circuito contador

Arroz basmati con verduras en el microondas

Arroz-basmati-con-verduras-al-vapor

Me ha encantado esta receta. Nunca había cocinado una receta de arroz en el microondas, ni tampoco esta variedad que he utilizado, el arroz basmati, y me ha sorprendido muy gratamente, tanto lo rico que estaba como lo sencillo de su elaboración.

Este arroz basmati con verduras es una guarnición estupenda para cualquier plato de carne o pescado, mucho más lucido, nutritivo y sabroso que el arroz blanco tradicional. Además, esta variedad de arroz es muy aromática y tiene un gusto muy del agrado de los niños.

Lo hemos cocinado en el famoso estuche de vapor de Lekúe que nos ha traído Cualquiera Puede Cocinar. Desde hoy, pasa a ser un artilugio indispensabe en mi cocina, y esta receta pasa a formar parte de nuestro menú semanal. ¡Te animo a probarlo!

Arroz basmati con verduras en el microondas

Ingredientes:

  • 165 gr. de arroz basmati
  • 400 gr. de agua
  • 2 zanahorias
  • 12 ramitas de brócoli
  • 6 rodajas de pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 champiñones
  • 1 pastilla y media de Avecrem
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el arroz en el estuche de vapor. Agregramos las verduras limpias y troceadas, rociamos con el aceite y distribuimos las pastillas de caldo desmenuzadas. Añadimos el agua, cerramos el estuche y cocinamos en el microondas a potencia máxima durante 14 minutos, o hasta que el arroz esté en su punto.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

12 comentarios sobre “Arroz basmati con verduras en el microondas”

    1
  1. si si, he mirado el estuche este para cocinar el arroz y los más prácticos están fuera de existencias, pero a parti de 30 euros encuentras alguno! me parece un poco inusual dar esta informacion para que compremos el producto más caro.gracias de todas las maneras la receta no está nada mal

  2. 2
  3. Hombre, yo creí que si no tienes el aparato ese también lo puedes hacer en un bol apto y cubriendo el mismo con papel film apto no? ;)

  4. 3
  5. Me ha encantado esta receta para cocinar arroz en el estuche de vapor. En casa lo utilizamos muchísimo, sobre todo para hacer pescados y verduras que quedan realmente ricos y jugosos y sin manchar nada de nada.
    Lo regalé estas navidades a mi suegra que vive sola y me costó 38.50 en unos grandes almacenes. La próxima vez miraré en la web.

  6. 4
  7. Hola Nuria, el estuche de vapor de Lékué es un producto con mucha aceptación y durante estas navidades hemos vendido más de lo que preveíamos. No obstante, repondremos los modelos que nos faltan en estos próximos días. En nuestra tienda online podrás encontrar el estuche para 1ó 2 raciones desde 19.90 € ; o el familiar con rejilla desde 34.00 €. Si deseas que te avisemos de su disponibilidad puedes dejarnos un mail en nuestra página de contacto: http://www.cualquierapuedecocinar.com/contacts/
    Estaremos encantados de recibir tus sugerencias y comentarios.
    Para más información sobre el estuche de vapor, te recomendamos este post
    http://www.cualquierapuedecocinar.com/blog/cat/lekue/post/estuche-lekue-silicona/

  8. 5
  9. Que buena la receta, es una manera de introducir las verduras en la dieta de una manera menos “aburrida!”
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  10. 6
  11. Donde se pueden conseguir estos estuches y para que se pueden utilizar más, a parte del arroz.
    ¿ La cantidad de agua es la misma que la que se recomienda para cocinar el arroz en una olla normal?
    ¿Hay alguna otra forma de hacer este arroz sin ese estuche?
    Muchas gracias por vuestras recetas.

  12. 7
  13. ¿Tiene que ser precisamente el estuche de vapor?……..creo que puede servir cualquier otro recipiente apto para microondas. Hay una especie de cazuelas con valvula para microondas que funcionan muy bien. Desde luego la receta, la hice esta mañana y quedó buenisima. Un saludo a todos/as los que aportan ideas a pequerecetas, son geniales.
    Lupe

  14. 8
  15. El estuche de lekue esta genial para cocinar por ejemplo pescado, podiais poner mas recetas en el estuche!

  16. 9
  17. El estuche de lekue yo lo tengo desde Navidad y está divino, me encanta, si tuviera que darle nota le daría un 10

  18. 10
  19. hola!!me gustaria un monton saber si hay algun libro de pequerecetas….estoy fascinada con esta pagina y me gustaria tener un libro asi en mi cocina y poder echar mano en cada momento..

  20. 11
  21. q es avecrem???

  22. 12
  23. El estuche de vapor donde lo puedo conseguir que no sea por internet? se vende en alguna gran superficie? el enlace que hay de cualquiera puede cocinar solo aparece como disponible el individual……. gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples