13 recetas de pescado para todas las ocasiones

13 recetas de pescado para todas las ocasiones

¿En casa os gusta el pescado o a los peques les cuesta un poco comerlo? Sea cual sea vuestra respuesta, hoy os proponemos una selección de 13 recetas de pescado que encantarán a toda la familia, ¡incluso a quienes no son grandes amantes del pescado!

Como todos sabemos, la ingesta de pescado es muy importante en la alimentación infantil y de toda la familia por su gran aporte de Omega 3, entre otros importantes nutrientes.

No os perdáis estas 13 recetas de pescado para todas las ocasiones, donde encontraréis desde cenas rápidas que harán las delicias de los peques como nuggets de pescado, flamenquines de pez espada, palitos de pescado y hamburguesas caseras de pescado, pasando por fish and chips, pastel de pescado y sopa de pescado hasta buñuelos de bacalao, pescado en hojaldre, cazón en adobo o bienmesabe, salmón en pasta filo, calabacines rellenos de merluza y salmón con salsa de yogur y pepino.

Nuggets de pescado

13 recetas de pescado
A los peques les encantan los empanados, por eso estamos seguros de que ¡se volverán locos con los nuggets de pescado!

Con pescado, leche, queso Philadelphia, miga de pan y condimentos podéis preparar una cena rápida y divertidísima porque… ¿A quién no le gusta comer nuggets en un palito?

Ver la receta de nuggets de pescado.

Flamenquines de pez espada

13 recetas de pescado
¿Habéis probado alguna vez el pez espada? Es riquísimo y de sabor suave, ideal para los peques. En esta oportunidad os proponemos rellenar el pez espada con gambas y berenjenas, ¿a qué suena bien?

Recordad que no se recomienda el consumo de mariscos a niños menores de 2 años.

Ver la receta de flamenquines de pez espada

Palitos de pescado con salsa tártara

13 recetas de pescado

Los palitos de pescado pueden ser la manera perfecta de lograr que los peques acepten el pescado. Su textura suave sumado al crocante exterior lo convierten en un éxito casi seguro.

En esta oportunidad os enseñamos también a preparar una salsa tártara para acompañar estos palitos de pescado que, dicho sea de paso, están buenísimos.

Ver la receta de palitos de pescado con salsa tártara.

Hamburguesas caseras de pescado

13 recetas de pescado
¿Existe algún peque que pueda resistirse a una hamburguesa? Yo no conozco a ninguno… Por eso, esta receta seguramente hará las delicias de los peques y de los papis.

¿Os animáis a probar una hamburguesa de pescado? Lleva panga o merluza, cebolla, ajo, huevo y pan rallado. Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de hamburguesas caseras de pescado.

Fish and chips

13 recetas de pescado

Este plato clásico de la gastronomía británica tiene todo para convertirse en una receta habitual en vuestro hogar. Os enseñamos a preparar el famoso pescado con patatas y, para que sea más saludable para los peques, lo haremos al horno. Pero no desesperéis, os prometemos que las patatas quedarán crujientes y el pescado jugoso y tierno.

Ver la receta de fish and chips.

Pastel de pescado

13 recetas de pescado
¡Qué buena pinta tiene este pastel de merluza y gambas! ¿Lo mejor? Se trata de una receta sabrosa y más fácil de preparar de lo que suponéis.

Veréis que los peques comerán pescado sin rechistar ¡y sin casi darse cuenta!

Ver la receta de pastel de pescado.

Sopa de pescado

13 recetas de pescado
La sopa de pescado es una receta ideal para el invierno. Calentita y reconfortante, esta sopa de pescado cuenta con todas las propiedades nutricionales del pescado, los mariscos (en este caso, gambas y almejas) y las verduras, como zanahorias, puerros, tomate, además de los carbohidratos que aportan los fideos cabellos de ángel.

¿A qué esperáis para probarla?

Ver la receta de sopa de pescado.

Buñuelos de bacalao

13 recetas de pescado
Nadie podrá resistirse a estos buñuelos de bacalao, crujientes por fuera y tiernos por dentro. Con harina, cúrcuma, cebolleta, huevo, bacalao, ajo, perejil y poco más tendréis un plato que hará las delicias de toda la familia.

No dudéis en probarlos acompañados de alioli, salsa de tomate o con unos hilos de miel de caña por encima.

Ver la receta de buñuelos de bacalao.

Pescado en hojaldre

13 recetas de pescado
¿Qué os parece esta receta divertida? A los peques les encantará comer estos simpáticos pececitos de hojaldre y ¡vosotros lograréis que coman pescado sin protestar!

Animaros a preparar esta cena rápida… ¡Es muy fácil!

Ver la receta de pescado en hojaldre.

Cazón en adobo o bienmesabe

13 recetas de pescado

¿Habéis tenido la suerte de probar el cazón en adobo? Este plato típico de la comida andaluza es conocido también como bienmesabe y supongo que os imaginaréis por qué… ¡Claro! Nadie puede resistirse a su riquísimo sabor.

El pescado se marina en adobo y luego se fríe… ¿A que se os hace agua la boca?

Ver la receta de cazón en adobo o bienmesabe.

Salmón en pasta filo

13 recetas de pescado

En tan sólo un ratito podréis tener un plato tan apetecible y bien presentado como el de la foto. ¿No me creéis? Pues mirad entonces la receta. ¡Tan sólo debéis preparar la pasta filo, sazonar el filete de salmón, cerrar el paquetito de pasta filo y al horno!

Ver la receta de salmón en pasta filo.

Calabacines rellenos de merluza

13 recetas de pescado

Los calabacines suelen estar dentro del podio de verduras de los peques por su sabor suave y su textura cremosa. Además, aportan muchos nutrientes como fibra, vitamina C, potasio y folatos. En esta receta os enseñamos a hacer calabacines rellenos de merluza, ¡a los peques les gustará esta combinación!

Además, ¿a quién podría no gustarle este plato con esa presentación tan colorida y atractiva?

Ver la receta de calabacines rellenos de merluza.

Salmón con salsa de yogur y pepino

13 recetas de pescado

Si os digo que en 20 minutos tendréis lista esta cena rica y rápida, ¿me creeríais? Entonces, aceptad el desafío y probadlo vosotros mismos.

Yogur natural, cilantro, pepino, salmón y condimentos son los ingredientes necesarios para esta receta original.

Ver la receta de salmón con salsa de yogur y pepino.

¿Cuál de estas 13 recetas con pescado cocinaréis esta noche?

2 comentarios sobre “13 recetas de pescado para todas las ocasiones”

    1
  1. A mi me parece muy acertado que pongáis el modo de hacer pescado para los niños peque a veces no sabes como darles el.pescado gracias

  2. 2
  3. rico y sano

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples