todos

  14. 8
  15. hola gracias por tu ayuda tengo un niño de tres años que en el colegio come muy bien pero en casa no le apatece comer mucho tengo que decir que aveces come bastante bien pero otras veces no quiere comer nada que puedo hacer gracias

  16. 9
  17. come frutas y verduras

  18. 10
  19. Muy buenas
    Tengo problemas con mi hija, tiene 3 años y no come bien, y no quiere masticar la comida ¿que voy hacer con ella por favor?
    Muchas gracias

  20. 11
  21. Perdone, otra cosa más tiene almuerzo educativo en el cole, por ejemplo el dia de el bocata no come nada, tampoco el dia de los cereales y quesos.
    ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias

  22. 12
  23. Excelente oportunidad de concocer las recetas que me proporcionan, Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples