circuito contador

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao 1

¡Buñuelos de bacalao! mmmm… ¡qué ricos están! Seguro que habéis probado buñuelos alguna vez, ¿pero habéis degustado los buñuelos de bacalao? Porque son una delicia y os los recomendamos sin duda.

Como sabemos que muchos tenéis problemas en casa para que vuestros peques se animen con las recetas de pescado os traemos una para que lo coman casi sin darse cuenta, como sucedía con la sopa de pescado que os recomendamos el otro día.

Estos buñuelos de bacalao son una receta tradicional, la que siempre se ha hecho en mi casa, recuerdo a mi abuela hacerlos en Semana Santa aunque en casa nos gustan durante todo el año.

Son dorados y crujientes por fuera, mientras que por dentro son tiernos y jugosos, así que animaros a preparar esta receta de bacalao porque nadie se va a resistir a ellos. Podéis servirlos como aperitivo acompañados de alguna salsa como alioli, salsa de tomate casera, o  con unos hilos de miel de caña por encima que contrastan mucho el sabor, y a mí es como más me gustan.

Pero estos buñuelos de bacalao acompañados de alguna de las 13 recetas de ensaladas que os trajimos el otro día, serán una cena perfecta o un segundo para cualquier día de nuestro menú semanal.

Buñuelos de bacalao

Ingredientes

  • 200 gr de bacalao desalado (pueden ser migas).
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 huevo y 1 yema de huevo
  • Perejil
  • 1 pizquita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato (podéis sustituirlo por levadura química)
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 130 gr de harina
  • 150 ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los buñuelos de bacalao

Bunuelos de bacalao

Picamos muy finamente el ajo, la cebolleta y el perejil, reservamos. Picamos el bacalao y reservamos también.Ponemos en un cuenco amplio un huevo más la yema de otro huevo, añadimos la harina, la sal el bicarbonato y el agua, mezclamos todo bien con unas varillas. Añadimos el ajo, la cebolleta y el perejil junto con el bacalao, mezclamos todo de nuevo.

Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos porciones de nuestra mezcla anterior, lo mejor es ayudarse de dos cucharas, con una cogemos un poco y con la otra ayudamos a que caiga en la sartén. Dejamos que se doren por todos los lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Listos para disfrutar.

¡Esperamos que os gusten los buñuelos de bacalao, ya nos contaréis!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

19 comentarios sobre “Buñuelos de bacalao”

    1
  1. Tiene una pinta genial! Estos buñuelitos te hacen quedar de maravilla! Son buenísimos. Yo las veces que lo he hecho le he añadido unas hojitas de hierbabuena junto con el perejil! Le da un toquecito riquísimo!

  2. 2
  3. Cuando añades la curcuma ??? has olvidado ponerla en tu receta …………….

  4. 3
  5. Gracias por ayudarnos a que los peques coman pescado, pero tengo una duda, ¿Que es la curcuma?

  6. 4
  7. excelentes los prepare y quedaron delicioso y muy crujientes

  8. 5
  9. La cúrcuma es un colorante natural, no da sabor pero si le da a la masa un ligero color amarillo, se añade a los ingredientes y se mezcla. Es opcional.

  10. 6
  11. Yo no le puse la curcuma y quedaron deliciosos, mi hijo de 2 años esta a mi lado esperando a que saque una tanda para ir pidiendome… Un éxito!!! Gracias x la receta.

  12. 7
  13. Hola Chicas!! una pregunta…podrían decirme si la cúrcuma es lo mismo que el curry?

  14. 8
  15. Yo hice esta receta siguiendo tus consejos y me quedaron deliciosos los buñuelos, gracias! http://www.juegosdehacerpasteles.com

  16. 9
  17. estan buenisimos…jajajaja los hice para el domingo y salieron bien. necesitaban algo mas de levadura o a lo mejor hacer las bolitas mas pequeñas. a mi niña de año y medio le encantaron se los comió en un soplo. La pregunta es si me sale mucha masa puedo congelarla? como lo congelo?, he leído que hay que hacer las bolitas enharinarlas y ponerlas en una bandeja para congelar, separadas entre sí, después de que estén congeladas pasarlas a una bolsita todas y listo. pero me parece muy complicado para el congelador chico que tengo, no hay otro sistema? es verdad que si se congela la masa como masa pierde elevación? gracias

  18. 10
  19. Me parece una receta buenísima para que coman los niños pescado.

  20. 11
  21. PERFECTOS!!! bueno, y eso que no usé cúrcuma…Gracias por la receta!!

  22. 12
  23. estoy maravillada por tantas delcias,,mil grac,,ya tengo opciones para mis hijas y mi nieta ,,bendiciones amigos,,,,me salvaron la vidaaaa,,,

  24. 13
  25. la curcuma sera como el palillo en peru,,,

  26. 14
  27. estupenda receta, hay que educar a los pequeños para que coman pescado

  28. 15
  29. donde consigo la cúrcuma, no la conozco :-(

  30. 16
  31. ¡Hola a tod@s! Muchas gracias por la receta, ya la he hecho varias veces y nos encanta a toda la familia.
    Triturando todos los ingredientes se prepara en un momento y también están muy ricos…
    La CÚRCUMA es una planta. Se usa como colorante alimentario, además tiene un montón de propiedades…recomiendo que os informéis en la red. En España se encuentra dónde están las especias. (Pone cúrcuma, no colorante alimentario. El segundo es todo químico, leed la etiqueta)

  32. 17
  33. a la masa le puse aceite (use menos agua claro) y los hice al horno, asadera con rocío vegetal, fuego moderado para la cocción y a lo ultimo fuego fuerte para que se pongan crujientes! muy rico!

  34. 18
  35. Ana Maria, crees que pueda hacerlos sin huevo? Mi hija, que por cierto se llama igual que tu :) es super alergica al huevo, pero me gustaria encontrar una manera de hacerlos, creo q le gustaran mucho!

  36. 19
  37. Nos encanta esta receta ! Perfecta para cocinar con los niños durante las vacanciones ! La compartiremos en nuestro Facebook ! Gracias

    http://hoydeldia.com/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples