circuito contador

Bizcocho jugoso de limón

Bizcocho-superjugoso-de-limon

El bizcocho de limón que os traemos hoy no es un bizcocho cualquiera. Para empezar, es un bizcocho bañado en zumo de limón, que, aparte de darle un sabor extraordinario, le da una jugosidad que difícilmente vais a olvidar cuando lo probéis. Es ideal para los niños, pues no queda ácido ni amargo, sino dulce pero a la vez muy fresco.

El otro gran secreto del éxito de este bizcocho superjugoso de limón es que no lleva harina, sino almendras molidas, lo que le aporta una textura fantástica y, además, lo hace apto para celíacos.

Solo lleva cinco ingredientes y es tan fácil de hacer y vuestros hijos se lo van a comer tan rápido, que estoy segura de que muchos repetiréis antes de que se acabe la semana. ¿Os vais a quedar sin probarlo?

Bizcocho jugoso de limón

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 gr. de almendra molida
  • 4 limones (la ralladura de 2 y el zumo de los 4)

Elaboración del bizcocho de limón:

Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos un molde de plum cake con papel vegetal.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y removemos bien.

Añadimos la harina de almendra y la ralladura de 2 limones y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos, o hasta que, al pincharlo con un palillo, este salga limpio.

Una vez listo, sacamos del horno e inmediatamente con un palillo hacemos agujeritos en toda la superficie. Vertemos el zumo de los 4 limones.

Dejamos enfriar en el molde. Podemos servir con nata montada azucarada.

Fuente: The Stone Soup

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

26 comentarios sobre “Bizcocho jugoso de limón”

    1
  1. Que buena pinta tiene, un clásico que nunca falla!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  2. 2
  3. se ve esquisito,lo haré para la hora del té,muy rico!!!

  4. 3
  5. Sin echar el zumo de los limones se queda muy seco? Gracias.

  6. 4
  7. SUPER RICO

  8. 5
  9. Imagino que la mantequilla que se usa para estos bizcochos es la que no contiene nada de sal ¿no?.

  10. 6
  11. Una sugerencia si dice q no lleva harina solo almendras porq dice abajo en las instrucciones añadimos la harina de almendra? entonces que….

  12. 7
  13. se puede utulizar harina en vez de alemndras?????

  14. 8
  15. Hola María, gracias por darnos estas recetas deliciosas y faciles de hacer, me encantan, una pregunta podría usar sumo de naranja mejor que el limón? a mi familia
    no les gusta mucho el limón, bueno te prometo que lo haré con limón y lo compartiré con mis sobrinas a ellas si les gusta el limón.
    Gracias nuevamente y saludos.

  16. 9
  17. Esta receta con 250gr de mantequilla queda muy graso.

  18. 10
  19. Desde que vi publicada esta receta no paraba de pensar en hacerla, aunque no encontraba el momento. Finalmente hoy me he decidido hacerla porque hoy es hoy… :) El caso es que me ha encantado el resultado, aunque haría alguna variación. Me llamaba mucho mucho la atención eso de echarle el zumo d limón una vez hecho el bizcocho. Pensaba que tenía que quedar realmente exquisito, o no me terminaría de gustar. Ha sido un éxito aunque el zumo de limón para mí le daba un toque demasiado ácido. Intentaré hacerlo igual pero con el lumen un poco azucarado.
    Mil gracias por compartir esa receta con nosotros!!.

    Un abrazo!!

  20. 11
  21. lumen= limón ;)
    Una pregunta, es aconsejable meter una vez que se ha enfriado el molde en nevera antes de servir?.
    Y otra pregunta, ¿alguien lo ha hecho con menos mantequilla?.
    Y sin el zumo de limón??, queda también jugoso?.

    Un saludo!!!

  22. 12
  23. se puede cambiar almemdras por harina

  24. 13
  25. Pues falta la levadura!,

  26. 14
  27. Voy a probar hacerla!! la idea de estas recetas es para las personas alergias o celiacas, por lo general son bizcochos pesados y algo secos pero al menos una opcion para quienes tienen restricciones en sus dietas.

    Yo que con mi hijo tuve que probar varias opciones se lo dificil que es conseguir un sabor al que estamos acostumbrado….

  28. 15
  29. Hoy mi hija Ainhoa y yo, hemos hecho esta receta y aunque nos gustó bastante hemos decidido que la próxima vez que lo hagamos echaremos menos zumo de limón, en lugar del zumo de 4 limones, lo intentaremos con dos; porque a nuestro gusto queda demasiado ácido.

  30. 16
  31. sale cara la harina de almendras en argentina?

  32. 17
  33. se puede hacer con harina para todo uso en lugar de la harina de almendra?

  34. 18
  35. Hola, soy nueva en el tema del Free Gluten, antes los bizcochos de la harina normal, no me era difícil hacerlos, pero con estos es un tanto màs de trabajo porque no se el punto del asunto :) ¿podría alguna de ustedes decirme si en lugar de la mantequilla se puede poner aceite de oliva? Gracias

  36. 19
  37. Hola, también me he animado a hacer el bizcocho de limón y es una receta riquísima, pero me gustaría añadir varios comentarios: me uno a la persona que dice que con 250grs de mantequillla es demasiado graso, creo que con la mitad es suficiente y en relación a los limones, estoy de acuerdo que si echas el zumo de 4 limones, “tiene un sabor que no vais a olvidar cuando lo probéis”, yo solo eché el zumo de 2 y ya me pareció muy ácido, creo que con echarle un chorrito es suficiente. Para la próxima aplicaré estos cambios y creo que es un bizcocho buenísimo.

  38. 20
  39. Que recetas más apetitosas! Muchas mamas estaríamos agradecidas si dedicaras una sección a los niños con intolerancia o alergia a la proteína de la vaca, son nenes que llevan una alimentación muy controlada y restrictiva y es una pena, mi nena de 6 meses sufre una intolerancia a la p.v. y ahora que empieza a comer más cositas el asunto se complica… Enhorabuena por tu página, ya eres favorita!!

  40. 21
  41. podemos cambiar las almendras por harina?

  42. 22
  43. Me encanta esta receta, pero yo vario un poco los ingredientes, en vez de 250 de almendra molida, uso 125 de harina + 125 de almendra molida, y tampoco uso 4 limones, con 1 me vale, a nosotros nos encanta, animaros y probarla.

  44. 23
  45. disculpen cuanto de harina no le veo en la receta la cantidad o la almendra molida viene siendo la harina o no entiendo??

  46. 24
  47. Efectivamente, es harina de almendra, especial para las personas con intolerancia al gluten. En cuanto a la cantidad de limones, por supuesto va al gusto de cada uno y podéis poner menos limones. ¡Nos alegra saber que este bizcocho de limón está siendo un éxito entre quienes lo estáis probando!

  48. 25
  49. tu receta del biscocho me a encantado te sigo y me gusta todo lo que haces tengo 71 años y cuando estoy delante de los fogones se me quitan todos los males salud y besos

  50. 26
  51. Mmmmm, que buena pinta! Alguna idea como puedo remplazar los huevos…? Quiza con yogur?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples