5 recetas para niños, ¡de dibujos animados!

Recetas divertidas para niños

Es sabido que los niños comen con los ojos y es por ello que siempre os traemos recetas infantiles divertidas y originales para conquistarlos con el aspecto de los platos. Esta vez hemos elegido 5 recetas para niños ¡de dibujos animados! ¡Imaginaos la cara de los peques cuando se encuentren a su personaje preferido en el plato!

Os traemos bocadillos, platos dulces ¡y hasta hummus! ¿Os gustaría ver estas recetas para niños inspiradas en sus personajes preferidos de los dibujos animados?

En la imagen principal hemos visto a uno de los personajes del momento: es Olaf, el muñeco de nieve de la peli de Disney Frozen. La base de este plato es un bocadillo redondo que será la cara de Olaf. Para hacerlo podemos usar pan de molde en el que cortaremos dos círculos y para el relleno podéis elegir los ingredientes que más os gusten. Si queréis cerrarlo a modo de empanadilla como se ve en la imagen, debéis usar uno de los moldes que se venden para tal fin. Para completar el cuerpo y los detalles, podéis usar lo que tengáis en casa, por ejemplo rodajas finas de manzana para el cuerpo, pasas de uva para los botones, zanahoria y queso en lonchas para los detalles de la cara, etc. (Fuente: Disney Family)

Recetas para niños de dibujos animados, galletas WALL–E

El tierno robot WALL–E tiene unos ojos tan bonitos y expresivos que son imposibles de olvidar. Se trata de unas normales galletas de mantequilla cortadas usando la plantilla que podéis descargaros en el enlace debajo de la imagen. Una vez que las habéis horneado siguiendo la receta, las cubrís con glaseado blanco (clara de huevo con azúcar glas) y antes de que se seque, pegáis una galleta de chocolate pequeña para hacer el ojo. Con un poco de glaseado algo más firme, pegáis encima de cada galleta de chocolate un Lacasito marrón y para que los dos ojos queden juntos pegáis las galletas (siempre con glaseado) sobre un pretzel. No olvidéis dejarlas secar bien antes de moverlas.

Recetas para niños de dibujos animados, Simba de hummus

¡Los niños alucinarán cuando vean a Simba de El rey león en su plato! Se trata de hummus decorado con tiras de pimiento rojo asado para hacer la melena, trozos de tortilla de trigo para la trompa y las orejas y rábano para los ojos y el hocico. El centro del ojo y las cejas están hechos con olivas negras.

Recetas para niños de dibujos animados, cupcakes de la princesa Sofía

Estos cupcakes son perfectos para una fiesta infantil inspirada en la princesa Sofía. Podéis usar la receta de cupcakes del monstruo de las galletas que os dejamos hace un tiempo, sólo que en vez de teñir la buttercream de azul, lo haréis de morado. Untamos las magdalenas con la buttercream morada, usando una espátula pequeña y luego los decoramos con fondant blanco, haciendo el símbolo de Sofía: una flor de cuatro pétalos con triángulos pequeños entre pétalo y pétalo.

Recetas para niños de dibujos animados, bocadillo de Mate

Mate es el mejor amigo de Rayo McQueen, de la peli Cars. Este bocadillo tan divertido se hace de la misma manera que os explicamos para el primero, el de Olaf. Mirad los detalles: la parte superior de Mate está hecha con unas judías verdes, sobre las que pondremos los ojos recortados en una loncha de queso, con el centro de rodajas de olivas verdes rellenas. La boca es una loncha de chorizo recortada con dientes de queso. ¿Y el semáforo? Una trozo de apio con queso crema en el centro, con círculos de pimientos rojo, verde y amarillo.

¡Qué recetas más divertidas! ¿No os parece?

2 comentarios sobre “5 recetas para niños, ¡de dibujos animados!”

    1
  1. super buenas ideas y recetas buenisimas q les gustara a los pequeños

  2. 2
  3. Podría comerme todo eso

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)