Empanadillas dulces de manzana y canela al horno

empanadillas dulces de manzana

A mí las empanadillas me recuerdan a mi niñez. No sé por qué pero son recetas muy caseras y familiares, y a veces se nos olvida lo socorridas que pueden llegar a ser… Seguramente tengáis en la cabeza las clásicas empanadillas de atún o las empanadillas de jamón y queso, pero tened en cuenta que también se pueden preparar empanadillas dulces, como estas empanadillas de manzana y canela, que están… ¡para chuparse los dedos!

Realmente la empanadilla es una masa neutra a la que le va bien cualquier sabor, sea dulce o salado. Así que no tengáis miedo de experimentar porque casi todo vale. ¿Y lo mejor? Que a los niños les encantan, y que las pueden comer a partir de 1 año, ya que son fáciles de masticar y de sujetar por ellos.

En estas empanadillas dulces de manzana y canela sabe bien hasta el nombre…

Ingredientes para empanadillas dulces de manzana y canela

  • 2 manzanas Reineta (o Golden)
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Medio vaso de agua
  • 14 obleas para empanadillas
  • Canela en polvo

Cómo hacer empanadillas dulces al horno

1. Precalentar el horno a 200ºC
2. Pelar las manzanas y cortarlas en dados pequeños, de un centímetro más o menos.
3. En una cazuela a fuego muy suave, incorporar el agua, el azúcar, y los daditos de manzana. Pasados 5 minutos añadimos también la canela (al gusto, pero teniendo en cuenta que con un poquito ya da sabor!) Dejar cocer a fuego lento e ir removiendo, debemos ver que los dados ya estén hechos.
4. Una vez tenemos la manzana, vamos rellenando las obleas llenando sólo una de las mitades (y dejando libres los bordes para poder cerrarlas!). Hay que apretar bien los bordes para evitar que las empanadillas se abran cuando ya estén en el horno.

5. Pintamos con heuvo batido y espolvoreamos nuestras empanadillas dulces con azúcar por encima
6. Cocer al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.

empanadillas dulces al horno

4 comentarios sobre “Empanadillas dulces de manzana y canela al horno”

    1
  1. Gracias, gracias, me encantan las manzanas y la canela , este fin de semana, las hacemos!!!!!! un saludo a todos

  2. 2
  3. Me encantan tus ideas, sobre todo porque son fáciles y divertidas. Esta de las empanadillas la probaremos seguro, a mi peque (4 años) ya hace tiempo que le encanta “ayudar” en la cocina y ahora hemos empezado a hacer postres o galletas y esta receta le va a encantar. Gracias

  4. 3
  5. hola me encanta tu pag es super buena desde venezuela un gran saludos, he echo varias de tus recetas y son super faciles de hacer. Bendiciones :)

  6. 4
  7. A que te refieres cuando dices obleas, en Colombia obleas son una especie de hostia, no me serviría para rellenarlas, será mas bien como una masita o una pasta ojaldrada

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)