Bizcocho de limón, ¡fácil y esponjoso!

Bizcocho de limón

Este bizcocho de limón le hará competencia sin dudarlo al famoso bizcocho de yogur o al exitoso bizcocho de leche condensada.

Los bizcochos caseros pueden resultar muy nutritivos ya que sus ingredientes le dan a los niños toda la energía que necesitan, tanto si lo comen por la mañana en el desayuno o en la merienda.

LA MEJOR RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN

La receta básica de los bizcochos no varía mucho, la mayoría llevan harina, huevos y lácteos de algún tipo. Pero si vuestro hijo es alérgico al huevo no dejéis de probar las 3 recetas de bizcocho sin huevo que alguna vez os hemos comentado, o si el problema es la celiaquía podéis preparar este bizcocho de naranja sin gluten.

Si os gusta el sabor a limón en los bizcochos, que le confiere ese delicado gusto, tenéis que probar a hacer esta receta. Os traemos la receta del bizcocho más esponjoso del mundo. Y para los que buscáis un bizcocho rápido y fácil, el delicioso bizcocho de limón y yogur. Luego, seguro que hay más de un miembro de la familia dispuesto a probar esta receta de bizcocho de limón y daros su visto bueno en la merienda junto a un vaso de leche.

¡Ya nos contaréis!

BIZCOCHO DE LIMÓN ESPONJOSO

Bizcocho de limón esponjoso

Bizcocho de limón, ingredientes

Para un molde de 24 cm de diámetro

  • 200g harina
  • 50g Maizena
  • 200g azúcar
  • 50g leche
  • 50g aceite de girasol
  • 5 huevos
  • un limón biológico
  • 1 sobre (16 g) levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla o margarina para el molde

Cómo hacer un bizcocho de limón super esponjoso

Receta de bizcocho de limón

  1. Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180°C.
  2. Separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a estar espumosas añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir unas claras firmes. Reservamos.
  3. En otro cuenco batimos bien las yemas, el aceite de girasol, la leche y la otra mitad del azúcar.
  4. Incorporamos el zumo de limón colado y la ralladura de limón. Batimos bien.
  5. Tamizamos harina, Maizena y levadura con un colador. A continuación añadimos al cuenco de las yemas. Mezclamos bien, hasta que quede una masa suave y sin grumos.                                                                Cómo hacer bizcocho de limón
  6. Añadimos la mitad de las claras montadas y con una espátula y movimientos envolventes, de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera,  mezclamos bien.
  7. Añadimos la otra mitad de las claras que tenemos reservadas y terminamos de mezclar con movimientos envolventes. Nos debe quedar una masa suave y esponjosa.
  8. Engrasamos nuestro molde con mantequilla o margarina. Vertemos la masa y llevamos al horno. El tiempo de cocción orientativo es de 45 minutos. Pero recordad que cada horno es un mundo, pasados 35 minutos podéis ir controlando.
  9. Para saber si está listo, con un palo de brocheta pinchamos el centro: si sale limpio, está listo sino es así, dejadlo un poquito más.
  10. Cuando esté listo retiramos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Cobertura para el bizcocho de limón

Hemos querido ponerle una cobertura de nata montada con ralladura de limón para darle un toque extra a nuestro bizcocho. Como presentación, si tenéis invitados o lo vais a regalar, podéis ver lo bonito que queda.

Ingredientes: 250 g de nata para montar (crema de leche); 100 g de azúcar; ralladura de 1/2 limón

Preparación: Montamos la nata con varillas eléctricas: vertemos la nata bien fría en un cuenco y batimos hasta que la nata coja consistencia de crema. Incorporamos la mitad del azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, veremos como empieza a montarse la nata, es entonces cuando añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada de nata montada.

Vertemos la nata montada sobre el bizcocho y con una espátula repartimos bien.

Rallamos la piel de medio limón (sólo su parte amarilla) y espolvoreamos la ralladura de limón sobre la cobertura de nata montada. Colocamos en la nevera.

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGUR, ¡FACILÍSIMO!

Si lo que buscáis es una receta de bizcocho de limón super fácil, para hacer en pocos minutos ensuciando un solo cuenco, entonces probad el bizcocho de limón y yogur. Os dejamos el vídeo que en tan solo 1 minuto os muestra cómo se hace, y si queréis ver la receta por escrito, la encontráis aquí> bizcocho de yogur 1, 2, 3

LOS TRUCOS PARA UN BIZCOCHO DE LIMÓN PERFECTO

El bizcocho de limón es sencillo y queda siempre muy esponjoso y suave. Pero siempre es conveniente seguir unos sencillos consejos para que vuestros bizcochos sean siempre perfectos:

  • El limón. Utilizad un limón biológico, para que el uso de la cáscara sea seguro, ya que reciben ningún tratamiento. Cuando ralláis la cáscara no debéis llegar a la parte blanca, ya que resulta amarga.
  • Los utensilios. La batidora de varillas es más indicada que la de hélice. Con las varillas la masa incorpora mucho aire, y el bizcocho queda más esponjoso. En cuanto al molde, escoged uno del tamaño adecuado: si es muy pequeño el bizcocho subirá mucho y se os hundirá o no se hará bien por dentro, y si es muy grande es probable que os quede plano y más seco.
  • El horno. Debe estar siempre precalentado, es decir que tiene que haber alcanzado la temperatura indicada (generalmente 180°C) antes de poner el bizcocho dentro. Poned siempre calor arriba y abajo y la rejilla en el centro, para que el calor se distribuya uniformemente. Nunca abráis la puerta del horno antes de los primeros 20 minutos, y si es posible no lo hagáis hasta el final de la cocción.
  • Masa esponjosa: las claras a nieve son el secreto de la esponjosidad de este bizcocho. Si tenéis dudas sobre cómo se baten y se mezclan, os aconsejamos nuestro artículo> cómo montar claras a nieve

Si queréis saber más trucos para hacer bizcochos perfectos y soluciones a problemas comunes podéis verlos aquí

Ahora que tenéis la receta de bizcocho de limón esponjoso perfecta… ¿qué estáis esperando? ¡A encender el horno!

15 comentarios sobre “Bizcocho de limón, ¡fácil y esponjoso!”

    1
  1. todo lo que lleve limón me encanta ,la mus de limón, el sorbete de limón, etc….pero este de limón nunca lo he hecho así que probare en hacerlo seguro que me gustara

  2. 2
  3. Mmmmm… Qué buena pinta tiene!

  4. 3
  5. Hola, me podeis decir a cuanto equivale más o menos una taza? Gracias

  6. 4
  7. Me gustaría hacer este bizcocho, seria posible que pusieseis la equivalencia en gramos? Gracias!

  8. 5
  9. Hola, tu receta se lee muy buena, solo que tengo dudas.

    No comprendo:

    3/4 taza + 2 cucharadas de harina

    3/4 cucharadita de levadura en polvo
    podrías mejor expresarlo en gramos. Muchas gracias

  10. 6
  11. He buscado en varios foros de cocina y lo que he encontrado es que 1 taza=240 gr. Que me recuerda a lo que hacia mi madre, que tenia una taza que era para medir.
    Espero que sirve de ayuda

  12. 7
  13. Me encanta el bizcocho de limon!! Podria saber cuantos gramos serian para los ingredientes?? Es q yo soy bastante justita en repostería y sin medidas más o menos exactas.. Me pierdo!

  14. 8
  15. Estoy deseando hacerlo, pero yo tampoco entiendo lo de “3/4 taza + 2 cucharadas” y no me atrevo sin saber la medida

  16. 9
  17. alguien sabe que es nata líquida o crema espesa…. es lo mismo q leche condensada? o si saben como se le conoce en Puerto Rico….. gracias…

  18. 10
  19. Delicioso y muy muy esponjoso! Solo q para mi gusto le falta un poco de limon!

  20. 11
  21. hola. Tengo una niña pekeña q es diabetica y la pobre siempre me pide dulces q no le puedo dar.me gustaria saber si a ste bizcocho se le puede cambiar el azucar x edulcorante y q cantidad le pongo. vamos lo q kiero saber es 1/2 d taza d azucar =¿? dulcorante.gracias chic@s.

  22. 12
  23. en vez de levadura en polvo puedo utilizar polvo de hornear (Royal)? seria en la misma cantidad? espero q alguien me ayude porque me muero por hacer este pan!

  24. 13
  25. hola! 1 taza de harina son 110 gramos, entonces 3/4 tazas son unos 85, más las otras 2 cucharadas, son en total unas 14 cdas de harina, o unas 3/4 tazas muy “llenitas” supongo.
    El bizcocho debe estar muy bueno! Para hacerlo un poco más sano me gustaría sustituir la nata por yogur o por kefir, que es infinitamente más saludable, lo probaré sin dudas!! y si os pasáis por mi blog http://sanosanisimo.blogs.elle.es/ hoy os comento los milagros del kefir en nuestra salud

  26. 14
  27. Tiene muy buena pinta, pero podrías por favor expresar en gramos las cantidades. Muchas Gracias por compartir la receta.

  28. 15
  29. Hola acabo de leer tu receta pero me podrias decir ¿para cuantas personas alcanza?
    y a cuanto equivalen los ingedientes? gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)