7 recetas para niños, ¡con plátanos!

Recetas para niños con plátanos

El plátano es una fruta rica en hidratos de carbonomagnesio potasio por lo que es muy indicado en la dieta infantil, ya que con un fruto se obtiene una buena cantidad de energía y tiene una gran capacidad saciante. Si a vuestros peques no les apetece comerlo al natural, o simplemente queréis sorprenderlos con una merienda o un postre diferente, no os perdáis estas 7 recetas para niños con plátanos.

Recetas fáciles y golosas, algunas súper saludables y otras para darse un gustito de vez en cuando. ¿Os gustaría verlas?

¿Qué os parecen unos chips de plátano? Un snack saludable que a los niños les encantará. Cortad los plátanos en rodajas finas y sumergidlas en zumo de limón. Luego ir poniéndolas sobre un fuente de horno con papel encerado apenas pincelado con aceite y llevad al horno precalentado a 100°, media hora de cada lado, o hasta que estén crujientes a vuestro gusto (Imagen: Eating Made Easy)

Recetas para niños, brochetas de plátanos y tortitas

Recetas para niños con plátanos

Fuente: Tablespoon

Ya os hemos enseñado a preparar las tortitas americanas, podéis preparar esta variante divertida haciendo tortitas pequeñas y untándolas con Nocilla, para luego ir pinchándolas en un palillo de brocheta con rodajas de plátano y trozos de fresa. ¡Un desayuno o merienda realmente delicioso!

Recetas para niños, falso helado de plátanos

Para hacer este falso helado de plátano sólo necesitáis plátanos maduros y unas cucharadas de yogur de vainilla, o si os apetece algo con más azúcar, dulce de leche (en la receta original usan 2 cucharadas de crema de cacahuetes cada 4 plátanos). Cortáis los plátanos en rodajas y los ponés en el congelador por 2 o 3 horas. Los retiráis y los licuáis en el robot de cocina o la licuadora (tiene que ser potente para poder hacer puré el plátano congelado). Licuad por unos minutos, los que haga falta para que el plátano se transforme en una crema suave, y en ese momento agregáis el yogur o el dulce de leche. Servid inmediatamente.

Recetas para niños, rollitos de plátanos

Recetas con plátanos para niños

Fuente: Weelicious

Con las tortillas mexicanas que se venden en los supermercados, o con pan de pita, podemos hacer estos rollitos de plátano sencillos, untando la tortilla con dulce de leche (o Nocilla, mermelada, lo que os apetezca) y enrollando el plátano en ella. Cuando tenéis el rollito listo, lo ponéis el en microondas por unos 20 segundos cubierto con papel de cocina húmedo, para que la tortilla se ablande.

Recetas para niños, plátanos – sushi

Recetas con plátanos

Fuente: Milk Life

Para jugar un rato con los niños podéis presentarles el plátano como si fuera sushi, para comerlo con palitos. Para ello lo untáis con dulce de leche o algo similar, lo pasáis por corn flakes, arroz inflado u otra cosa crujiente y lo cortáis en rodajas.

Recetas para niños, piruletas de plátanos con chocolate

Recetas divertidas para niños

En Pequeocio nos proponen 4 recetas de fruta con chocolate entre las que están estas piruletas de plátano y chocolate. Ya os habíamos mostrado también aquí una idea parecida para hacer piruletas de plátano divertidas.

Recetas para niños, plátanos tatuados

Comida para niños

Esta no es una verdadera receta, pero me ha parecido una idea muy divertida. En Pequeocio nos explican cómo hacer plátanos tatuados. ¿Os imagináis la cara de los niños cuando se encuentren con un plátano con un mensaje o un dibujo especial para ellos?

¿Os han gustado estas recetas divertidas con plátanos? ¿Cuál es vuestra preferida?

6 comentarios sobre “7 recetas para niños, ¡con plátanos!”

    1
  1. Estoy fascinada con sus recetas, son de facil preparacion, nutritivas y exquisitas.

  2. 2
  3. Agradezco me puedan hacer llegar recetas para mis peques… gracias!

  4. 3
  5. muy bueno todo y ayuda muchisimo a las madres en ideas para q los ninos puedan comer sin darse cuenta q comen sanamente lo digo por esperencia un beso y felicitaciones estoy muy feliz pequerecetas

  6. 4
  7. Excelenteeee lo voy para mi niña

  8. 5
  9. Muy buenas recetas gracias lo voy hacer para mis hijas

  10. 6
  11. T e salio bien?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)