Bacalao dorado, plato de la gastronomía portuguesa

Bacalao dorado portugues

El bacalao dorado es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa, país en el que son los reyes del bacalao. Se conoce este plato también como bacalao (bacalhau) á brás o á bráz, ya que parece que fue un señor apellidado así el que creó este plato.

Se trata de un revuelto a base de cebolla, a mí me gusta ponerle cebolleta, migas de bacalao desalado, patatas paja y por supuesto huevos, perejil picado y aceitunas negras.  El bacalao dorado es un plato muy jugoso y sabroso, perfecto para los niños porque no lleva espinas y es muy fácil de comer, eso si… los míos apartan las aceitunas que a pesar de ser casi de Jaén no las prueban.

Si utilizáis patatas paja de las que comercializan en bolsitas, tardaréis sólo diez minutos en preparar este bacalao dorado. Os sorprenderéis de lo delicioso que está, si nunca lo habéis probado.

Bacalao dorado

Ingredientes

  • 3 cebolletas grandes
  • 280-300 gr de migas de bacalao desaladas
  • 150 gr de patatas paja
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Aceitunas negras

Cómo hacer bacalao dorado

Bacalao dorado paso a paso

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolleta,  cortada en Juliana fina, a fuego muy suave para que quede muy tierna y suave. Cuando comience a dorarse incorporamos las migas de bacalao desalado, que yo siempre pico con un cuchillo ya que vienen algunos trozos grandes. Rehogamos unos minutos e incorporamos las patatas paja y el perejil picado,  mezclamos bien y por último añadimos los huevos batidos, mezclamos todo y servimos con aceitunas negras por encima.

Cuando sirváis este bacalao dorado en la mesa, no dejarán ni las migas, nunca mejor dicho.

Bacalao dorado

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Bacalao dorado, plato de la gastronomía portuguesa”

    1
  1. Me encantan tus recetas.Gracias

  2. 2
  3. Yole añadiria pimiento rojo.

  4. 3
  5. la he hecho y mi marido dice que la haga una vez a la semana nos vamos a poner mas gordos… aunque si lo haces sin mucho aceite .. esta de muerte.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)