Arroz con almejas, simplemente delicioso

arroz con almejas seco

Arroz con almejas. ¡un plato de domingo! Os traemos un recetón: un delicioso arroz nada difícil de preparar y muy sabroso. Como siempre más abajo podréis encontrar un paso a paso que os facilitará la tarea.

Los domingos en casa es tradición comer arroz, muchas veces preparo una rica paella valenciana, pero en otras ocasiones me gusta variar y ofrecer algo distinto a mi familia, esta vez ha sido un rico arroz con almejas para chuparse los dedos.

No tiene ninguna complicación y es realmente rápido de elaborar, sólo tendremos que ser previsores y tener preparado el caldo de pescado con antelación. Podéis comprarlo si no tenéis el tiempo suficiente para hacerlo vosotros mismos, aunque os recomiendo hacerlo casero, el resultado es mucho más rico.

Arroz con almejas

Ingredientes

  • 350g almejas frescas
  • 300g arroz
  • 1L Caldo de pescado
  • 150g vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar arroz con almejas

Una hora antes de empezar con la receta ponemos las almejas en un bol con agua fría y un puñadito de sal.

Primero tendremos que elaborar el caldo de pescado, os aconsejo que lo hagáis el día anterior.

Vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una paellera. Mientras el aceite se calienta, cortamos los ajos en láminas y picamos el perejil, añadimos a la paellera hasta que los ajos se doren ligeramente.

Vertemos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol varios minutos y vertemos el caldo de pescado, dejamos cocinar durante 5 minutos.

paso a paso arroz con almejas

Transcurridos los cinco minutos, añadimos el arroz, repartimos bien por toda la paellera y dejamos cocinar 10 minutos a fuego fuerte y los 2 últimos minutos a fuego algo más suave. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción, añadimos las almejas limpias y escurridas.

Servimos el arroz bien caliente.

arroz con almejas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)