Calabacines rellenos de arroz con jamón

calabacines-de-arroz-con-jamón

Hoy os traigo una receta muy sencilla de elaborar pero muy rica: son unos calabacines rellenos de arroz con jamón. Tienen un sabor exquisito, pocos ingredientes y un resultado de diez.

Seguro que gustan mucho a los peques y ya veréis como a vosotros también. El calabacín es un verdura que suele gustar mucho porque su sabor es bastante suave, por lo que es ideal para los niños.

Es interesante cuando introducimos la verdura, darle primero la que nosotros creamos que van aceptar mejor, para que se vayan acostumbrando a ella y coman de todo y variado.

Por ello estos calabacines rellenos de arroz con jamón es una receta a tener en cuenta, porque les va a gustar muchísimo. ¿La vemos?

Calabacines rellenos de arroz con jamón

Ingredientes

  • 80g arroz
  • 3 calabacines
  • 50g cebolla
  • 50g jamón serrano en daditos
  • 300g caldo de jamón
  • 50g queso Emmental
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar unos ricos calabacines rellenos de arroz con jamón

Partimos cada calabacín en tres trozos y retiramos las puntas, con una cuchara retiramos la pulpa con cuidado de dejar una poquita en la base y en los laterales para evitar que se rompa la piel. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos a trocitos pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra la sofreímos, cuando empiece a estar pochada, incorporamos la pulpa de calabacín, una pizca de sal y pimienta (no abuséis de la sal porque el jamón ya es salado y el caldo también) y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté tierna.

Añadimos el arroz y sofreímos dando un par de vueltas para que absorba todo el sabor de las verduras. Incorporamos el caldo que tendremos calentito y dejamos cocinar durante 17 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Cuando falten 4 minutos para terminar la cocción, incorporamos los dados de jamón mezclando suavemente.

Escaldamos las pieles de los calabacines unos 2 minutos, reservamos.

Una vez tengamos el arroz listo, rellenamos los calabacines con el relleno, espolvoreamos bien de queso Emmental y llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, servimos.

calabacines-rellenos-de-arroz-al-horno

Un comentario sobre “Calabacines rellenos de arroz con jamón”

    1
  1. Me salvo la comida , no sabia que hacer y busqué en internet .Tenía una pinta que los hice y salieros perfectos 😉

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)