Barritas energéticas con cereales y chocolate

Barritas energeticas cereales y chocolate

¿Alguna vez habéis probado a hacer barritas energéticas en casa? ¡Os lo recomendamos!

Ahora que estamos en el inicio del curso escolar pueden ser una opción estupenda para que los niños lleven un tentempié de media mañana con ingredientes sanos. Cuando leáis lo fácil que es hacerlas seguro que os animáis a probarlas. No necesitan horno y se hacen en unos cinco minutos.

Estas barritas energéticas con cereales y chocolate son ideales para tomar a media mañana o a media tarde, como os decíamos perfectas para los niños que necesitan energía para todo lo que se mueven y también para vosotros, sobre todo si sois de los que practicáis ejercicio, estas barritas son una alternativa a otros productos mucho menos saludables.

Están riquísimas y además podéis jugar con los ingredientes, nosotros en esta ocasión a nuestras barritas energéticas caseras les hemos puesto avena, arándanos deshidratados, y chocolate negro, pero podéis añadirle frutos secos, por ejemplo unas nueces, pasas, unos orejones picados o añadirle otros cereales como trigo inflado, ¡animaos a probar diferentes opciones! Tan solo tenéis que seguir nuestro paso a paso para que os salgan perfectas.

Barritas energéticas

Ingredientes

  • 160 gramos de copos de avena
  • 70 gramos de miel
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • 50 gramos de margarina
  • Una pizca de sal
  • 75 gramos de arándanos deshidratados
  • 60 gramos de pepitas de chocolate negro

Cómo hacer Barritas energéticas con cereales y chocolate

Barritas energeticas cereales y chocolate receta

Ponemos en un cuenco la avena junto con la margarina, podéis fundirla en el microondas, añadimos la miel, la sal y el azúcar, y trabajamos muy bien durante varios minutos hasta que esté todo muy bien integrado. Incorporamos las pepitas de chocolate y los arándanos. Mezclamos y extendemos en un recipiente rectangular o cuadrado que forramos con papel de horno, alisamos con una espátula, marcamos los cortes y guardamos en el frigorífico unas horas, podéis dejarlas toda la noche.

Barritas energeticas cereales

Y ya tenemos listas nuestras Barritas energéticas con cereales y chocolate ¡para recuperar la energía cuando lo necesitéis!.

Barritas de avena y chocolate

Algunos consejos para hacer barritas energéticas

  • Podéis sustituir los arándanos que hemos puesto en estas Barritas energéticas  de cereales y chocolate por cualquier otra fruta deshidratada.
  • Podéis añadir a estas barritas energéticas un poco de arroz inflado o de otros cereales que os gusten.
  • Si os gusta la vainilla no dudéis en añadir un poco, le da un aroma y sabor estupendo.
  • Estas Barritas energéticas aguantan en el frigorífico un par de semanas.
  • Podéis conservarlas envueltas en papel aluminio de forma individual.

3 comentarios sobre “Barritas energéticas con cereales y chocolate”

    1
  1. Hola!! Muchas gracias por todas tus recetas, me encantan!! Ayer hice esta receta de barritas de cereales con chocolate, lo he dejado toda la noche en el frigorífico, y esta mañana las he sacado, y de sabor son deliciosas!!! El problema que me he encontrado es que se me han quedado muy blandas, tanto que al cogerlas se rompían. Cómo puedo remediarlo para la próxima?
    Muchas gracias!!

  2. 2
  3. Son muy sencillas y ricas .las voy a hacer

  4. 3
  5. me encantan las recetas pero no puedo imprimirlas en pdf, me pueden decir como puedo sacarlas. principalmente queria sacar las de las barritas energeticas con cereales y chocolate.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)