Calzone de espinacas, jamón y queso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
Calzone De Espinacas Receta

Hay niños que no comen “verde” , así que dedicado a ellos y para animarlos a comer espinacas os propongo preparar este calzone de espinacas. A ver si hay suerte y se animan a probarlo porque ya sabéis que, como siempre os decimos, hay que insistir.

El calzone es una variedad de la pizza,  originaria de Nápoles. El relleno se pone sobre la masa y esta se dobla, quedando totalmente cerrada. Se sirve caliente, a veces con salsa de tomate, pero los calzone de espinacas, jamón y queso que os proponemos hoy están ricos hasta fríos.

Para ahorraros tiempo, vamos a preparar estos calzone de espinacas, jamón y queso  con la masa fresca de pizza que comercializan lista para cocinar, tan sólo tenéis que hacer el relleno. Hoy le he añadido a las espinacas queso Gorgonzola, pero es sólo una idea, si no os gusta podéis poner otro tipo de queso azul o sustituirlo por requesón o ricotta. Y si queréis hacer vosotros la masa, aquí tenéis la receta que utilizo normalmente para preparar los calzone.

Receta de calzone de espinacas

Ingredientes

  • 2 masas de pizza fresca
  • 300 g de espinacas ya limpias
  • 150 g de jamón york en taquitos
  • 150 g de queso Gorgonzola
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso Parmesano rallado

Cómo hacer calzone de espinacas, jamón y queso

Preparamos el relleno de espinacas

  • Para preparar este calzone de espinacas, jamón y queso vamos a comenzar cociendo las espinacas. Para ello ponemos en una olla agua a hervir con una pizca de sal, cuando comience a hervir incorporamos las espinacas y dejamos cocer unos 8 o 10 minutos.
  • Sacamos y escurrimos muy bien.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos las espinacas, incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que se cocine un par de minutos, añadimos la leche y el queso.
  • Continuamos mezclando mientras se cocina y se elabora la crema, por último añadimos los taquitos de jamón y salpimentamos.  Ya tenemos listo nuestro delicioso relleno.
Calzone De Espinacas Pasos

Rellenamos el calzone

  • Ponemos la mitad del relleno sobre la mitad de una de las bases de pizza, cubrimos con la otra mitad y mojándonos las manos con agua cerramos los bordes uniéndolos como un cordón.
  • Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con queso parmesano rallado.

Horneamos

  • Horneamos en horno precalentado a 180º C, con calor circular unos 20 minutos. Si cocináis con temperatura arriba y abajo podéis subir la temperatura del horno a 200ºC.
Como Hacer Calzone De Espinacas

¡Riquísimos! Y no te pierdas tampoco la receta del calzone de pollo ¡te va a encantar!

Leer También
Calzone De Pollo Receta
En PequeRecetas
Calzone de pollo y queso
Calzone
En PequeRecetas
Cómo hacer Calzone
Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Calzone de espinacas, jamón y queso”

    1
  1. Excelentes recetas! los felicito!!!!

  2. 2
  3. Esta noche pienso prepararlos. Tienen que estar de muerte!!!

  4. 3
  5. Me encanta todas las recetas Bendiciones. Por Favor recetas Pan sin Gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.