circuito contador

Menús semanales de comidas y cenas. Mes de enero

menus semanales enero

¿Habéis hecho vuestros propósitos de nuevo año?… Entre los míos se encuentra organizarme mejor, y una de las cosas que más me ayudan a ello son los menús semanales para planificar las comidas y cenas familiares. Seguro que muchos de vosotros habéis echado de menos los menús semanales que tan bien nos venían a todos para organizarnos, y tenemos una buena noticia, ¡porque vuelven a Pequerecetas!, esta vez además son menús mensuales elaborados por nuestra nutricionista, y con un pdf editable que vosotros mismos podéis modificar para adaptarlo a vuestros gustos o necesidades familiares.

Veréis que son menús semanales adaptados a toda la familia y a los niños a partir del momento que se incorporan a las comidas familiares, alrededor de los 2-3 años, aunque en teoría a partir de los 18 meses pueden comer prácticamente lo mismo que el resto de la familia variando naturalmente las cantidades. Como siempre os decimos son únicamente menús orientativos que os pueden servir de guía para la elaboración de vuestro propio menú semanal que adaptaréis a vuestra familia. Os traemos igualmente una plantilla de menú mensual que podréis rellenar en el ordenador e imprimir.

Al ser un menú mensual solo hemos incluido las comidas y las cenas, no incluyendo desayunos y meriendas, para lo que os recomendamos que leáis los artículos de nuestra nutricionista, Sílvia, donde nos contaba cómo hacer un desayuno infantil completo y una merienda saludable.

Cada mes publicaremos un nuevo menú de comidas y cenas con el que esperamos que os podáis organizar mejor, ya que la preparación de los menús resulta interesante al permitirnos comprar los ingredientes necesarios con antelación evitando de esta forma elaborar cualquier cosa por falta de tiempo.

También intentaremos ir trayendo menús más específicos, bien sean menús infantiles para niños más pequeños o para necesidades especiales.

Al descargar el pdf veréis que este menú mensual para el mes de enero además lleva enlaces a la receta correspondiente cuando exista (van marcadas con asterisco) por lo que si pulsáis sobre la misma os dirigirá a la página de Pequerecetas en la que se encuentra. Una vez descargado el pdf también podréis modificarlo e imprimirlo (aunque no guardarlo, por lo que os aconsejamos que lo imprimáis inmediatamente). Al descargarlo tened en cuenta que tarda un poquito en cargar el menú, tened paciencia… Si lo colgáis en un lugar visible os permitirá elaborar vuestra lista de la compra semanal.

¡Esperamos de corazón que estos menús semanales os resulten útiles!

Podéis descargar el menú mensual aquí
Podéis descargar el menú mensual versión para iPad y iPhone aquí
Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

21 comentarios sobre “Menús semanales de comidas y cenas. Mes de enero”

    1
  1. Hola, perdonar pero no consigo descargar el menu mensual, me lo podrias enviar a mi email

  2. 2
  3. Hola Pilar, ¿por qué no lo puedes descargar? No deberías tener problemas… Puedes intentar probar con otra versión de navegador como Firefox o Google Chrome que son gratuitas y no dan problemas. No lo descarga a tu ordenador tan solo lo visualizas en el navegador web en forma de pdf. Una vez cargues el pdf debes esperar un poquito porque tarda algunos segundos en cargar el texto del menú, y a partir de ahí ya lo puedes imprimir. También tienes la opción de descargar la plantilla en blanco para elaborar tu propio menú ayudándote de nuestras sugerencias. Espero que con estas indicaciones puedas verlo sin problemas. Un abrazo

  4. 3
  5. En todos los enlaces del menú mensual sale la plantilla en blanco.

  6. 4
  7. Consuelo, en este enlace http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2013/01/Menus-semanales-enero.pdf, que es el del menú mensual sí salen textos pero tienes que ser paciente y esperar unos segundos para que carguen, espera un poquito y verás como sí aparecen ¡un saludo!

  8. 5
  9. Lo siento pero solamente encuentro el menú vacío en todos los enlaces. Pueden comprobar que esté bien vinculado el link del menú mensual?
    Gracias

  10. 6
  11. Ioanna si no lo ves puede ser bien porque tarda unos segundos en cargar el texto o porque lo estés intentando desde un IPad, que, por algún motivo no se ve bien (cosas de Apple). Inténtalo desde un ordenador y lo descargarás sin problemas porque los enlaces están bien. ¡un saludo!

  12. 7
  13. Sale en blanco la plantilla

  14. 8
  15. Hola yo lo que no consigo es acceder a las recetas del menú y mi princesa tiene alergia al huevo por lo que algunos platos los tendría que adaptar.
    Agradecería me dijerais como puedo ver las recetas.
    Gracias de antemano.

  16. 9
  17. Hola a mi tambien me sale en blanco y estado como un rato esperando pero nada sigue en blanco podrias pasarmela, gracias.

  18. 10
  19. Hola!!!! el menú está genial, me encanta poder ver las recetas que se indican. Sólo tengo una duda: este menú de cuántas calorías aproximadas sería? Gracias

  20. 11
  21. Hola!!!

    Mi bebe tiene un año, pero solo tiene cuatro dientitos en el caso de las lentejas, las debo moler?

    Desde ya, mil gracias!!

    Saludos,

  22. 12
  23. descargo el menu pero sae ve borrosa la letra no lo entiendo, o sea no lo puedo leer

  24. 13
  25. Mil gracias por este menú mensual justo este año quería empezar bien con la alimentación de mi familia, aunque mis niñas tiene 7 y 14 años creo que debido al horario de mi trabajo estaba descuidando mucho su alimentación y con este menú me facilita mucho el planificar mis días y como se que ustedes ponen uno hecho por una nutricionista me da mas seguridad gracias eh intentare ceñirme a el para mejorar nuestros hábitos alimenticios.

  26. 14
  27. hola mira de un niño de 2 años y 1 mes ynose k dale de desayuna,comer y cenar asi k nesesito ayuda por favor gracias

  28. 15
  29. Me parece una idea buenísima la de los menús, creo que es algo que nos trae de cabeza a todas las madres.
    @dental_alcala

  30. 16
  31. me ha encantado esta planificacion del mes de enero en comidas y cenas, lo que si me gustaria es que publicaran antes de que termine el mes de enero la plantilla de febrero, para poder organizarme con la compra

  32. 17
  33. por favor me gustaria saber cuando van a publicar el menu del mes de febrero, soy madre y trabajadora y tengo que planificar la compra de la semana que viene, ya que tienen a bien ayudarnos con los menus cosa que me ha parecido genial. gracias

  34. 18
  35. Me encanta esta pg!!Gracias!! ya la estoy recomendando…
    Aunque, para poder planificar bien, necesitamos antes el mes de Febrero.
    Gracias nuevamente.

  36. 19
  37. SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii realmente la pagina es buenisima me ayuda mucho pero necesitamos elmenu del mes de febrero

    Mil gracias

  38. 20
  39. muy creativa y útil su pagina!

  40. 21
  41. ideas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples