Albóndigas, 6 recetas divertidas

Recetas de albóndigas

Las albóndigas son una de esas comidas que se pueden hacer con muchos ingredientes y nos permiten ‟camuflar” algunos alimentos que los niños no quieren comer, como por ejemplo las verduras. En Pequerecetas encontraréis muchas recetas, pero hoy queremos centrarnos en algunas ideas con albóndigas, 6 recetas divertidas que dejarán a los peques con la boca abierta.

Además de algunas recetas básicas, os dejamos ideas para presentar las albóndigas de manera especial y conquistar a los niños primero con la vista ¡y luego con el gusto! ¿Queréis ver estas recetas de albóndigas?

En la imagen principal podemos ver una idea realmente original: estas albóndigas al horno se hacen siguiendo la receta tradicional, pero en vez de colocarlas en una fuente de horno, las pinchamos en un palillo de brocheta, alternándolas con una tira de masa quebrada que irá pasando de un lado a otro, como se ve muy bien en la foto. Cuando las brochetas estén cocidas, si os apetece, podéis gratinarlas con un poco de queso. (Fuente: Cookies and Cups)

Albóndigas, 5 recetas básicas

recetas de albóndigas

Con estas 5 recetas de albóndigas que os dejamos hace un tiempo, tenéis la base para realizar cualquiera de las demás ideas que veremos hoy, ya que no importa mucho si se trata de albóndigas de carne, pescado, o tal vez verduras, el secreto está en la presentación.

Albóndigas, nido de espaguetis

Recetas originales de albóndigas

Fuente: Crafty Moods

Si el menú de hoy es espaguetis con albóndigas, mirad que modo más bonito de presentarlos. ¡Seguro que los niños quedarán encantados! Colocad los espaguetis formando una especie de nido, enroscándolos con un tenedor y luego poned en el centro las albóndigas, a las que podéis hacerles el pico con un trocito de zanahoria y los ojos con queso (los de la imagen son de azúcar).

Albóndigas, conejo de pescado y espinacas

Recetas para niños con albóndigas

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas albóndigas de pescado y espinaca que se convierten en las mejillas de un simpático conejito. No os perdáis la receta paso a paso en el enlace.

Albóndigas, ojos deliciosos

Recetas infantiles con albóndigas

Fuente: Kraft

¿Qué os parece si transformamos las albóndigas en unos ojos alocados? Seguro que a los niños les encantarán. Es sólo cuestión de llevar las albóndigas ya cocidas unos minutos al horno con un circulito de queso y una rodaja de oliva negra encima, el tiempo necesario para que el queso se derrita, y ya luego podemos servir las albóndigas como teníamos previsto hacerlo.

Albóndigas, pinchos de pretzel

Es bastante común servir las albóndigas como pinchos, ya que se prestan perfectamente para ello. Pero… ¿qué os parece si en vez de utilizar un palillo de madera usamos un palito de pretzel? Así podremos decir que las albóndigas estaban tan buenas ¡que nos comimos hasta el palillo!

Albóndigas, arañas de carne

Unas ricas albóndigas al horno pueden ser además muy divertidas, si las transformamos en arañas. Usad los ingredientes que tengáis en casa para hacer los detalles, como pimientos, mayonesa, granos de pimienta o trocitos de olivas negras… lo que se os ocurra que os puede servir para hacer las patas, los ojos y la nariz.

¿Qué os han parecido estas recetas de albóndigas para niños? A mí me han encantado las arañas, ¿y a vosotros?

Un comentario sobre “Albóndigas, 6 recetas divertidas”

    1
  1. Gracias, muero de amor por las presentaciones.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)