11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Purés para bebés

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 

Purés de verduras

Purés de verduras para bebés Calabaza, calabacín, patata… suelen ser las primeras verduras que los pediatras recomiendan dar a probar al bebé. A medida que el peque puede ir comiendo más cosas, es hora de empezar a variar los purés incorporando otras verduras como cebolleta, cebolla, puerro e incluso, algo de proteínas como yema de huevo.

Si estás en esta etapa, te gustará saber que nuestro puré de calabaza incorpora leche, yema de huevo y cebolleta, mientras que el puré de calabacín que te proponemos lleva también patata, puerro, cebolla, zanahoria ¡e incluso ajo!

Cuando llegue el momento de probar las espinacas, no dudes en probar el que te dejamos hoy aquí. ¡Es una delicia! ¡Al igual que el puré de verduras!

Y finalmente, para terminar esta selección con verduras, te dejamos un puré de berenjena y tomate que sorprenderá a los peques por su sabor y textura.

Ver las recetas de puré de calabacín, puré de berenjena y tomate, puré de verduras, puré de calabaza y puré de espinacas y patata.

Purés de pollo

Purés de pollo para bebés ¿Llegó el momento de introducir el pollo? ¿Qué tal hacerlo en compañía de arroz y verduras? Este puré tiene una textura suave que gustará mucho a los más pequeños.

Y sí, aunque te parezca raro, ¡el pollo y la pera se llevan de maravillas! Te lo aseguro… ¡este puré pasará a formar parte de tu recetario!

Ver las recetas de puré de arroz, pollo y verduras y puré de pollo y pera.

Purés de legumbres

Purés de legumbres para bebés Las legumbres son muy nutritivas y brindan un excelente aporte de proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Por eso, es importante incorporarlas en la alimentación infantil.

¿Qué te parece hacer un puré de guisantes? Lleva pollo, puerro y patatas y ¡sabe sensacional! Otra opción es el puré de garbanzos con pollo, judías verdes, patata y zanahoria.

Ver las recetas de puré de guisantes y puré de garbanzos.

Purés de plátano

Purés para bebés con plátano ¿Has probado ya la quinoa? Es súper rica y aporta proteínas y aminoácidos esenciales ¡y se lleva fenomenal con el plátano! Lo mismo sucede con el aguacate, aunque no lo creas el puré de plátano y aguacate es un verdadero manjar de los dioses. ¡A tu peque le encantarán!

Ver las recetas de puré de quinoa y plátano y puré de plátano y aguacate. ¿Cuál de estos purés para bebés prepararás esta semana?

16 comentarios sobre “11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!”

    1
  1. Una duda… ¿Estos purés se pueden congelar?

  2. 2
  3. q bonito

  4. 3
  5. Mi niña acaba de cumplir 1 añito y ayer el pediatra nos dijo que, poco a poco, fueramos introduciéndole todo tipo de comidas. Pero yo no sabía por donde empezar. Acabo de descubrir esta página y me ha parecido espectacular. Recetas muy sencillas, ricas, nutritivas y muy claramente explicadas.
    Mis más sinceras felicitaciones.
    Por cierto, lo que no he visto han sido recetas de puré con pescado…
    Muchas gracias.

  6. 4
  7. Si se pueden conjelar pero un máximo de un mes después el sabor se les va

  8. 5
  9. Gracias, me han venido muy bien!

  10. 6
  11. Hola! Quisiera saber qué cantidad de comida se le ofrece al bebé, mi pequeño tiene 6 meses, empecé con cereal de arroz y compota de manzana; he incorporado patatas dulces con manzana, según encontré en esta página y le encantó, le añado a veces pavo, el cual cocino con algunas verduras y los combino a veces si y a veces no, eso le ha gustado mucho, pero mi gran duda es cuánto darle. Temo darle mucho o no darle lo suficiente. Gracias, me encanta la página!!

  12. 7
  13. Hola! Mi niña cumple hoy 6 meses, su pediatra me aconsejo ayer que empezara hoy con su primera comida de verduras.. no tengo ni idea como y que verduras utilizar, ya que como e dicho es su primera comida, gracias…

  14. 8
  15. Genial… Hoy me acabo de dar cuenta de que existe esta maravillosa pagina. Tengo una bebe de 1 AÑITO. Felicidades, hacen un excelente trabajo

  16. 9
  17. quiero saber recetas para mi bebe de un año y para mi otro hijo de 5 años ya que no le gustan las verduras

  18. 10
  19. Excelentes recetas para nuestros bebes que comienzan a comer, gracias por sus recetas.

  20. 11
  21. me gusta esta receta

  22. 12
  23. Me Gusta mucho sus recetas y quiero aprender bien a hacerle papillas a mi bebe

  24. 13
  25. Hola, para el puré de Aguacate y Platano. El platano es el de fruta? el dulce o de cual? porque en Colombia hay variedad y no se a cual se refiere.

  26. 14
  27. cual seria el horario recomendado para darle comidas a mi bebe aun no se bien que horarios darle
    lo que hago es en la mañanas 9 am le doy cereal de arroz y platano ,después a mediodía le doy alguna papilla de carne o pollo con verduras ,pero de allí durante el dia ya no se q hacer pues ya solo de doy el resto del dia su leche formula,, mi pregunta es cual es la hora máxima para seguirle darle alimento ?

  28. 15
  29. que le puedo dar a mi bebe de 8 meses de alimentacion complementaria

  30. 16
  31. Hola. Yo solía darle los cereales a las 8 u 8:30, ya que se levantaba muy pronto, a las 7 como muy tarde. Al mediodía hacia las 12:30 le daba el puré, a eso de las 17:00 un platito de frutas y a las 8 de la noche, después del baño su biberón con cereales para acostarlo a las 9.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)