4 menús de Navidad con carnes

Menús de Navidad con carnes

Si os han gustado los 4 menús de Navidad tradicionales que os trajimos el otro día pero aún no os habéis decidido, echadle un vistazo a estos 4 menús de Navidad con carnes… ¡Son menús originales para las fiestas!

Veréis que hemos preparado unos menús un poco diferentes, todos tienen como primero y segundo plato algo de carne pero no son en general, elecciones muy convencionales sino pensadas para sorprender a todos los invitados… ¿Queréis descubrir estos 4 menús de Navidad con carnes?

Para acceder a las recetas al completo, pulsad sobre los enlaces al final de cada menú.

Menú de Navidad con cordero

Menú de Navidad: cordero

 

De primer plato, os proponemos unas ricas longanizas con salsa de tomate, muy pero muy fáciles de preparar y bien sabrosas y calientes, ideales para estos fríos días de diciembre. Lo mejor es que podéis prepararlas en cantidad y calentarlas en el momento de servir, incluso dejándolas listas en pequeñas cazuelas…

¿Qué tal un cordero al horno de segundo? El cordero es un clásico de la Navidad y en este caso lo rellenamos de dátiles y jamón serrano, y lo acompañamos con patatas baby y cebollitas francesas. ¡Una delicia!

Y de postre unas magníficas tartitas de uva que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Veréis que la combinación del hojaldre con la natilla y la uva es ¡exquisita!

Ver las recetas de longanizas con salsa de tomate, cordero al horno y tartitas de uva.

Menú de Navidad con pollo

Menús de Navidad: pollo

Para comenzar, preparamos unos rollos de lomo, jamón cocido y queso. El lomo queda súper jugoso y tierno y gustará tanto a adultos como a niños. ¡Se me hace agua la boca!

Si os gusta el pollo, os encantará esta idea: un sabroso pollo relleno de queso, pistacho y frutas. Por supuesto, podéis variar el relleno y hacerlo a vuestro gusto, guiándoos por nuestra receta para prepararlo.

La mesa dulce estará coronada por unos coquitos, un postre fácil de hacer que lleva pocos ingredientes y que os permitirá hacer una gran cantidad en poco tiempo.

Ver las recetas de rollos de lomo, jamón cocido y queso, pollo relleno y coquitos.

Menú de Navidad con cochinillo

Menús de Navidad: cochinillo

Os traemos una receta súper original y ¡riquísima!: unos bollitos de pan rellenos con tortilla de patatas. Sin duda, dejaréis a todo el mundo con la boca abierta. Podéis combinar este entrante con unas bolitas de calabacín o unas piruletas de queso, ¡y listo!

El lugar de honor de esta mesa es para el cochinillo asado, un plato tradicional que nunca pasa de moda. En el enlace, encontraréis consejos para que os quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Podéis acompañar el cochinillo con puré de patatas o de manzana o patatas asadas.

Y de postre: ¡unas tradicionales galletas de jenjibre! Si queréis, podéis innovar y rellenar un par de galletas con dulce de leche o Nutella, ¡seguro que a todos les gustará este sándwich de galletas de jenjibre!

Ver las recetas de bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas, cochinillo asado y galletas de jenjibre.

Menú de Navidad con costillas

Menús de Navidad: costillas

Me encanta este menú, sin duda es mi preferido: de primero, unos champiñones rellenos con salsa boloñesa que están para chuparse los dedos y de segundo, un guiso de costillas. Este guiso es un plato de cuchara perfecto para disfrutar estos días de invierno. Además, veréis que es un plato muy sencillo de preparar y súper rendidor.

Nuestro último postre de Navidad propuesto es un hojaldre de manzanas. ¡Mirad esa presentación! Sin duda, dejaréis a todo el mundo con la boca abierta…

Ver las recetas de champiñones rellenos con salsa de boloñesa, guiso de costillas y hojaldre de manzanas.

¿Qué os han parecido nuestros 5 menús de Navidad con carnes?

2 comentarios sobre “4 menús de Navidad con carnes”

    1
  1. me encanta estas comida colo lo ago para optener las recetas de los lomitos rellenos de de los vocaditos de navidad

  2. 2
  3. He hecho algunas recetas y son exqujisitas!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)