Bizcocho de coco, una receta de bizcocho riquísima

bizcocho-de-coco

¿Habéis probado alguna vez un bizcocho de coco? Si no es así, lo tenéis que probar pronto y con esta receta que os traigo hoy, no sólo os va a gustar, ¡os va a encantar! No os voy hablar de cómo conservar este bizcocho de coco porque no os va a dar ni tiempo… ¡Está delicioso!

El bizcocho de coco se ha convertido en uno de mis favoritos, me gustan todo tipo de bizcochos pero la verdad es que este es especial, ¡muy especial! Su sabor tan acentuado, su textura y su aroma lo hacen irresistible. Sólo con verlo, apetece comer un trocito y otro, otro más…

Un bizcocho de coco que gustará a los más pequeños… Si nunca han probado el coco, ¿por qué no empezar hoy mismo?.

Espero que os guste y os animéis a compartir vuestras opiniones.

Bizcocho de coco

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 yogures de coco
  • 350 g de harina leudante para repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 200 g de azúcar
  • 1 medida del yogur con aceite de girasol
  • 150g de coco rallado

Glaseado

  • Agua
  • Azúcar glas
  • Coco rallado

Cómo preparar un rico bizcocho de coco

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos con unas varillas eléctricas (o manuales) los huevos junto con el azúcar hasta triplicar su volumen. Vamos añadiendo el resto de ingredientes del bizcocho mezclando muy bien. Al final agregamos el coco rallado y de nuevo mezclamos.

Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado. Llevamos al horno (precalentado) a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo, para saber si nuestro bizcocho está hecho pinchamos el centro con una brocheta o la punta de un cuchillo y si sale limpio el bizcocho de coco estará listo.

Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho de coco del horno y dejamos templar. Preparamos un glaseado con azúcar glas y agua. Con una cuchara repartimos bien por la superficie del bizcocho de coco y por último espolvoreamos coco rallado por encima.

bizcocho-de-coco-receta

11 comentarios sobre “Bizcocho de coco, una receta de bizcocho riquísima”

    1
  1. No se porque pero se me corta T_T. No me sale bien

  2. 2
  3. Hola, muchas gracias por la receta. A mi tampoco me ha salido. Puede ser que hay un error en la cantidad de harina? Es que, después de pensarlo 50 gramos me ha parecido poco. Gracias por la respuesta

  4. 3
  5. Hola chicas, al leer los comentarios lo hice de siguiente manera:
    Envez de 200gr de azucar, le puse 70gr. no lo queria hacer tan dulce y 140gr. de harina.envez de 50gr. tambien me parecia poco.
    Tiempo de coccion 30 a 40 minutos a 180grados.
    Salio riquisimo!!
    Gracias y saludos desde Zurich, Suiza.

  6. 4
  7. Deben ser 150 gr de harina y no 50. No lo he hecho pero por la proporcion de huevos y mantequella,150 parece mas logico.

  8. 5
  9. No somos nada peques pero lo que es este bizcocho de coco nos hace perder el coco muy bueno sería poco decir más bien exquisito

  10. 6
  11. Sí, Marta, había un error que ya hemos corregido ¡gracias!

  12. 7
  13. Hola Rosa, sí, lo siento, había un error que ya hemos corregido. A ver qué tal te queda ahora el bizcocho de coco ¡ya nos contarás!

  14. 8
  15. Hola! Que otro ingrediente puedo usar para sustituir el yogurt? Me encantaría prepararlo, pero no me agrada el yogurt.

  16. 9
  17. hola,entonces cuales son las medidas correctas del bizcocho de coco

  18. 10
  19. ¡Delicioso! Es exquisito este bizcocho, ya van dos veces que lo hago (la primera vez no tenía yogurt así que usé leche) y ahora sí que le puse yogurt y estoy ansiosa esperando que salga del horno… Muchas gracias por compartirla.

  20. 11
  21. iouytrewasdefrtgyh yhgbvnmc df

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)