circuito contador

Plantilla para elaborar tu propio menú semanal

plantilla menu semanal infantilDesde Pequerecetas os hemos ido dando diferentes menús semanales para niños y la semana pasada incluso publicamos un menú infantil mensual, intentando que hubiera variedad de ellos (aunque tenemos pendientes como sabéis muchos más). Pero está claro que es imposible que un menú se ajuste a las necesidades diarias de cada familia y cada niño.

Por ello ahora os voy a animar a que seáis vosotras las que elaboréis vuestro propio menú semanal con las ideas de recetas para niños que os vamos dando diariamente.

Si eres capaz de invertir media hora en elaborarlo, verás cómo tu vida cambia no de una forma radical, pero sí importante. Y es que a veces no nos damos cuenta del tiempo y dinero que gastamos innecesariamente por no planificar adecuadamente la compra y el menú semanal

Si pinchas en la plantilla que te mostramos arriba podrás descargar un pdf para imprimirlo cómodamente en tu casa y rellenarlo siguiendo estos consejos que te damos a continuación:

  • El fin de semana puedes dejar algún día libre por si queréis salir a comer a algún restaurante, al campo o a casa de algún amigo.
  • En una hoja de papel aparte, haz una lista de comidas que le gustan a tu familia y a tus hijos. Hazlo en grupos de 4 ó 5 tipos de alimentos, puedes empezar con la pasta, luego puedes seguir con pollo, pescado, etc… Alimentos simples como la pizza o salchichas se pueden incluir, así como las comidas más importantes como el pollo asado. Puedes inspirarte en nuestras diferentes secciones de recetas para niños.
  • Ahora, coge tu plantilla y comienza a llenar las casillas de la lista. Para ello antes puedes repasar aquí las pautas que te damos sobre el menú infantil más adecuado y la distribución equilibrada de alimentos en el día.
  • Añadir acompañamientos para cada plato, como las patatas, hervidas, al horno, asadas o fritas. Y equilibra la comida con verduras y un postre.
  • Tus comidas no tienen que ser complicadas ni aburridas para ser nutritivas. Y no necesariamente hay que incluir lentejas si no os gustan. Incluso la “comida basura” hecha en casa con ingredientes de buena calidad es una opción estupenda que puede ser sana y muy atractiva para los niños. Las pizzas caseras, los fingers de pollo y las hamburguesas hechas con ingredientes orgánicos y aceite de oliva se pueden codear perfectamente con otros alimentos mejor valorados.
  • Manten el “cinco al día” como directriz en tu mente… deberíamos comer 5 raciones de frutas y vegetales cada día: un vaso de zumo de naranja en el desayuno, frutas en conserva y helado para el postre, zanahoria glaseada con miel… hay muchas opciones. Aquí tienes más información.
  • Los días en que sabes que no vas a estar en tu mejor momento (¿viernes?) o cuando tienes que ir corriendo, pon una comida sencilla, como salchichas y arroz. Utiliza los días que tienes más tiempo y energía para elaborar comidas más complicadas que requieren más tiempo para prepararse.
  • Piensa en tu horario…por ejemplo, ¿puedes hacer saltar el horno a una hora para que se encuentre preparado un pollo y patatas asadas cuando llegueis a casa tras la jornada escolar y de trabajo? ¿Hay algún momento en que puedas preparar dos o tres cosas a la vez para luego congelarlas y simplemente calentarlas durante la semana?
  • Consigue que tus hijos participen lo más posible en la planificación del menú, les podríais animar a que os ayuden a preparar la lista de la compra e incluso a cocinar algún plato, prueba nuestra sección para cocinar con los niños, está llena de ideas.
  • Y como ya os hemos dicho, si necesitas inspiración ve a las distintas categorías de alimentos que te ofrecemos en Pequerecetas, allí encontrarás montones de ideas para tus comidas diarias.

¡Ya nos contaréis qué tal vuestro nuevo menú!

Descargar la plantilla de menú semanal en pdf

63 comentarios sobre “Plantilla para elaborar tu propio menú semanal”

    1
  1. Me encanta. Teneis ideas geniales y que nos ayudan mucho. Me estoy planteando buscar pegatinas de comidas para pegar en cada apartado tipo: pez, para pescado, plato caliente, para la sopa, pasta, huevos, etc…
    Gracias por todo

  2. 2
  3. Simplemente genial, te leo cada día, porque me inspiras un montón con las comidas y los trucos para que nuestros hijos se alimenten bien…Continúa así!!!

  4. 3
  5. Hola, me encanta este sitio. Toda la semana me paso por aqui para buscar novidades. Ya he bajado em menu infantil, pero la plantilla no :-( aparece un mensaje de error en el acrobat. Podéis enviarme por e-mail? gracias

  6. 4
  7. Hola Sheyla, el problema ya está solucionado y puedes bajar la plantilla sin problemas. ¡Gracias por seguirnos!

  8. 5
  9. ¡Gracias por tus comentarios y ánimos, Laura!

  10. 6
  11. ¡Pues me parece una idea estupenda la de las pegatinas, Mari Paz! Y me alegro de que la plantilla para elaborar vuestros propios menús os resulte útil.

    Un abrazo

  12. 7
  13. Muchas gracias como siempre por vuestras ideas, sois geniales. Un saludo.

  14. 8
  15. Nos dais muchos ánimos Sonia ¡Muchas gracias!

  16. 9
  17. Holaaa me a encantado esta pagina es lo maximo y justo lo que buscaba para recetas y mas sobre la alimentacion de mis peques, tengo dos uno de 7 meses y otro de 2 años asi que aqui he encontrado de todo para ellos!!!! solo una sugerencia quisiera un menu semanal (plantilla) que incluya desayunos y meriendas!!! mil gracias!!! y felicidades por tan bonita pagina!!! ahorita la pongo en mi facebook!!

  18. 10
  19. ¿Y el desayuno?

  20. 11
  21. Es muy bonito.
    precioso

  22. 12
  23. no se si esinteresante lo vi y pa ahí va. Besinos

  24. 13
  25. Esta página me ha solucionado un poco, bueno “bastante”, la vida porque hemos dejado el biberón de la noche para meter cena normal y la primera semana no sabía como hacerlo hasta que os encontré. Muchas gracias. Ya tengo la plantilla y ahora que se ha dormido el peque me voy a poner a la tarea.

  26. 14
  27. hola!!
    me encanta vuestra pagina.
    tengo un bebe de 9 meses y medio y siempre se agradecen sugerencias e ideas de nuevos menus…pero tengo un problemilla, que no encuentro la plantilla de menus para niños de 9 meses… podriais mandarmela al email por favor???
    MUCHAS GRACIAS!!
    SALUDOS

  28. 15
  29. Es genial la página. Mi hija es alérgica al huevo y me gustaría que me ayudarais con recetas para las cenas… Muchas gracias

  30. 16
  31. Muy Buenas.Tengo un bebe de 8 meses y le hago la comida para un par de semanas variando carne,pollo y pescado.Lo meto en el congelador y la duda que tengo es si del congelador lo paso a la nevera unas horas para que se descongele y luego meterlo en el microondas o puedo pasar directamente el pure del congelador al microondas .
    Un saludo y gracias de antemano

  32. 17
  33. me encanta esto de cocina yo no sabia que hacerle a mi dos hijo que tiene los do 1 año. gracia a esta página ya se lo que a hacerle espero que alguna persona no le aya pasado lo mismo que a mi .
    ADIOS

  34. 18
  35. la página es buenisima!! busque algo así como loca, sólo que acá en México comemos un poco diferente. Hojalá me dieras unas ideas más a la mexicana, aúnque he utilizado las que ya aparecen aquí. Mil gracias y un abraso.

  36. 19
  37. deseo saber donde poder comprar plantillas para menus o similares porfavor si alguien lo sabe que me mande un email gracias

  38. 20
  39. esta muy bien la pagina me gusto mucho, y las recetas muy ricas

  40. 21
  41. mi bebe acaba de cumplir 9 meses y le voy a dar por primera vez salmon yo compre el salmon en el super, pero muchos me an dicho que compre mejor la papilla ya echa, que me recomiendas? gracias

  42. 22
  43. Hola buenas a todas primero felicitaros por todo lo que haceis dia a dia.

    Tengo la plantilla semanal con desallunos y meriendas en blanco e cojido apartir de la del menu de un año y e borrado todo lo que ponia y ya listo podemos crear el menu entero es qu estuve buscando la plantilla complet ay no la encontre espero sirva de ayuda para alguien y si quereis decirmelo y os la mando a si os ahorais de hacerl aun beso

  44. 23
  45. Buen día: tengo un niño de 3 años y esta en la e´poca de no querer comer lo que debe comer, gracias por esas recetas, seria de gran ayuda un menu diario.

  46. 24
  47. No me deja descargar la plantilla de recetas semanal. Me podéis ayudar??. Muchas gracias!!.

  48. 25
  49. hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le saludo de Guatemala y estoy super interesada en esta seccion ya q tengo un bebe d 11 meses y me encantaria contar con sus recetas.. mil gracias

  50. 26
  51. perdon , olvide decir q tambien tengo una princesa de 7 añitos y le cuesta comer un poco mariscos ,,ayudenme porfisssss¡¡¡¡¡¡

  52. 27
  53. Muchas gracias por la página.
    No teneis una plantilla para el menú que tenga desayunos y meriendas?
    Gracias de nuevo.

  54. 28
  55. simplemente son lo maximo

  56. 29
  57. simplemente lo maximo

  58. 30
  59. ME PARECE MUY BUENA ESTA PROPUESTA YA QUE CON LOS TIEMPOS DE TRABAJO HACE QUE LAS COMIDAS SEAN RAPIDAS NUTRITIVAS Y DEJAR LA COMIDA CHATARRA PARA LOS FIN DE SEMANA.
    GRACIAS

  60. 31
  61. Hola!!me encanta la cocina y todas las ideas y recetas son geniales! tengo un sobrino de 4 años, que en el colegio se lo come todo y en casa no, lo que menos come es verdura, y debería de comerla más, nada más que ve que en el plato hay algo verde ya no lo quiere, me podéis dar algún consejo por favor? gracias

  62. 32
  63. QUE BUENAS IDEAS, despues del trastorno de comidas y horarios del verano, una forma de retomar la normalidad, gracias.

  64. 33
  65. Me encantaria que tuvieran un menu semanal para bebes de 7 meses en adelante, ojala y pongan algo pronto… llego a la casa corriendo y seria de mucha ayuda ya tener algo.. excelente pagina, muchas gracias.

  66. 34
  67. 35
  68. Gracias por crear Pequerecetas, la verdad, que nos ayuda mucho en la hora de saber que hacer de comer a nuestros peques, y además de la presentación para que no se les haga aburrido…MUCHAS GRACIAS!!;)

  69. 36
  70. Hola! podrias proporcionarme un menu para una niña de 1 año que tiene anemia.
    Saludos

  71. 37
  72. 38
  73. Mi comentario es mas k todo para felicitarles por esta pagina ,,,wao! esta muy interesante y es de mucha ayuda,,, desde Honduras ,,,muchas felicidades!

  74. 39
  75. como lo ago poryavos vos ayudemen

  76. 40
  77. Miren necesito una receta fácil, para prepararle algo rico a mi mamá, para despertarme temprano y no demorarme tanto que sean con tostadas :D

  78. 41
  79. me encanta la plantilla del menu

  80. 42
  81. gracias por las ideas y consejos

  82. 43
  83. esta pagina esta horrible

  84. 44
  85. con estas resetas bomite

  86. 45
  87. Hola! yo no tengo bebé alguno pero esta pagina me parece maravilla!! recién la he descubierto y ya tengo ganas de probar algunas de las recetas.
    Gracias por las sugerencias :)

    He de añadir, si cabe, algo sobre el comentario de Xochi: – puedes decir algo constructivo?

  88. 46
  89. la verdad es que son las tres preciosas,puestas a elegir nos decantamos por la Lady, tanto por lo bonita y coqueta que rsesulta en rosa,sus ventanas con el detalle del corazón,el banco para dos en su terraza vallada,que comunica por la ventana con el interior, y el espacio que tiene para jugar y decorar es una pasada, total que la llamariamos “Villa Irina”

  90. 47
  91. Que buenas ideas que nos ofreceis!!La verdad es que creo que hacia falta una tabla como esta para organizar bien las comidas,que no se repitan con frecuencia!
    Gracias por hacernos la vida más facíl.

  92. 48
  93. gracias por interesaros en un tema tan importante como las frutas y verduras,me encantan los menus y la tabla.
    yo la imprimo y la plastifico.
    luego pongo los menús con post-it para poder cambiarlos cada semana.

  94. 49
  95. estan todas las recetas que he visto muy interezantes y divertidas

  96. 50
  97. hola me gustaria saber, que puedo darle de comer a mi bebe, de desayuno, ultimamente desea es el tetero y no quiere comer, me encantaria que me dieran unas recetas faciles para hacerle, gracias!

  98. 51
  99. ESTA SUPER INTERESANTE SU PAGINA TODOS LOS TEMAS ME HAN AYUDADO MUCHO PARA LA ELAVORACION DE LOS ALIMENTOS, AHORA Q EMPESE A TRABAJAR GRACIAS…FELICIDADES!!!!

  100. 52
  101. buenisimo mi nena tiene 1 año y ya me hacia falta Gracias por la ayuda soy de Guatemala

  102. 53
  103. hola me llamo maria del rosario del val gonzalez tengo 38 años soy madre tengo un niño de 3 años yo no se que recetas hacer a mi niño por eso me gusta la plantilla para elborar recetas me gustaria que me ayudarais

  104. 54
  105. Hola me encanta la pagina te escribo desde Ixtapa Zihuatanejo ( Mexico ), me encantan tus recetas y en este momento me llevo la plantilla para organizarme con la comidas de mis niños tengo un varon de 4 añitos y una nena de 1 añito, me encantarian jugos o licuados para aumentar las defensas a los chiquitines gracias y sigua asi!!!!!!!!!!

  106. 55
  107. el menu es fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  108. 56
  109. Navegando por internet acabo de descubrir esta página, y tengo que decir que me parece una de las mejores que he visto hasta el momento. Espero que siga así por mucho tiempo, gracias.

  110. 57
  111. Me encantan todas las recetas, pero como yo soy un niño y me encanta cocinar, deberia haber mas recetas

  112. 58
  113. NAVEGANDO POR INTERNET acabo de descubrir esta pagina ,y tengo que decir que me parece una de las mejores que he visto hasta el momento. Espero que siga así por mucho tiempo , gracias.

  114. 59
  115. Esto está de maravilla!
    ya no me romperé la cabeza todos los días, preguntándome qué hacer de comida o cena.
    VERDADERAMENTE GENIAL! me encanta!

  116. 60
  117. Es la mejor pagina que he encontrado en este renglón.
    Está llena de novedades e ideas geniales y esa plantilla… que nítida, era justo lo que andaba buscando. GRACIAS!

  118. 61
  119. hola me gusta la idea pero no puedo descargarlo me da error que hago?

  120. 62
  121. Esta paguina es de las mas interesantes que encontre para mis necesidades en la alimentacion de mi familia .Estaba muy aburrida de no saber que prepararles cada dia para comer y como planificarlo y esta pagina me ha ayudado mucho gracias por estar con nosotras/o

  122. 63
  123. me encantaria saber si estos menus son adecuados y nutritivos para mi hijo de 7 añitos con TDAH o tendria que ser especial

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples