Menú semanal ¡hacia la primavera!

menu semanal primavera

Nuestro menú semanal llega de nuevo para echarte una mano y que puedas disfrutar de tu tiempo libre.

Si nuestros menús te resultan útiles recuerda imprimirlos y colgarlos por ejemplo en la nevera para tenerlos siempre a mano. Aunque cada familia es un mundo y lo lógico es que cada menú se adapte a vuestros gustos, esperamos que sirva al menos para inspiraros en esos días en los que no sabéis muy bien qué hacer para comer o cenar.

Como siempre os recomendamos intentad organizar vuestra compra semanal teniendo claro el menú de toda la familia, así no tendréis que romperos la cabeza pensando ni preocuparos porque os falte uno u otro ingrediente fundamental. Es recomendable eso sí, que intentéis dar preferencia al pescado y carnes magras como el pollo, sobre las carnes rojas, que incluyáis legumbres dos o tres veces por semana (recordad que los guisantes también son legumbres), y que consumáis frutas y verduras a diario. Con esas pautas en mente, el resto es simplemente un poco de organización.

Cómo imprimir el menú semanal

Elige el menú que tienes que descargar más abajo dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. La imagen de arriba no os servirá porque no es el menú, para ello tenéis que pinchar en alguno de estos enlaces:

  • Para ver desde MÓVILES y TABLETS pincha aquí
  • Para ver en ORDENADORES pincha aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas puedes utilizar nuestro buscador, que también te resultará muy útil si necesitas buscar alguna receta por ingrediente: si por ejemplo tienes bacalao en la nevera pero no sabes qué receta hacer, introduce la palabra “bacalao” en nuestro buscador y te saldrán todas las recetas de bacalao que tenemos en Pequerecetas.

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

Cenas rápidas y fáciles para el menú semanal

cenas rapidas

Sabemos que muchos de vosotros tenéis especial problema con las cenas, porque habitualmente llegamos cansados a casa después de un duro día de trabajo, y sin tiempo ni ganas para preparar la cena.

Por eso tenemos muy en cuenta incluir en nuestros menús semanales cenas rápidas que sean adecuadas para toda la familia. Vais a encontrar algunas sugerencias de recetas fáciles y ricas como las croquetas de coliflor al horno, quiche de verduras, o unos huevos rellenos de atún que podéis dejar ya preparados en la nevera. También os sugerimos cenas fáciles y con recetas originales de otros países, como la tartiflette francesa, un plato elaborado con patatas, queso, cebolla y bacon que puedes dejar que se vaya haciendo en el horno mientras organizas los baños de los niños.

Verás que hay muchas opciones, la mayoría de ellas son de un solo plato que podéis acompañar de una ensalada o algún tipo de guarnición.

Esperamos que nuestro menú semanal como siempre os resulte de ayuda y os ayude a ahorrar algo de tiempo para disfrutarlo en lo que más os guste.

Un comentario sobre “Menú semanal ¡hacia la primavera!”

    1
  1. hola, en el dia hay 3 comidas principales, que son desayuno (en la mañana) almuerzo (al medio dia) y cena (despues de las seis pm) y veo los menus que ustedes nos recomiendan y solo mencionan dos. comida y cena. Me pueden orientar a que horas del dia son estos platos. muchas gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)