Berenjenas rellenas, la mejor receta del mundo

Berenjenas rellenas con carne

Cómo me gustan las berenjenas rellenas, son tan fáciles de preparar que me parecen estupendas para cenar cualquier día entre semana, por supuesto también son una buena opción para comer. Sea como sea vais a disfrutar tanto como hice yo porque os aseguro que esta receta es la mejor del mundo… ya, ya sé que me vais a decir que la mejor es la que prepara vuestra madre en casa, pero si no tenéis a mamá a mano, os recomiendo que probéis nuestra receta y luego nos contáis.

Las berenjenas rellenas es un plato completo con el que quedarse satisfecho y a la vez comemos verduras, carnes, lácteos, una auténtica maravilla. Una receta para guardar y hacerla en diferentes ocasiones, os va a gustar mucho.

¿Sabías que la berenjena estimula el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas? Además contiene sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir muchas enfermedades. Sin embargo conviene que las berenjenas estén maduras ya que algunos estudios sugieren que las berenjenas poco maduras pueden provocar migrañas a las personas propensas a ello.

Seguro que habéis oído que para quitar el sabor amargo a las berenjenas se les debe echar sal una vez partidas y dejar que “suden”. Pasados unos minutos las lavamos bien y ya podemos empezar con la receta.

Hemos preparado las berenjenas al horno gratinadas con ternera pero no hace falta decir que podéis optar por carne de cerdo o pollo si queréis que el plato tenga menos calorías.

Berenjenas rellenas, la mejor receta del mundo

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 250g carne de ternera
  • 100g tomate frito
  • 100g cebolla
  • 50g queso rallado
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

 Salsa bechamel

  • 900g leche entera
  • 60g aceite de oliva virgen extra
  • 60g harina
  • Nuez moscada
  • Sal

Cómo hacer berenjenas rellenas paso a paso:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Partimos las berenjenas por la mitad, hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, añadimos un poquito de sal y disponemos en la bandeja del horno con la piel hacia bajo. Llevamos al horno 30 minutos.

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños, salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadimos la zanahoria picada en trocitos muy pequeños, dejamos pochar.

Añadimos la carne picada a la sartén y con una cuchara vamos desmenuzando para que no queden trozos grandes de carne picada, dejamos cocinar durante 8 minutos más.

Retiramos las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarnos vamos quitando la carne de la berenjena (hay que ir con cuidado de no romper la piel de la berenjena porque la vamos a utilizar para rellenarla).

Picamos la carne de la berenjena en trocitos pequeños y añadimos junto la carne picada, dejamos cocinar durante 5 minutos más.

Añadimos el tomate frito, una pizca de pimienta y dejamos cocinar 3 minutos más.

Preparamos la salsa bechamel para gratinar las berenjenas

En un cazo vamos calentando la leche, en una cazuela añadimos el aceite y dejamos que vaya cogiendo temperatura, incorporamos la harina y freímos en el aceite sin llegar a dorarla.

Incorporamos la leche poquito a poco (estará calentita) con unas varillas sin dejar de remover para evitar los grumos. Cocinamos unos 15 minutos hasta que la bechamel empiece a espesar.

Añade un poquito de sal y una pizca de nuez moscada.

Relleno para las berenjenas

Rellena las berenjenas con el relleno de carne, sobre el relleno echa un par de cucharadas de bechamel y sobre la bechamel queso rallado. Lleva al horno a 180º calor arriba, hasta que se gratine el queso.

berenjenas-rellenas

Berenjenas rellenas con carne picada y bechamel

Video: Berenjenas rellenas de carne picada

En esta videoreceta te explicamos en apenas 1 minuto cómo se preparan paso a paso las berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno ¡te van a sorprender!

¿Qué os han parecido nuestra receta de berenjenas rellenas?… Seguro que cuando las probéis opinaréis también que es la mejor receta del mundo mundial.

Pero aquí no acaba nuestra selección de berenjenas rellenas, porque también tenemos una receta que ¡os va a encantar!

Berenjenas rellenas estilo pizza

receta berenjenas rellenas

Nos encantan las berenjenas en todas sus variantes de recetas: tortilla de berenjenas, berenjenas fritas con miel... Pero hoy os traemos una versión de berenjenas al horno que seguro que os gusta a todos los miembros de la familia: ¡berenjenas rellenas estilo pizza! ¿A que suenan apetecibles?

Y lo mejor de todo es que es una opción que seguro que vosotros mismos “versionáis” en casa también, porque en este caso están rellenas de champiñones y bechamel, pero podéis ponerles el relleno que más os guste, y también el paso final que es cuando las vestimos de pizza, lo podéis adaptar a vuestro gusto, ¿cuál es vuestra pizza casera favorita?… ¿de jamón y queso, chorizo, bacon? Os animamos a experimentar con esta receta, seguro que se convierte en un clásico dentro de vuestro hogar.

¿Preparados para hacer berenjenas rellenas estilo pizza?…

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • Champiñones
  • 40 g de harina
  • 300 ml de leche
  • 1/2 cebolla
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta
  • Queso mozzarella rallado para gratinar
  • Salsa de tomate
  • Jamón York o bacon
  • Tomates cherry
  • Albahaca fresca o rúcula
  • Orégano

Cómo hacer berenjenas rellenas al horno estilo pizza

Primero vamos a realizar el relleno. Para ello cortamos las berenjenas por la mitad, añadimos sal y las dejamos reposar media hora en un escurridor para que suelten el amargor. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos las berenejenas, les realizamos unos cortes en diagonal, les echamos un chorrito de aceite por encima y un poquito de sal y horneamos durante media hora. Cuando estén listas extraemos la pulpa de las berenjenas con una cuchara, cuidando de no romper la piel que nos servirá de recipiente. Dejamos las barcas de las berenjenas en una fuente para horno, preparadas para el relleno que incorporaremos.

En una sartén echamos la cebolla picada y sofreimos hasta que esté transparente, luego añadimos los champiñones que salteamos y finalmente la carne de la berenjena.

Añadimos la harina y sofreímos durante cinco minutos. Incorporamos la leche y dejamos cocer unos minutos hasta que se espese la bechamel. Sazonamos con nuez moscada, pimienta y sal.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla y espolvoreamos con la mozzarella rallada, ponemos unos dados de mantequilla, extendemos salsa de tomate y decoramos la “pizza” a nuestro gusto. Podemos poner unas lonchas de jamón york o bacon, tomates cherry, etc. Luego espolvoreamos con orégano y metemos al horno hasta que el queso se derrita.

Una vez lo saquemos del horno podemos añadir algunas hojas de albahaca o rúcula fresca que le darán un toque delicioso.

¿Qué os ha parecido también esta otra idea de berenjenas rellenas…? ¡Ya nos contaréis!

10 comentarios sobre “Berenjenas rellenas, la mejor receta del mundo”

    1
  1. me parece una receta de berenjenas rellenas estupenda, facil de hacer. lo intentaré

  2. 2
  3. Excelente sencilla y sabrosa
    y la receta de entiende perfecta

  4. 3
  5. Nos encanta el video. Los pasos se ven muy bien y todo se ve muy sencillo.
    La berejena rellena tiene una pinta espectacular!
    Nosotros hicimos nuestra versión de berenjena rellena también, más light sin la bechamel, en nuestro blog: http://www.cocinarlight.com/

  6. 4
  7. excelente!! facil . me encanta la cocina super rapida pero con calidad !!!! abrazo

  8. 5
  9. estas recetas son fantasticas

  10. 6
  11. Deliciosas!!!

  12. 7
  13. me encantan las recetas, pero quiero que me ayuden en un menú para mi ya que quiero aumentar la masa corporal de mi cuerpo por que estoy muy bajo de peso se lo agradezco.

  14. 8
  15. me encantan las recetas, pero quiero que me ayuden en un menú para mi ya que quiero aumentar la masa corporal de mi cuerpo, quiero recetas con espaguettis

  16. 9
  17. me facinas todas lastima que en mi pais nada se consigue estamos en una situacion tan mala (venezuela)

  18. 10
  19. animo;dionara;

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)