circuito contador

Brownies: cómo hacer brownies en cáscaras de huevo

brownie7

¿Creíais que ya lo habíais visto todo? Pues lo siento, pero conmigo nunca se puede estar seguro de nada :P Y no, no son huevos de gallinitas africanas. Es que se puede usar la cáscara de huevo para dar forma a nuestros postres: flanes, gelatinas, bizcochos, y por qué no, un delicioso brownie de chocolate.

Podéis usar vuestra receta favorita de brownie, y para prepararlos dentro de cáscaras de huevo solo necesitaréis una manga pastelera, un embudo, y huevos, preferiblemente blancos porque el contraste queda más bonito. Las posibilidades son infinitas: decorar los huevos como si fuesen bolas de Navidad y colgarlos en el árbol, presentarlos como si fuesen un huevo pasado por agua para gastar una broma el día de los inocentes, o hacerlos para Pascua, preparando unos deliciosos brownies con forma de huevo. No dejéis de probarlos!

Brownie en cáscara de huevo

Ingredientes:

  • 12-16 cáscaras de huevo, mejor si son XL, o un molde rectangular pequeño
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 125 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Comenzamos preparando las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear. Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después. Es fácil, no se me rompió ninguno!

Vaciamos el huevo, que reservamos para otras preparaciones, y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Para este paso de vaciar la cáscara, lo mejor es ayudarse de una brocheta de madera, así se vacía perfectamente y no quedan restos de huevo en el interior. Procedemos así con todas las cáscaras.

Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora. Puede parecer obvio, pero las personas con cabeza de ajo como yo, necesitamos que nos aclaren que para que las cáscaras no floten en el agua, hay que llenarlas de agua de manera que salga todo el aire de su interior. Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

Con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos para que se impregne bien de aceite por dentro. Dejamos salir el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro bizcocho favorito!

Seguimos preparando nuestro brownie de chocolate. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla o margarina fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media). Mezclamos el chocolate y la mantequilla o margarina, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.

Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de nuestros huevos. Puede hacerse con una bolsa de congelación cortándole la puntita, pero es más sencillo con boquilla y se mancha menos. Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Si vais a usar cualquier otra receta de bizcocho que lleve levadura, os recomendaría rellenarlo solo hasta 1/2 de su capacidad. De todas formas, para que el brownie o bizcocho quede bonito, lo mejor es que la masa sobresalga de la cáscara, de esta manera nos aseguramos de que el brownie rellena toda la cáscara y sale con forma de huevo.

Para hornear los huevos de brownie, precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno. Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Ojo que si lo dejamos enfriar luego ya es mucho más complicado retirar los restos..

Dejamos enfriar los huevos totalmente antes de servir. Servimos con el agujero hacia abajo, como si fuese un huevo pasado por agua.

 

Brownie en cascara de huevo

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

15 comentarios sobre “Brownies: cómo hacer brownies en cáscaras de huevo”

    1
  1. Me encanta qué original!!

    Enhorabuena por tu blog, me encanta!! Es muy inspirador!!

    Os dejo mi blog, habla de decoracion, moda, manualidades, belleza, cocina…quizá os interese!:-)

    Mysparkleworld.blogspot.com

  2. 2
  3. hola soy portuguesa , pero vivo en españa hace casi 20 años e me encanta la gastronomia española soy cake designer,e me encanta ver e aprender cosas nuevas , pero como esta tu receta tan original nunca havia visto,no por el biscocho en sí , pero si por los moldes tan originales ,enhorabuena . muy pero que muy bonito!. Tener una imaginación asi es un privilegio e de my buen gusto. . en la cocina lo importante es hacer com gusto empeño y claro te tiene que gustar mucho .voy a ser mas una de tus seguidorar para ver e aprender cosas como estas . y qualquer duda tambien me puedes preguntar, te responderé en lo que esté a mi alcance , perdona los errores de ortografia pues ya lo ves no soy española ,encantada de conocerte …

  4. 3
  5. waoo yo nunca he preparado moffins ni brawnies por no tener molde, pero mira lo ingeniosos que son, lo pondré en practica , me gusta mucho experimentar y esta no ser la excepción
    att: hannasol, ( http://hannasol55.blogspot.com)

  6. 4
  7. me parece genial,que maravilla, voy a hacerlos y después te cuento que tal me fue

  8. 5
  9. Que ricos, se acerca Pascua y es una buena idea, para sorprender a los niños un poco mas mayores, que ya estan hartos de las clasicas “monas” con personajes de la tele o del futbol, voy a probar. Se me ocurre que una vez “pelados, quedarian bien on una cobertura de chocolate ¡a ti que te parece?

  10. 6
  11. mmmmmmmmmmmmmmm k ricos se ven los voy a preparar seguritoooooooooooooooooooooooooooo :) xp

  12. 7
  13. Un éxito,gracias a ti y a tu receta de brownies todos quedaron con la boca abierta y preguntando como y de donde,de verdad gracias

  14. 8
  15. Que receta tan loka e inclusive!! nunk se me hubiera ocurrido algo tan innovador…
    me alegra poder leer nuevas técnikas que seguramente descrestaran a grandes y chikos. súper.

  16. 9
  17. El brownie no lleva nueces? se pocrían poner nueces picadas en estos moldes tan originales?

    http://www.martuki-is.blogspot.com

  18. 10
  19. Me encanta la idea. Había visto esto de usar la cáscara de los huevos para otras cosas (yemas de santa teresa, cake pops, bomboncitos…)

    Sólo un pequeño consejo (y te lo digo por experiencia) Es recomendable esterilizar las cáscaras cociendolas durante unos 15 minutos a fuego alto.

  20. 11
  21. 12
  22. ME ENCAAAAAAAAAAANTA! yo jamas comento en blogs pero esta receta es perfecta!! solo q no se me ocurre q hacer con el contenido de los 16 huevos para poder usar las cascaras :( en mi casa normalmente no se come sino maximo 4 huevos en la semana heeeeeeelp q hago con los huevos???

  23. 13
  24. Glugluteara bijbbjhbjhbjhb hubo bah ghjghjv ghjghjv jhbjhb jb

  25. 14
  26. Estoy solprendida!! O.o

  27. 15
  28. Que ricos! Una de las recetas más imitadas de la blogosfera, sin duda. Yo no quiero ser menos, y me parece un buen homenaje a ti Sandra, porque soy una de tus más fervientes admiradoras. Los prepararé para pascuas en mi blog http://quecocinacass.blogspot.com.es/
    Si os gusta cocinar, pasaros por ahí, podría interesaros.
    Un beso =)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples