8 recetas de bizcochos originales y divertidos

Recetas de bizcochos originales y divertidos

En PequeRecetas encontraréis montones de recetas de bizcochos deliciosos y muy variados, pero hoy quiero proponeros algo especial: no hablaremos de recetas en sí mismas, sino de ideas para que vuestros bizcochos sean especiales y únicos, ya que encerrarán una sorpresa en su interior que dejará a todos con la boca abierta.

Estas 8 recetas de bizcochos originales y divertidos tienen la particularidad de poder hacerse con cualquier receta de base o incluso con los preparados que se venden en el supermercado, lo que los hace diferente es que al cortarlos encierran formas y colores especiales e inesperados. ¿Queréis verlos?


Como os decía, qualquier receta de bizcocho básico os servirá, inclusive el preparado que se compra en el supermercado. Os dejo una de nuestras recetas que podéis utilizar:

Receta base de bizcocho de limón

Ingredientes

  • 3/4 taza + 2 cucharadas de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 1/2 cucharadas de nata líquida o crema espesa
  • zumo recién exprimido de 1/2 limón, colado
  • 3 1/2 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal, derretida
  • 1 cucharada de azúcar para la superficie del bizcocho

Preparación del bizcocho de limón
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde alargado de 22 x 11 cm.

Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol pequeño y luego dejar a un lado. Poner 5 cm de agua en una olla mediana y llevar a fuego lento. En un recipiente resistente al calor mezclar los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y colocar este bol sobre la olla con el agua caliente, removiendo el interior hasta que la mezcla de huevo esté caliente al tacto (no se necesistará mucho tiempo).

Extraer el bol de la olla y luego batir con la batidora de mano o de pie hasta que la mezcla espese y se ponga pálida, unos 5 minutos. Batimos por otro lado el aceite de oliva, la crema o nata líquida y el zumo de limón. Esparcir la mezcla de aceite de oliva junto a la mezcla de huevo y batir hasta que se mezclen bien. Bajar la velocidad de la batidora al mínimo e incorporar los ingredientes secos, mezclando de nuevo hasta que estén bien combinados. Agregar la mantequilla derretida.

Echar la mezcla en el molde preparado, alisar la superficie y espolvorear con una cucharada de azúcar por encima. Hornear hasta que esté dorado y al pinchar con la punta de un cuchillo en el centro éste salga limpio, aproximadamente unos 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla para enfriar completamente antes de cortarlo y disfrutar de este delicioso bizcocho de limón.

Veámos entonces los increíbles bizcochos que podéis preparar con la receta de toda la vida:

Recetas de bizcochos: con topos

¿No os parece genial cortar una tarta y encontraros con un bizcocho con topos? Prepararlo no es realmente complicado, pero necesitaréis un molde para horno de cake pops, esos que sirven para hacer bolitas de bizcocho. El secreto de este bizcocho y de algunos otros que veremos hoy es que tienen un doble horneado: primero se prepara la mezcla de bizcocho, se divide en partes y se tiñe de diferentes colores con colorantes para alimentos. Se hornean primero las bolitas en el molde de cake pops, hasta que estén firmes pero aún sin terminar de hornear. Se retiran y se ponen en el molde con la mezcla de bizcocho normal, y se vuelve a hornear. Veréis el paso a paso detallado en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Recetas de bizcochos: con calabaza

Bizcochos con sorpresa

Tutorial: She Knows

Esta idea es perfecta para hacer un bizcocho combinado de calabaza y vainilla. Se hace con el mismo procedimiento que el de topos, es decir que se hornea primero un bizcocho oscuro (se retira del horno unos minutos antes de que esté completamente cocido), se corta en rodajas y luego con un cortante se corta la forma deseada. Se ponen todas estas porciones de tarta con forma paradas una al lado de la otra en un molde alargado, se cubre con la mezcla de bizcocho clara y se hornea nuevamente. En el enlace podéis ver las fotografías que lo explican paso a paso.

Recetas de bizcochos: con corazón

Bizcocho con corazón

En Pequeocio nos enseñan paso a paso cómo hacer esta tarta con corazón sorpresaEn este caso usaremos un bizcocho rojo cocido y desmenuzado para hacer el centro. Podéis seguir el tutorial en el enlace.

Recetas de bizcochos: de cebra

bizcocho mármol

Tutorial: My Cake School

Un bizcocho mármol o marmolado de los de toda la vida, se puede convertir en una tarta ‟animal print”, simplemente colocando las mezclas de vainilla y chocolate de una manera particular. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos que os enseñan cómo distribuir la mezcla.

Recetas de bizcochos: de leopardo

Bizcocho marmolado leopardo

Tutorial: Masam Manis

La misma receta de bizcocho mármol puede servirnos para realizar otra fantasía animal print, esta vez de leopardo. Además del preparado de vainilla y chocolate, necesitaremos teñir un poco de la mezcla de vainilla con colorante anaranjado. Siguiendo el tutorial que veis debajo de la imagen para distribuir las diferentes cremas, obtendréis este bizcocho tan original.

Recetas de bizcochos: con mensaje

Exactamente de la misma manera en que se hace el bizcocho con la calabaza pueden hacerse muchas formas diferentes, por ejemplo escribir dentro del bizcocho el nombre del cumpleañero. ¡Imaginaos qué sorpresa se llevará al cortar la tarta! En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial.

Recetas de bizcochos: de arco iris

Tarta piñata arco iris

Tutorial: Tablespoon

Aquí más que de un bizcocho, se trata de una tarta muy original y colorida. Partiendo de un bizcocho redondo normal, siguiendo el detallado paso a paso que encontraréis en el enlace que veis debajo de la imagen, podréis hacer esta tarta arco iris tan especial, decorada con fondant.

Recetas de bizcochos: de piñata

Bizcocho piñata

Como en el caso anterior, esta también es una tarta piñata, pero más sencilla, ya que la decoración es un simple glaseado blanco con fideítos de colores. En Pequeocio nos explican todos los pasos para hacer esta divertida tarta piñata paso a paso.

¿Os ha gustado estas recetas de bizcochos divertidos? Sorprendentes, ¿verdad? Además, tomando como inspiración estas ideas, estoy segura que se os ocurrirán muchas otros bizcochos con sorpresa para dejar con la boca abierta a vuestros invitados.

Vía: Listotic

8 recetas de bizcochos originales y divertidos
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

5 comentarios sobre “8 recetas de bizcochos originales y divertidos”

    1
  1. FANTASTICO Gracias

  2. 2
  3. La tarta de leopardo la receta viene en otro idioma. Si la pudieseis poner en Castellano se agradeceria. Gracias.

  4. 3
  5. La tarta del arcoiris si pudiera ser ponerla en español yo no entiendo el ingles. Gracias

  6. 4
  7. Hola, no hace mucho vi una receta de un bizcocho relleno de virutas de chocolate, compre todos los ingredientes que hacían falta y cuando me he dispuesto a prepararlo no encuentro la receta que vi. Me podrías decir donde encontrarlo?
    Gracias! Ya he realizado varias recetas con mucho éxito, me gusta mucho tu blog!
    Gracias y un Saludo!

  8. 5
  9. HERMOSOS TUS BISCOCHOS CON SORPRESA RE ORIGINALES.ME ENCANTARIA HACERCELOS A MIS NIETOS.GRACIAS POR TUS RECETAS.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)