circuito contador

Menús semanales familiares. Mes de marzo

Menú semanal marzo

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos casi en primavera… Y de nuevo os traemos nuestros menús semanales, elaborados por nuestra nutricionista infantil para que podáis planificar bien la alimentación familiar.

Os recordamos que para verlo tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos. Ya sabéis que las recetas las podéis imprimir en papel también.

Al final del mes de Marzo empieza la Semana Santa, por este motivo en este menú no se ha incluido carne desde el Jueves Santo hasta el final de la semana. Aunque ya sabéis que lo podéis editar según vuestras preferencias.

Hemos incluido postres típicos de estos días, así que si aún no habéis probado los pestiños o las torrijas no dejéis de hacerlo, ¡son deliciosos!

Os recomiendo que siempre que editéis el menú para cambiar algún plato tengáis en cuenta que es recomendable que haya 2 días a las semana como mínimo legumbres (lentejas, judías blancas, garbanzos…), 2 días huevo y 3 días pescado (como mínimo). A la hora de elegir carne es mejor que optéis por carne blanca (pollo, conejo, pavo) incluso cerdo magro antes que carne roja (ternera, cabrito, cordero, embutidos…) ya que esta última es muy rica en colesterol y grasa saturada.

Como ya os dijimos en el menú de Febrero es recomendable que después de un plato de legumbre toméis un yogur de postre, ya que este lácteo facilita la digestión, y también es recomendable siempre que se comáis verduras flatulentas como col, coliflor, brócoli, alcachofa…

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí
Sílvia

Soy Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición y Obesidad y Alimentación infantil y adolescente. Mi experiencia como nutricionista y madre de 2 niños me permiten asesoraros en Pequerecetas. Si deseas preguntarme sobre un caso particular puedes hacerlo en mi consulta de Equilibra’t o Facebook

12 comentarios sobre “Menús semanales familiares. Mes de marzo”

    1
  1. hola me da gusto a ver descubierto esta pagina y me gustaria que me acesoran o recomendara una tabla de alimentos nutritivos y ricos para niños de primaria. Muchas gracias de antemano. espero sus respuesta por mi correo o por esta pag.

  2. 2
  3. Hola, yo también adoro esta página y me gustaría una sección especial para peques con sobrepeso y u o obesidad, que por desgracia, es un problema creciente y sería bueno ayudarlos a estar saludables, al mismo tiempo que disfrutan de los alimentos y sin necesidad de atiborrarlos de productos light

  4. 3
  5. me encantooo!!!! muchisimas gracias por aliviar mi preocupación, ahora sí a cocinar :)

  6. 4
  7. Hola como están? Acabo de descubrir esta página y x lo kheee leído y visto esta muy interesante más k nada yo buscaba en internet recetas paramilitar hijas tiene 2 años con 6meses y ella ya va a la esc.antes le mandaba sopitas pero ahora ya no kieren k le mande comida aguada xk no les da tiempo de darle de comer xk aveces tienen muchos niños. Y mi hija es niña especial y ami me gustaría k me asesorara en k puedo mandarle a la niña la esc.k sea sólido y ella pueda darse de comer sola x k supuesto k la nutra y le ayudé a alimentarse muy bien y x supuesto también k le puedo hacer para comer en casa ya sea comida aguada o seca como sea será k si me puedan ayudar ella no es alérgica solo k no le gusta el queso pero si come yoghurt,leche y eso menos el queso k no le gusta y no hago comerlo de ninguna forma y de ningún tipo le gusta espero y me puedan ayudar gracias

  8. 5
  9. me encantan los cuadros personalizados

  10. 6
  11. me gustaron los ejemplos de los cuadros publicados me encantaria recibir mas pues tengo a cargo una guardería y me gustaría variar los menus, esto para niños de 2 a 8 años

  12. 7
  13. Hola!

    La verdad es que me encanta que deis un menú semanal para toda la familia.

    El problema es que muchas de las recetas que proponeis no me es posible seguirlas, pues mi hija es alérgica al huevo.

    Podríais sugerir un menú semanal para alérgicos al huevo.

    Muchas gracias,

  14. 8
  15. Hola!!! me gustrai ver el menú semanal pero es imposible abrir el link.

  16. 9
  17. necesito menus para un niño de 3 años . muchas gracias

  18. 10
  19. Buenos días,
    Tengo una niña de 18 meses, no sé si es demasiado pronto para seguir el menu semanal, ¿a partir de que edad está recomendado?
    ¿Tengo que seguir todavía las recetas para bebes?
    Grácias

  20. 11
  21. que maravillosa ayuda me has dado gracias por los menus mensuales, te felicito, que Dios te bendiga y te guarde siempre

  22. 12
  23. Las fechas están erradas, el día 1 de Marzo no fué viernes, sino sábado.

    Un saludo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples