circuito contador

Bizcocho al microondas de chocolate y queso

Bizcocho-de-chocolate-y-queso-al-microondas

Hoy os traemos un bizcocho de chocolate que os encantará, y no solo por lo bueno que está, sino porque al ser un bizcocho al microondas, veréis lo rápida y fácil que es su elaboración. Además, con unos minutos extra, ¡lo vestimos de fiesta!

Es ideal para cualquier fiesta infantil y también para cocinar con los niños. O, por qué no, para saciar de forma rápida un antojo de chocolate: solo tenemos que mezclar los ingredientes, seis minutos de cocción en el microondas y tendremos listo un jugoso bizcocho de chocolate.

En esta ocasión, lo hemos vestido con un frosting de queso, que se prepara en menos de cinco minutos y resulta delicioso.

¿Quién se anima?

Bizcocho al microondas de chocolate y queso

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 150 gr. de chocolate
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 3 huevos

Para el frosting de queso:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia (300 gr.)
  • 8 cucharadas de azúcar glass tamizada (o al gusto)

Para decorar:

  • Maltesers
  • Bizcochitos
  • Cacao en polvo

Preparación:

En un bol grande, ponemos el chocolate y la mantequilla o margarina, y los derretimos en el microondas, aproximadamente 1 minuto a máxima potencia. Removemos bien con unas varillas manuales.

Añadimos el azúcar, el harina y los huevos, todos a la vez, y removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes están bien integrados y tengamos una masa lisa y homogénea.

Engrasamos un molde de plum cake, vertemos la masa y llevamos al microondas, durante 3 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar, dentro del micro y sin abrir la puerta, durante otros 5 minutos. Y repetimos la operación: 3 minutos a máxima potencia y otros 5 de reposo.

Dejamos templar y desmoldamos.

Para preparar el frosting, trabajamos en un bol el queso con un tenedor, y vamos añadiendo el azúcar tamizada, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Una vez frío, cubrimos el bizcocho con el frosting, espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos con los bizcochitos y los Maltesers.

Fuente: receta del bizcocho del libro Chocolate, de Julie Andrieu.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

36 comentarios sobre “Bizcocho al microondas de chocolate y queso”

    1
  1. Tiene una pinta exquisita, tengo que probarlo. ;)

  2. 2
  3. facilisimo!! mmmm estas navidades, cae seguro, me parece super practico, Gracias!!

  4. 3
  5. se puede hacer sin micro ondas?me parece extraordinario pero yo no uso el micro

  6. 4
  7. Claro, Cinta, de hecho yo lo probé también en el horno… lo único que variará será el tiempo… a mí me tardó mucho mucho, (mucho más que un bizcocho normal, no . recuerdo cuánto!) de hecho, me cansé y lo saqué del horno, y estaba muy húmedo y jugoso… quizá muchos dirían que estaba poco hecho, aunque a mí me encantó así…

  8. 5
  9. María, delicioso este bizcocho. Se lo he mandado a una amiga de mi hijo que quería hacer postre en el micro.

    Besos. Ana

  10. 6
  11. Hola, ayer vi la receta y no me pude resistir y la hice para postres de cenar. El resultado espectacular, rapídisimo de hacer y muy bonito.
    Noté pero que al poco rato de haber echado el cacao en polvo ya se estaba humedeciendo, alguna solución (a parte de ponerlo a última hora!)?

  12. 7
  13. Recien terminado ya estamos dando buena cuenta de él mi peque y yo y esta riiiico riquisimo, jolin Maria me tienes conquistada con tus recetas, mil gracias!

  14. 8
  15. Me alegro, Ana! Gracias!

    Lidia, qué bien que lo disfrutaras! Lo del cacao, solo echarlo a última hora, no conozco ningún otro truco…

    Keiki, cuánto me alegro!! Muchas gracias por dejar tu huella por aquí!!

  16. 9
  17. No lleva levadura?

  18. 10
  19. No, no lleva levadura.

  20. 11
  21. La semana pasada fue mi cumpleaños e hice el bizcocho para llevarlo al trabajo, bueno, todo un éxito!!! Mis compañeras me pidieron la receta, para hacerlo ellas también en casa. A la vuelta del fin de semana una me comentó que le había salido muy bueno, pero muy compacto y no sabe por qué ya que siguió la receta al pie de la letra, puede tener algo que ver que utilizara harina de fuerza? Lo que también hemos observado es que si lo metes en el frigo se compacta mucho más todavía, hay algún truco para que esto no pase?

  22. 12
  23. El chocolate que utilizais es el normal con leche o el chocolate de postres?. Gracias

  24. 13
  25. Sira, la harina de fuerza varía el resultado porque tiene mucho más gluten. La mejor para estos casos es la harina especial para repostería, o harina normal.

    Loreto, el chocolate mejor si es especial para postres.

  26. 14
  27. Que tipo de molde se puede usar para el microondas???

  28. 15
  29. María, ¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite de girasol ?. Si se puede sustituir ¿cuanto aceite de girasol le pongo?

  30. 16
  31. Hola! Acabo de probar a hacer el postre, pero el bizcoche me queda hecho de todos lados menos del medio, que está líquido…..Por qué pasa esto?????

  32. 17
  33. Marta, para el microondas puedes usar el típico molde plum cake de cristal… También silicona.

    MariaPaula, puedes probar… yo no te puedo asegurar resultados… La cantidad que yo pondría sería 125 gr también, pero no sé, no sé…

    Verónica, el microondas calienta siempre más por los lados que por el centro, el calor al centro siempre tarda más en llegar, pudo pasarte que o bien en tu microondas este bizcocho necesite más tiempo o bien que has usado un molde muy ancho… Es lo que se me ocurre…

  34. 18
  35. YO HAGO UN BIZCOCHO AL MICROONDAS (SÓLO 5′ EN EL MICROONDAS). SI SE QUIERE DE CHOCOLATE SUBSTITUIR UNA CUARTA PARTE DE HARINA POR CACAO. http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-microondas.html

  36. 19
  37. ¿a máxima potencia? es que depende del microondas. El mio es de 900w pero hay otros de 1100w, 800w, …
    ¿qué potencia habría que poner exactamente?

  38. 20
  39. Hola a todo/as
    quisiera hacer este bizcocho con el doble de ingredientes, y mi pregunta es ¿el tiempo de microondas para hacer el bizcocho de chocolate se multiplicaría por 2 también? soy nueva en esto de cocinar,
    muchas gracias,
    tiene un pinta deliciosa…

  40. 21
  41. nunca he hecho ninguna especie de postre y me topé con este y pensé “genial, es facilísimo”; pero no me salió :(
    al terminar los primeros 3min estaba todo esponjado, pero después de los 5min de reposo se bajó la harina; luego con los otros 3min volvió a subir un poco, pero al final quedó muy bajo de nuevo (menos de la mitad del molde).
    ¿a qué podrá deberse esto?

    ¡saludos!

  42. 22
  43. Gracias por esta receta. Acabo de hacerlo con mis hijos y nos quedó espectacular!!!

  44. 23
  45. Pues yo lo he hecho y me quedó riquísimo.Lo metí en la nevera y al día siguiente,el bizcocho estaba mucho más duro,no sé si es por el frigo o bien por haberlo hecho en el microondas.¿Me puedes sacar de dudas?Gracias.

  46. 24
  47. Hola a todas, sólo decir que hago este bizcocho casi todas las semanas y para mis compis de trabajo cada vez que lo piden y sale siempre estupendísimo. Alguien ha probado a poner la mezcla en moldes de silicona de magdalenas? Creo que voy a probar, os digo el resultado y como salga bien… Un saludo a todas.

  48. 25
  49. Hola!
    Primero de todo decir que ya he hecho este bizcocho y salió simplemente buenísimo, todo un triunfo. Pero ahora tengo que volver a hacerlo, y la idea es hacerlo esta noche para llevarlo mañana al trabajo, si lo guardo en la nevera creo que quedará duro…. ¿me aconsejáis hacerlo y dejarlo fuera hasta mañana o quedará duro también? por supuesto, el frosting se lo haré mañana directamente, pero el bizcocho me aguantará bien?? espero vuestras respuestas!

  50. 26
  51. El chocolate es en polvo o como??

  52. 27
  53. Hola a tod@s.
    Hice el bizcocho este fin de semana y fue todo un éxito entre los amigos. Estaba buenísimo y lo mejor de todo es que se hace super rápido. Gracias por ofrecer recetas tan buenas!!

  54. 28
  55. se puede meter en la nevera? o se conserva fuera?

  56. 29
  57. mm.. Holaa!!
    Me gustaría saber si en vez de queso Philadelphia podría ser quesitos en porciones¿?
    Porque a mi novio no le gusta el queso Philadelphia jeje..
    Un saludo!!

  58. 30
  59. Cuando se pone en el micro a maxima potencia en qué posición, calentar, grill…?

  60. 31
  61. Esta buenisimó!!yo lo hago amenudo amis niñs le enkanta!

  62. 32
  63. En lugar de micro, se puede hacer en el horno?

  64. 33
  65. se puede hacer con chocolate para bebida chocolatada

  66. 34
  67. que chocolate se usa

  68. 35
  69. a mi el bizcocho me ha quedado humedo y parecía poco echo, tiene que quedar así?

  70. 36
  71. podrías poner mas bizcochos al micro que al horno. yo uso mucho el micro.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples