4 postres de Carnaval, ¡nos vamos de fiesta!

Postres de carnaval

En unos días darán comienzo en todo su apogeo las fiestas de Carnaval en España. Y una tradición que acompaña a toda fiesta es su gastronomía, que a lo largo de los años a acompañado los festejos.

Suelen ser habituales las recetas dulces, y por ello aprovechando estas fiestas y antes de comenzar con la Cuaresma, hemos pensado que os gustaría conocer y disfrutar de algunos de los postres de Carnaval más típicos: las Filloas, las Orejas de Carnaval, los Buñuelos de Viento y, una muy especial para que hagamos junto a los niños, unos divertidos Chocolates de Carnaval.

Si le dais a las flechas de abajo podréis ver estas recetas, y pinchando sobre cualquiera de las imágenes os dirigirá directamente a la descripción paso a paso de la receta ¡Esperamos que os gusten!

buñuelos de viento

Buñuelos de Viento

Los Buñuelos de Viento se consumen en diferentes festividades, dependiendo del lugar, en ocasiones se comen durante Carnaval y Cuaresma y en otras se consumen en el Día de Todos los Santos. Lo que sí es verdad es que están deliciosos en cualquier época, y con un buen chocolate caliente ¡no habrá nadie que se resista! Te invitamos a probarlos y que nos cuentes el resultado.

Ver la receta de Buñuelos de Viento

Filloas

Filloas, típicas de Carnaval

Las Filloas son típicas del Carnaval gallego, el Entroido, y siendo Galicia un sitio reconocido por su gastronomía era de esperar que estuvieran riquísimas. Las filloas las podemos consumir con algún relleno dulce o salado, o, simplemente tal como salen. ¡Seguro que os encantan! ¿Os animáis a ver la receta paso a paso para hacerlas?…

Ver la receta de filloas

orejas-de-carnaval

Orejas de Carnaval

Otro dulce típico de estas fechas son las Orejas de Carnaval, de nuevo típicas de Galicia y su Carnaval, el Entroido ¡cuántas recetas buenas nos ha dado esta tierra!. Esta masa frita y rebozada con azúcar, son similares a las orejas de cerdo, de ahí su nombre. Os aseguramos que los niños os pedirán más de una… Para ver las recetas recordad pinchar en el enlace de abajo o sobre la imagen.

Ver la receta de Orejas de Carnaval

chocolates-carnaval

Chocolates de Carnaval

Y finalizamos con una receta que, aunque no es típica, sí nos gusta por lo divertida que es ¿por qué no hacemos unos ricos chocolates de Carnaval y jugamos a disfrazarnos con los niños? ¡A ver a quién le dura más su máscara! Eso sí, recordad haceros antes unas fotos de recuerdo… ¡os enseñamos a hacer estos divertidos chocolates que nos trajo Claire!

Ver la receta de Chocolates de Carnaval

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)