Un 4% de los escolares sufre algún tipo de alergia o intolerancia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Alergia Comedor EscolarLos comedores escolares españoles acogen este curso a 1,5 millones de niños, de los cuales el 4 por ciento sufre intolerancia o alergia a algún alimento.

Durante el curso 2009/2010 el 20 por ciento de los matriculados acuden a alguno de los casi 12.000 comedores que existen en el país, de los cuáles el 61,5 por ciento corresponden a centros de enseñanza pública, según un estudio de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS) divulgado por el salón de Equipamiento para Hostelería (HOREQ) de Ifema.

La asociación hostelera considera que la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria es la “línea fría” (alimentos cocinados que requieren un sencillo proceso de calentamiento) debido a que “evita la contaminación cruzada”.

Esta modalidad, junto con un sistema de seguimiento denominado APPCC (Análisis de Peligros, Puntos de Control y Críticos), es fundamental para la preparación de alimentos para niños alérgicos, celíacos o que padecen alguna intolerancia, destaca la FEADRS.

La asociación recomienda la producción de los menús en lugares totalmente higiénicos, el control de la temperatura en las cocinas centrales de los colegios y la confección de los platos en zonas aisladas.

Para la FEADRS, entidad que agrupa a las empresas que se encargan del 80 por ciento de los comedores de los centros públicos en España, “este grado de aportación implica un ejercicio de responsabilidad para aplicar una dieta equilibrada en los menús escolares”.

La comida en edad escolar debe aportar entre el 35 y 40 por ciento de las necesidades nutritivas del niño, concluye este informe elaborado en base a las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Ministerio de Sanidad.

Fuente: ADN
Imagen: Minasi

Un comentario sobre “Un 4% de los escolares sufre algún tipo de alergia o intolerancia”

    1
  1. Hola. Soy madre de un niño con múltiples alergias alimentarias y conozco bien el problema del que trata el artículo. Es verdad que es muy importante concienciar y dar información precisa a los colegios sobre el problema de las alergias. A responsables de comedores escolares y a otras mamás de niños alérgicos os invito a visitar mi web/blog http://www.quepuedocomer.es donde podéis encontrar un buscador de alimentos permitidos según alérgenos que os dará una guía de referencia (siempre es necesario consultar etiquetados) pero muy útil a la hora de realizar la compra de alimentos aptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.