Albóndigas de pollo con manzana

Albóndigas de pollo con manzana

Las albóndigas de pollo con manzana son una buena manera para que los niños coman fruta. La manzana aporta muchísima jugosidad a las albóndigas, haciendo que queden tiernas y con un sabor muy rico. Veréis que es una receta muy sencilla, algo laboriosa pero si tenemos la precaución de preparar el puré de manzana con antelación, ahorraremos tiempo.

Os hemos preparado un paso a paso para que os resulte muy sencillo de seguir esta receta de albóndigas de pollo con manzana. Sabéis que el pollo es una carne que gusta muchísimo a los niños por su suave sabor.

Vamos con la receta para preparar unas ricas albóndigas de pollo con manzana.

Albóndigas de pollo con manzana

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo picada
  • 1/2 cebolleta cortada en trocitos muy pequeños
  • 1 manzana rallada
  • 1 huevo M
  • 1 yogur griego
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Sal

Puré de manzana

  • 1 manzana cortada en laminas
  • 2 c cucharadas de azúcar
  • Un poquito de vino blanco seco
  • Sal

Cómo preparar albóndigas de pollo con manzana

Ponemos la carne picada de pollo en un cuenco e incorporamos la cebolleta fresca troceada. Mezclamos bien.

Añadimos la manzana rallada, un huevo y un yogur griego. Mezclamos bien todo y por último añadimos el pan rallado, amasamos hasta que todos los ingredientes se unan y llevamos a la nevera durante 1h.

Transcurrido el tiempo, nos enharinamos las manos para evitar que la carne se pegue y formamos nuestras bolitas.

Vertemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén, freímos las albóndigas, que quedarán crudas por dentro. Terminamos la cocción de las albóndigas en el horno, durante 5 – 10 minutos a 180º, calor arriba y abajo (horno precalentado).

paso a poso albóndigas de pollo con manzana

Puré de manzana

Pelamos la manzana y cortamos en láminas. Incorporamos los trocitos de manzana en una cacerola con agua más o menos por la mitad de las manzanas (no es necesario que llegue a cubrirlas por completo), un poco de vino blanco seco, dos cucharadas de azúcar y un pellizco de sal.

Llevamos la cazuela al fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos, transcurrido el tiempo la manzana estará deshecha. Pasamos por un pasapuré y listo.

Servimos las albóndigas de pollo con manzana bien calientes y acompañadas de un poquitín de puré de manzana.

Consejos para hacer unas ricas albóndigas de pollo con manzana

Si tenéis la oportunidad de comprar en la carnicería, pedid que os piquen la pechuga de pollo allí, así evitáis que la carne lleve conservantes.

Podríamos hacer toda la cocción de las albóndigas en el horno, pero al freírlas para sellarlas y terminar la cocción en el horno, quedan aún más jugosas.

Para el puré de manzana si encontráis manzana reineta, sale muy sabroso, porque esta variedad acompaña muy bien las carnes.

albóndigas de pollo con manzana y puré de manzana

Esta noche ¡a comer albóndigas de pollo con puré de manzana!

3 comentarios sobre “Albóndigas de pollo con manzana”

    1
  1. Muy buena receta, aunque un poco trabajosa… Si es para niños, yo eliminaría el vino de la receta, el alcohol no se evapora ni elimina del todo con el cocinado, hay muchos estudios hoy en día que lo demuestran.

  2. 2
  3. Me encantan estas recetas, es una forma de seguir mi dieta sin saltármela, disfrutar de comer variado, introducir en lugar de harina de trigo, SALVADO de AVENA
    Probarlo y disfrutar, estás dentro de las dietas, la avena te ayuda a saciarte antes y no picotear entre horas “evitas tentaciones”, eso va restando calorías y vas perdiendo poco a poco. Gracias por éstas recetas brillantes con una variación. Bsss

  4. 3
  5. Hola buenas noches, me gustaría que me ayudaran con recetas para mi bebe y para mi, he dado leche materna por 8 meses y medio, solo hay un problema, mi bebe es ALPV , como verán hemos quitado todo lo referente a la vaca, al igual el pediatra dio instrucciones de quitar Gluten, ha sido muy difícil para mi seguir con esta dieta, aparte de que he bajado mucho de peso a causa de que quite varias cosas de mi alimentación, la presión social de que deje de dar pecho a sido muy dura… quiero seguir con lactancia, solo que ya agote ideas de recetas.. si tiene algunas que puedan compartir, comida, postres… de ante mano gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)