Los regalos en los menús infantiles de comida rápida se prohibirán

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Happymeal - Los Regalos En Los Menús Infantiles De Comida Rápida Se Prohibirán

Seguro que alguna vez os habéis visto en la tesitura de tener que llevar a vuestro hijo a un restaurante de comida rápida porque habían sacado una colección de regalos de sus personajes favoritos y los tenía que tener a toda costa…

Siempre que he pasado por eso he pensado que era competencia desleal, ¿cómo íbamos a luchar mi comida casera y yo contra un muñeco de Bob Esponja?…

Pues parece que ésto se va a acabar, porque el Ministerio de Sanidad se ha propuesto plantarle cara a la obesidad infantil a través de un proyecto de ley que, entre otras cosas, prohibirá la entrega de regalos con los alimentos. Ahora con la ley en la mano, es nuestra labor como padres intentar que los niños se alimenten de forma correcta y nutritiva. Porque “una vez al año no hace daño”, pero hay que evitar que la mala alimentación se convierta en costumbre…

En la nueva ley, es el artículo 46 el que habla de este tipo de promociones que incitan a los niños a consumir de forma compulsiva. Dice así: “se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos”.

Por supuesto, las dos principales cadenas de comida rápida que todos conocemos, McDonald´s y Burger King ya han puesto el grito en el cielo en defensa de su Happy Meal y Diverking que siempre esconden dentro algún regalito y excesivas calorías.

La ley no sólo prohibirá los regalos en los menús infantiles, sino que también “prohibirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares”.

Además, obliga a la guarderías colegios (algunos ya lo hacen) a especificar “de forma legible el menú, así como las calorías y nutrientes principales de las comidas y bebidas, incluyendo aquellos ingredientes que puedan provocar alergias”.

Fuente: Bebesymas

3 comentarios sobre “Los regalos en los menús infantiles de comida rápida se prohibirán”

    1
  1. Ésto es lo que llamo yo empezar bien el día….¡ Ya era hora !
    Me encanta visitaros.
    Un saludo,
    María José

  2. 2
  3. Me parece estupendo que estado se preocupe por la salud de nuestros hijos pero hay cosas que considero excesivas y esto ya es una de ellas porque me parece a mi que esta muy mal planteada.
    Si consideran que la solucion a la obesidad infantil es prohibir todo lo “malo” me parece a mi que vamos por mal camino. Seria mucho mejor que los niños tubieran mas horas de gimnasia en los colegios, mas tiempo para actividades extraescolares que les permitieran hacer ejercicio, mas espacios en las ciudades como parques, culumpios, canchas para poder practicar deportes ya que tanto construir viviendas y centros comerciales no hay un parque decente donde poder estar tranquilamente jugando con los niños, es vergonzoso. Nada dentro de poco les van a prohibir por ley que vean la tele, que tengan vidoconsolas, que esten quietos y toda actividad sedentaria para “evitar la obesidad infantil”.
    Esta muy bien que controlen los ingredientes de todo aquello que podemos compar y que va a entar en nuestro organismo ya que sino podiamos encontarnos con sabe dios el que. Pero yo tengo muy claro que al niño que le gusta ese tipo de comida le va a seguir gustando igual y el padre que se la quiera compar lo va ha seguir haciendo.
    Y esto deberian pensarlo un poco porque no solo afecta a los restaurante de comida rapida sino tambien a cualquier alimento que lleve alguna promocion, es decir, yogurest, leche, quesitos, etc… y me supongo yo que el grito en el cielo no solo lo pondran el MCdonald y el BurguerKing, que habra muchas marcas de productos de alimentacion que haran lo mismo.
    Y respecto a las maquinas expendedoras en los centros escolares, alguien a pensado que los niños pueden comparlo fuera y llevarlo en sus mochilas os que tambien van a prohibir que halla tiendas, quioskos y bares en un radio de 1 Km al rededor de los centros escolares, aunque la solucion seria poner a una persona en la puerta y registarles.
    Esta es mi opinion, evidentemente, cada uno hara y pensara a su manera pero es que me parece que estamos llegando a un punto en esta mundo donde nos van a prohibir todo.

  4. 3
  5. Yo veo lógico que analicen todos los alimentos y que prohiban los ingredientes no aptos para nuestra salud, pero que prohiban un juguete para evitar la obesidad, no le veo la lógica. Yo pienso que para evitar la obesidad infantil, hay que empezar en casa, educandolos a comer de una manera equilibrada y si le llevas a comer un menu rápido de forma esporádica no creo que tenga obesidad infantil por mucho regalo que tenga. Más me ha preocupado leer la comparativa de chuches que tiene eroski en su página, informando de los colorantes cancerigenos que tienen las mayoría de las chuches. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.