4 menús de Navidad económicos

Menús de Navidad económicos

Hace unos días os propusimos 4 menús con recetas de Navidad tradicionales y hoy, os presentamos 4 menús de Navidad económicos porque ¡no es necesario gastar demasiado para comer rico y sabroso!

Hemos preparado un menú de Navidad con costillas, uno con merluza, otro con cordero y el último con pollo. ¡Seguro que encontráis uno que os guste! Y sino, ya sabéis: coged la receta que más os guste de cada menú y armad vuestro propio menú de Navidad a la carta… ¡o buscad entre las miles de recetas de Pequerecetas!

Para ver las recetas al completo, debéis pulsar sobre los enlaces al final de cada menú.

Menú de Navidad económico con costillas

Menú ce Navidad económico con costillas

De primer plato os proponemos los canapés navideños de toda la vida porque sabemos que gustan a todo el mundo y además, podéis preparar una gran variedad con pocos ingredientes. Tan sólo debéis adaptar los sabores a lo que tenéis en casa o a vuestro presupuesto. En el enlace encontraréis tres ricas y vistosas ideas.

¿Qué os parece un jugoso guiso de costillas como segundo plato? Nadie podrá resistirse a este plato de cuchara ¡que os ayudará a entrar en calor! Se prepara muy pero muy fácil y lleva muy poquitos ingredientes…

¡Mirad qué bonitas se ven estas tartitas de uva! Llevan tan sólo hojaldre, natillas, huevo batido, uvas y azúcar glas. Si conseguís alguna oferta en el super, quizá os convenga utilizar natillas comerciales aunque, como siempre decimos, ¡lo casero tiene un sabor único!

Ver las recetas de canapés navideños, guiso de costillas y tartitas de uva.

Menú de Navidad económico con merluza

Menú de Navidad económico con merluza

Hace un tiempito os trajimos una receta de mini sándwiches de pollo perfecta como cena rápida pero… ¿y si los servimos como aperitivos? Son muy pero muy ricos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es que seguro que tenéis todos (o casi todos) los ingredientes en casa…

Sabemos que la merluza en papillote no es un plato tradicional de la Navidad. Sin embargo, ¿por qué no? Es muy jugoso y sabroso, además de ser bastante económico y de preparación muy pero muy sencilla, ideal para quienes tienen muchos invitados en casa. Si preferís una receta más clásica, podéis optar por una merluza rellena.

Los corazones golosos estarán felices con el postre: un delicado mousse de chocolate que podéis coronar con un copo de nata montada y almendras picadas o cacao en polvo. ¡Delicioso!

Ver las recetas de mini sándwiches de pollo, merluza en papillote y mousse de chocolate.

Menú de Navidad económico con cordero

Menú de Navidad económico con cordero

A simple vista, este es el menú más caro de nuestra selección pero… Como primero, podéis preparar un pastel de salmón u optar por otro pescado. Nuestra recomendación es que os acerquéis a la pescadería y elijáis el pescado que mejor precio tenga. Nuestra receta queda perfecta con cualquier pescado y podéis incluir o no los langostinos, según vuestro presupuesto. De cualquier manera, conquistará a todos con su suave textura y sabor.

Por su parte, la caldereta de cordero se prepara históricamente con el cuello y la falda, algo que lo convierte en un plato mucho más económico que el cordero asado. Escoged el trozo que más os convenga según los precios. ¡Os quedará fenomenal!

Y de postre: ¡coquitos! Tan fácil como mezclar azúcar, huevo, coco rallado y azúcar glas. ¡Os aplaudirán de pie por un postre fácil y rápido!

Ver las recetas de pastel de salmón, caldereta de cordero y coquitos.

Menú de Navidad económico con pollo

Menú de Navidad económico con pollo

Con tan sólo hojaldre, jamón serrano, puerro, queso crema y queso Gouda tendréis unos aperitivos de Navidad ¡espectaculares! No dudéis en probar estos sabrosos rollitos de jamón serrano y puerro.

Como segundo plato, os proponemos un pollo a la naranja acompañado de arroz… Si os gustan los platos agridulces, seguro que este os gustará. Si por el contrario, preferís un plato más tradicional, podéis preparar un riquísimo pollo relleno.

Con muy poquitos ingredientes podéis preparar un rico brazo de gitano de chocolate. En la receta, os recomendamos rellenarlo con queso Mascarpone pero podéis optar por cualquier otro queso crema más económico o si os gustan los postres muy golosos, con Nutella o dulce de leche. El brazo de gitano es un postre rico y muy rendidor… ¡Os chuparéis los dedos!

Ver las recetas de rollitos de jamón serrano y puerro, pollo y arroz a la naranja y brazo de gitano.

Esperamos que os gusten e inspiren estos menús de Navidad económicos.

4 menús de Navidad económicos
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Un comentario sobre “4 menús de Navidad económicos”

    1
  1. BUENÍSIMOS ESTOS MENÚES NAVIDEÑOS ECONÓMICOS, desearía tener la receta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)