circuito contador

Menu semanal familiar

Menú semanal febrero

Una semana más os traemos un menú semanal familiar que os puede servir de ejemplo para elaborar vuestro propio menú, que podéis rellenar si descargáis la plantilla de menú semanal.

Para ver vuestro menú e imprimirlo tan sólo tenéis que pulsar sobre la imagen y os descargará un pdf, que podréis imprimir. En caso de que queráis ver alguna de las recetas que os sugerimos, tan sólo tenéis que pasar el ratón sobre la receta que queréis en el pdf, y al hacer clic os llevará directamente a la receta deseada.

Os recordamos algunos de los consejos en caso de que queráis elaborar vuestro propio menú semanal con la plantilla en blanco:

Menú semanal, algunos consejos para organizarlo

  • El fin de semana puedes dejar algún día libre por si queréis salir a comer fuera.
  • Haz una lista de comidas que le gustan a tu familia y a tus hijos. Hazlo en grupos de 4 ó 5 tipos de alimentos, pasta, pollo, pescado, etc…
  • Añadir acompañamientos para cada plato, como las patatas, hervidas, al horno, asadas o fritas. Y equilibra la comida con verduras y un postre.
  • Tus comidas no tienen que ser complicadas ni aburridas para ser nutritivas. Y no necesariamente hay que incluir lentejas si no os gustan. Las pizzas, los nuggets de pollo y las hamburguesas hechas con ingredientes orgánicos y aceite de oliva se pueden alternar con otros alimentos.
  • Manten el “5 al día” como directriz en tu mente… deberíamos comer 5 raciones de frutas y vegetales cada día.
  • Los días en que sabes que no sueles tener tiempo, pon una comida sencilla. Utiliza los días que tienes más tiempo y energía para elaborar comidas más complicadas que requieren más tiempo para prepararse.
  • Piensa en tu horario…por ejemplo, ¿Hay algún momento en que puedas preparar dos o tres cosas a la vez para luego congelarlas y simplemente calentarlas durante la semana?
  • Consigue que tus hijos participen lo más posible en la planificación del menú.

17 comentarios sobre “Menu semanal familiar”

    1
  1. Hola me gusta mucho los menús semanales que haces y las recetas en general, pero discrepo con lo de las lentejas por lo menos una vez en semana sino más, estofadas o en pure por lo necesarias que son en estas edades para el hierro. Gracias por la página que me encanta.

  2. 2
  3. Hola Flori, por supuesto nosotros como sabes promovemos el consumo de todo tipo de alimentos nutritivos ¡y especialmente las lentejas! Si ves nuestro menú están incluidas, y hacemos bandera de ellas : ) Lo que ocurre que es importante adaptar el menú a los gustos familiares, y si hay familias donde se prefiere consumir legumbres de otra forma (en ensaladas, hamburguesas de lentejas, etc) hay que darles esa posibilidad. Lo importante es que el menú sea nutritivo y sano, la forma de cocinarlo es lo que cada familia debe adaptar a sus gustos.

    un beso y gracias por seguirnos

  4. 3
  5. Hola!Me encanta vuestra página. Aún no soy mama, pero he de deciros que me es de gran ayuda para cuando viene mi hermana pequeña. Muchas gracias por todo, y seguid asi!!!!

  6. 4
  7. gracias, me facilita enormemente el menu semanal. solo lo adapto a las exigencias de mi cachorrito pero de verdad que ayuda mucho un beso

  8. 5
  9. hola soy de peru, me encanta vuestra pagina…tengo dos niños el mayor tiene 2 años y 6 meses y una pequeña que ya va a cumplir 1 añito en mayo. Por favor me gustaria saber si aqui puedo encontrar el menu semanal para mis dos pequeños. saludos

  10. 6
  11. me en canta vuestra pagina.. tengo un niño de 2 años y no me come nada en casa pero voy a poner en practica el menu semanal.Gracias por los consejos

  12. 7
  13. HOLA ME ENCANTA ESTA SECCIÓN XQ ES MUY UTIL Y PRACTICA, PERO ME GUSTARIA QUE COLGASEIS MAS MENUS, YA QUE HACE TIEMPO QUE NO CAMBIA Y ME SON DE MUCHA UTILIDAD. GRACIAS.

  14. 8
  15. hola me gustaria que pusierais menus para niños mas grandes me parecen estupendos y quisiera poder darcerlos a mis hijos tienen 8 y 4 años.muchas gracias

  16. 9
  17. HOLA ME ENCANTA LA SECCION, SOY MADRE PRIMERISA Y VIVO SOLA CON MI BB

  18. 10
  19. TENGO PROBLEMAS CON MI NIÑA COME POCO Y LA GRAN MAYORIA ES LICUADO POR FAVOR AYUDAME TIENE UN 1 AÑO Y 10MESES

  20. 11
  21. los menus que suben son de gran utilidad, pero en mi hulmide opinion veo que hay demasiados alimentos dulces en el desayuno, (muffings, galletas, magdalenas, galletas mermeladas etc..) y complementan con alimentos dulces la merienda……

  22. 12
  23. Hola.
    Me encanta vuestra pagina, es muy funcional, practica e imaginativa.
    Un saludo desde Navarra.

  24. 13
  25. Disculpen por decirles esto pero hasta donde yo se las frutas se deben comer solas 2 horas antes o despues de cada comina eso va tambien con la leche, quisiera alguna rpta de ustds y ademas lo que hace la cominada mal combinada es generar enfermedades a futuro en los niños.

  26. 14
  27. De verdad que os quería felicitar por toda la información que dáis a los padres y madres que nos preocupamos por la alimentación de nuestros hij@s.

    Me voy a impromir este planning de menú que me parece una delicia.

    Graciaaaas!! n_n

  28. 15
  29. graciax

  30. 16
  31. me encanta !! es genial mirar la plantilla y ponerse a cocinar,solo tengo que hacer la compra de lo que voy necesitando sin tener que calentarme la cabeza “que hago hoy para comer??”

  32. 17
  33. Me paresen muy buenas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples