Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!

Bizcocho de Zanahoria

La primera vez que probé este bizcocho de zanahoria me resultó difícil de creer, ¿un bizcocho de zanahorias?… Pues sí, así es, y está verdaderamente delicioso. Jugad a que vuestros invitados adivinen el componente principal, se sorprenderán como me sucedió a mí… Si además le ponéis una capa de frosting de queso o de chocolate fondant, pasará a convertirse en la tarta de zanahoria más rica del mundo, así que toma nota porque es la receta de bizcocho de zanahoria definitiva y una de las más fáciles.

La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

No dejéis de probar este bizcocho de zanahorias. ¡Os va a encantar!…

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

  • 250 g de zanahorias crudas (ya peladas y ralladas).
  • 200 g de harina.
  • 7 g de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol (podéis usar de oliva pero le dará un sabor más fuerte al pastel de zanahoria)
  • 4 huevos.
  • 200 g de azúcar.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria o carrot cake

Trituramos las zanahorias junto con el aceite.

Echamos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar, añadiendo luego la pasta de zanahoria que habíamos preparado ccon anterioridad. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado.

Engrasamos con aceite o mantequilla un mole de 24 cm y echamos la masa. Hornear a 185ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo o la punta de cuchillo el centro del bizcocho de zanahoria éste sale limpio.

Este bizcocho de zanahoria podemos dejarlo tal como está si por ejemplo lo queréis para desayuno o merienda, o si lo queréis preparar para alguna celebración podéis espolvorear con azúcar glass o como hemos hecho nosotros arriba con un frosting hecho con Philadelphia y azúcar glass. O mejor aún probad nuestra tarta de zanahoria ¡una auténtica delicia!

bizcocho de zanahoria receta

La tarta de zanahoria definitiva, ¡aprende los trucos!

  • Las zanahorias: Muchos nos preguntáis si las zanahorias para preparar este bizcocho o tarta de zanahoria deben ser crudas o cocidas. En realidad da un poco lo mismo, podéis cocerlas ligeramente para que resulte más sencillo triturarlas si utilizáis un robot de cocina, con el fin de que no se queme, o bien si las ralláis manualmente podéis ponerlas crudas y luego triturarla con el robot de cocina o la batidora de mano. Intentad coger zanahorias no muy grandes, suelen ser más tiernas y no tienen tanto tallo central que le da un sabor más fuerte. Si veis que al triturar las zanahorias sueltan mucha agua debéis escurrirlas.
  • El azúcar: En esta receta de bizcocho de zanahoria se utilizan 200g de azúcar blanco, pero si quieres darle un sabor aún más especial prueba a usar azúcar moreno, que le aportará un sabor diferente a la tarta de zanahoria
  • Sabores y texturas del pastel de zanahoria: Si queréis podéis añadirle algún sabor a través de las especias, como la canela (1 cucharadita de canela en polvo); nuez moscada (1/2 cucharadita) e incluso una puntita de sal que acentuará los sabores. Otra opción que os recomiendo es añadirle nueces picadas a la masa, o incluso algunas pasas. Os aseguro que la textura ganará aún más y convertirá esta tarta de zanahoria en una auténtica delicia.
  • Montaje de la tarta de zanahoria: Como os decíamos en la receta más arriba, podéis decorarla con una capa de queso crema y azúcar, al que le podéis añadir un chorrito de vainilla. También estará delicioso con una capa de chocolate fondant derretido y decorándolo con algunas nueces por encima. Este bizcocho se presta muy bien a hacer una tarta de zanahoria en capas, al resultar muy compacto, por lo que podéis o bien hacer dos bizcochos o uno con un molde más pequeño que hará que el bizcocho resulte más alto. Luego podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo de cualquier mermelada que creáis que le va bien, acabando con una capa de vuestro frosting preferido.

Bizcocho de zanahoria, carrot cake, pastel o tarta de zanahoria, llamadlo como queráis pero no dejéis de probarlo porque os encantará ¡ya nos contaréis!

Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!
4 (80%) 1 vote

73 comentarios sobre “Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!”

    1
  1. Quería preguntar si la levadura que Uds. utilizan es levadura en polvo… o lo que en Argentina utilizamos para este tipo de recetas… es polvo de hornear…
    Muchas gracias!

  2. 2
  3. Hola Nora, sí, es levadura en polvo, pero no sé decirte exactamente cuál sería el equivalente en Argentina…

  4. 3
  5. es necesario hervir las zanahorias??????

  6. 4
  7. Que rico!!!

  8. 5
  9. si, a mi me interesa si hay que cocer las zanahorias o se trituran en crudo. muchas gracias

  10. 6
  11. La zanahorias se trituran sin hervir, yo lo hago en la picadora con el aceite y es muy facil, este bizcocho esta buenisimo¡¡¡¡¡¡

  12. 7
  13. yo le pongo una cobertura de queso philadelphia y azucar glass…queda riquisimo!

  14. 8
  15. ha sido la primera vez que la hago y puedo decir que es exquisita me ha gustado mucho pues me acuerdo cuando la probe por primera vez y salio con el mismo gusto sabor y textura ha sido impresionante esta receta…hole hole y hoooleeeee

  16. 9
  17. el aceite de oliva que lleva esta receta son 125gr, no son mililitros o que medida es???

  18. 10
  19. me gustaria saber si este bizcocho se puede hacer igual con pera,manzana,platano .

  20. 11
  21. Hay q cocinar las zanahorias ………………

  22. 12
  23. La levadura equivalente a la argentina es la que llamais quimica,mi cuñada es argentina y al menos asi la denomina…

  24. 13
  25. Este bizcocho nos lo hacía la madre de una amiga mía, está delicioso.

  26. 14
  27. La cantidad de aceite equivale a un vaso de yogurt, yo uso uno de cristal que tengo guardado, para las cantidades va genial

  28. 15
  29. el polvo de hornear royal que se usa en argentina es la misma que la levadura química de aquí o la levadura en polvo.

  30. 16
  31. ummmm que rico !! esta noche lo preparo

  32. 17
  33. Una pregunta, que quiere decir levadura y las zanahorias van ralladas? please contestame la pregunta urgente thks!!

  34. 18
  35. quisiera aprender ha hacer todo lo que es en pasteleria

  36. 19
  37. hola! ayer hice la receta y me salio exquisita, el bollo muy esponjoso.gracias

  38. 20
  39. ahora mismo esta en el horno… mañana a chuparse los dedos… he pensado en decorarlo con birutas de chocolate en vez de azucar glass.. a ver que tal

  40. 21
  41. En mi familiar esta receta ha pasado de generación a generación hace mas de 40 años y llegó desde Brasil de una tia de mi madre que tenía un restaurante. La cubierta que yo hago es espolvorear una mezcla previa de azúcar normal con canela y espolvorearlo con el bizcocho recién salido del horno para que se adhiera rápido. El resultado es una textura ligeramente crujiente en la parte superior. Os la recomiendo. La receta que yo aprendí se pe quitan los corazones de paz zanahorias para restadora un poco el sabor mas amargo del interior y para que la batidora no sufra. Algunas amigas han quemado la batidora con este bizcocho. Un saludo.

  42. 22
  43. Lo he probado y está genial, en mi caso he usado unos moldes de silicona para madalenas y allá donde las he llevado han triunfado. La gente se chupa los dedos. Y lo mejor es lo rápido que se hacen!

  44. 23
  45. Hola! Mil Felicitaciones por tu Blog!… Yo preparo esta Torta de Zanahorias, pero con aceite neutro, la zanahoria rallada, esencia de vainilla y harina leudante. También, esta receta es ideal para hacer cupcakes. Un consejito: no digas nada que es de Zanahorias… luego que la hayan comido todita y no queden ni las migas… ahí les cuentas: No lo podrán creer!!! es riquísima!!!. Un Gran Cariño desde Argentina:
    Adri

  46. 24
  47. hola yo no le echo azúcar sino sacarina la compro en el lidl es mas grande y aparte le corto un poco de chocolate troceado mis hijas se lo comen que da gusto y la zanahoria siempre echo un poco mas ya me contareis un saludo

  48. 25
  49. Hola! gracias por la receta! me salió espectacular! y eso que le puse un huevo menos y omití la levadura…se cocinó en 30 min! y salió crocante por fuera. Yo no cocí las zanahorias, le agregué zanahorias ralladas…la próxima pruebo con zanahorias cocidas 😉

  50. 26
  51. mi hija le puso nueces y le quedo riquisimo, un beso .

  52. 27
  53. Hola, estoy haciendo el bizcocho, pero tengo una pregunta… sube?

  54. 28
  55. Hola , yo hize con la receta de la tarta de manzana en vez de ponele limon le puse platano y manzana triturada que quede papilla con las 2 cucharas de lecche y quedo muy rriiicooooo .

  56. 29
  57. Que delicia…estoy animada ha realizarla no sólo por lo fácil de la receta ,sino por los entusiastas comentarios.Saludos cariñosos desde Chile!!!

  58. 30
  59. Hola quisiera comentar, que tal queda que en vez de zanahoria sea calabaja naranja??

  60. 31
  61. perdon calabaza

  62. 32
  63. ya os comentare k tal a quedado con calabaza naranja, otro dia la hago con zanahoria, gracias por la receta.

  64. 33
  65. eeey nunka hbia hesho ningun tipo de pan!!! y no es por presumir pero… me kedo deeeelicioso!! mis hijos, mi marido, mis suegros y hasta a mis kuñados les fascino!! y sencillicimisimo de hacer!! 😉

  66. 34
  67. hola!!! soy de mexiko y ayer les komente ke ya lo hbia preoarado tal kual la receta de aki.. y hoy, hoy lo prepare p kon naranjas!!! en vez de zanahoria naranjas!! y unas kuantas shispas de shokolate!! kedo magnifiko!! delicicoso!!! meti a hervir las naranjas hasta ke la kaskara estubiera suave…. y las likue kon el aceite!! kedo delicioso!! 😀

  68. 35
  69. Está riquisimaaaaaaaaaa… me ha sorprendido muchisismo y ha gustado a todo el mundo.

  70. 36
  71. Tiene una pinta……. manana lo hago

  72. 37
  73. No tengo picadora. Cómo puedo triturar la zanahoria?

  74. 38
  75. Damaris, si no tienes picadora, ralla la zanahoria o cortalo en trozos pequeños y lo trituras con la batidora de mano…intentando no quemar el aparato.Yo hare mañana la receta 🙂 Viendo los comentarios tiene que ser riquisima!

  76. 39
  77. Esta bien escencilla y facil de hacer.Lo hare hoy mismo.

  78. 40
  79. se puede fundir una tableta de chocolate con un poco de leche, y echarla por encima.
    Estará mucho mas RICA.

  80. 41
  81. cuantas zanhaorias són??

  82. 42
  83. hola! la receta es azúcar blanca no? y en caso de utilizar azúcar moreno que cantidad debería ser?? gracias!!

  84. 43
  85. me salio riquisima el b. de zanahoria !!!!!!!!!

  86. 44
  87. puedo utilizar harina leudante??? creo que es lo mismo o no??

  88. 45
  89. mi madre nos hacia esta misma receta y en vez de espolvorear con azucar lo hacia con coco rallado,estaba deliciosa!que recuerdos!

  90. 46
  91. Esta receta es genial. Yo cocino la zanahoria y luego la pongo junto con el aceite y las licuo. Luego todo igual. Y queda MUY BIEN! Luego le hago una cobertura de chocolate, como la de la tarta sacher, y realmente es una exquisitez! Saludos desde Argentina!

  92. 47
  93. hay posibilidad de hacerla en horno microondas, si es asi cuanto tiempo y a que temperatura

  94. 48
  95. me facina este bizcocho es lo maximo que delicia me encanta es lo mas rico que he probado

  96. 49
  97. Hola, queria decirte que hice este bizcocho y salio estupendo.A todo el mundo le ha encantado, ha sido un exito.

  98. 50
  99. Espectacular. No hay más que decir. Es la primera vez que hago algo dulce con zanahoria. A todos les gusto. Nadie se creía que tenía zanahoria . Felicidades por la página

  100. 51
  101. Deliciosa, me quedo super a mis hijos les gusto mucho…gracias por la receta..

  102. 52
  103. ME HA QUEDADO DELICIOSA, CON LA AYUDA DE MIS PEQUES …..SALUDOS DESDE ALEMANIA 😀

  104. 53
  105. Me gustaría saber para cuantas personas es el bizcocho, en la receta no lo pone y lo necesito saber para un trabajo.
    Gracias

  106. 54
  107. solo puedo comer harinas integrales , avena salvado etc, qule cantidad harina de trigo seria la minima xq se que solo integral quedan duras las tortas . gs . recetas de este tipi de harinas me interesan y con frutas inclusive ggs

  108. 55
  109. no puedo creer que haya quedado tan ricoo, super delicioso mil gracias por la receta

  110. 56
  111. Exquisita me quedo, además me quedo muy jugoso, le añadi a todo unos toques de canela, ummmmmm

  112. 57
  113. Este bizcocho ya es un clásico en mi familia los domingos. A mi hija q le horrorizan las zanahorias lo come sin ningún problema . Gracias por compartir con los demás tan deliciosa receta .

  114. 58
  115. Las zanahorias deben ser crudas y ralladas. Riquísimo queda el bizcocho si le cubrís con una capa de chocolate también.

  116. 59
  117. La hice y de textura queda buenisimo, como mojadito, aunque yo le agregaría un poquito de ralladura de naranja queda mas rico de sabor. Buena receta gracias!

  118. 60
  119. Fantástica, me a quedado riquísima, gracias por la receta tan sencilla.

  120. 61
  121. Lo hice ayer con un frosting de queso y esta pa matarse jajaja buenisimo !!! Enhorabuena me encanta pequerecetas y siempre lo recomiendo, saludos guapa.

  122. 62
  123. Hola a todos! Encontré esta página buscando Meriendas para mi pequeñín, y vi esta receta, normalmente no suelo dejar comentarios, pero no puedo dejarlo pasar, he hecho esta receta y me ha salido un bizcocho exquisito y además muy fácil de hacer y con ingredientes normales y corrientes, un triufo de receta, muchas gracias 🙂

  124. 63
  125. Gracias por esta receta. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho de zanahoria y hoy encontré esta receta, me ha quedado buenísimo!!! Como no tenía queso Philaelphia le eché por encima azúcar y canela y nos encantó a toda la familia, para la próxima lo haré con el queso porque seguro que está espectacular..

  126. 64
  127. HOLA!! me encantan todas las recetas!! una consulta: puedo reemplazar por harina integral??? gracias

  128. 65
  129. Me quedo genial!! En vez de aceite le puse manteca y un cucharada de aceite de oliva para fijar el color de la zanahoria. Donde dice levadura, es polvo de hornear o harina leudante. La zanahora rallada y despues pasada por procesadora y queda de 10!!. Muchas gracias por compartir la receta y el resto de los buenos comentarios que agregaron tips al bizcochuelo.

  130. 66
  131. Hola,
    Voy a animarme a hacer la receta. la harina tiene que ser de reposteria o sirve la normal?
    Porfi te agradeceria me contestases cuanto antes
    Gracias

  132. 67
  133. Acabo de hacerlo pero le añadí ralladura de naranja, como decían en un comentario, y quedó buenisimo! Muy suave y esponjoso.

  134. 68
  135. Queda buenísimo…yo lo preparo con harina de avena y tiene una textura más jugos y sin gluten…apta para celiacos. Y con AOVE, sanísima.

    lavidadeunbocado.wordpress.com/bizcocho-de-zanahoria

  136. 69
  137. Buenos días, la primera vez lo hice para probar y triunfó dicha elaboración en casa con mis familiares, la segunda lo hice para el trabajo y se vendió bastante bien, poniéndolo en un molde savarnin u otro que lo estilice junto con una glassa ya sea de chocolate, el que guste o añadir cualquier elemento que sume a la carga, va a estar siempre rico. Muchas gracias por compartir ésta receta, al final es lo guapo de la cocina, compartir ideas, mejorarlas en lo que se pueda y alcanzar la excelencia al paladar.

  138. 70
  139. Hola, buenos días, felicidades pues esta receta del pastel de zanahoria está sensacional y delicioso, muchas gracias por compartir esta receta y todas las demás, yo preparo seguido el pastel de zanahoria para mi familia y para venderla también,. Y para quienes preguntaron, el polvo de hornear en algunos paises le llaman levadura química, ok, con mucho cariño saludos a todos desde la Gran Ciudad de México .

  140. 71
  141. Se puede utilizar harina de avena en sustitución a la harina normal y aceite de coco de sustitución del aceite de girasol¿ gracias

  142. 72
  143. Lo logre la acabo de preparar desde Santiago de chile

  144. 73
  145. Sin ser ningún especialista en los fogones y menos en repostería tengo que comentaros que me puse a intentarlo y me salió deliciosa alta y esponjosa

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)