Bizcocho bicolor con cobertura de chocolate

bizcocho-bicolor-con-cobertura-chocolate

En verano nos resistimos a encender el horno y no me extraña con las temperaturas tan altas que estamos teniendo, pero a todos nos gusta un rico desayuno y un bizcocho bicolor con cobertura de chocolate no es tan sólo un rico desayuno, es “el desayuno”.

Por ello, merece bien la pena pasar un poquito de calor, aunque si estáis pensando “¡nooo!… yo no enciendo el horno ¡menudo bochorno!”, os traigo la solución: ¿por qué no horneamos por la noche? Yo lo hago.

Las temperaturas son más frescas y apetece mucho más. Mientras preparamos la cena, mezclamos los ingredientes del bizcocho, los incorporamos al molde y al horno, ¡nada más! Mientras cenáis, el bizcocho va horneándose y una vez terminéis de cenar, ¡estará listo! ¿Magia?

Una vez horneado el bizcocho, preparamos la cobertura de chocolate. No os dejéis este paso porque hace que el bizcocho sea mucho más especial. Pensad en la textura: esponjosa, suave, aromática y con el crujiente de la cobertura… ¡irresistible!

Lo conservaremos en la nevera una vez terminado y a disfrutar.

Bizcocho bicolor con cobertura de chocolate

Ingredientes

  • 150g mantequilla o margarina sin sal
  • 150g azúcar
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos medianos
  • 150g harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura bien colmadas
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 50g leche

Cobertura

  • 200g chocolate cobertura

Cómo preparar un bizcocho bicolor con cobertura de chocolate:

Con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla o margarina junto al azúcar, al azúcar vainillado y la sal. Empezaremos con poca velocidad para que no salpique la mezcla. Una vez esté un poquito batido, aumentamos la velocidad del batido hasta que quede una mezcla espumosa.

Añadimos uno a uno los huevos, no añadáis el siguiente huevo hasta que el primero esté bien integrado en la masa.

Mezclamos la harina con la levadura en un cuenco y tamizamos. A continuación añadimos la harina y la levadura a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.

Vertemos 3 cuartas partes de la masa en un molde.

En el resto de la masa que tenemos en el cuenco: añadimos leche y cacao en polvo. Mezclamos bien hasta que se integre toda la mezcla.

Vertemos la masa con chocolate a la masa que tenemos reservada en el bol y con una cuchara mezclamos un poquito para que los colores se mezclen entre ellos y el bizcocho quede bicolor.

Llevamos el bizcocho al horno a 180º durante 40 minutos, calor arriba y abajo. Recordad que el tiempo es aproximado. Hay que estar pendientes para evitar que se haga demasiado o quede crudo.

Para saber si el bizcocho está cocido, pinchamos con un palo de brocheta el centro del bizcocho: si el palo de la brocheta sale limpio, está listo.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos sin desmoldar 10 minutos en el molde. Transcurrido el tiempo retiramos el molde y dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

Cobertura

Incorporamos agua en un cazo, cuando el agua rompa a hervir ponemos un cuenco sobre el cazo y dentro del cuenco el chocolate. Derretimos el chocolate al baño María.

Una vez el chocolate esté fundido, incorporamos el chocolate sobre el bizcocho. Dejamos templar el chocolate unos minutos fuera de la nevera y a continuación reservamos el bizcocho dentro de la nevera.

bizcocho-bicolor

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)