Canapés navideños: 3 recetas de canapés paso a paso

Canapés navideños

Ya llega Navidad y a todos nos gusta disfrutar de nuestros amigos y de nuestra familia alrededor de una mesa. En la entrada de hoy vamos a compartir con vosotros cómo hacer canapés de pan de molde paso a paso.

Los canapés de pan de molde no han pasado de moda, porque quedan muy vistosos y coloridos, gustan a casi todo el mundo y siempre se terminan lo primero, así que no pueden faltar en una mesa de fiesta.

Hoy os voy a dar sólo algunos ejemplos, los que siempre triunfan en mi casa, de jamón york con huevo hilado, de salmón ahumado y de queso azul. Pero podéis hacer muchas variedades, ¿nos ayudáis a completar la lista? Decidnos cuáles son los canapés de pan de molde que hacéis vosotros.

Cómo hacer canapés navideños de pan de molde paso a paso

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Queso azul
  • Jamón york
  • Salmón ahumado
  • Huevas de lumpo
  • Huevo hilado
  • Guindas
  • Pasas
  • Nueces

Cómo hacer canapés navideños paso a paso

Si habéis comprado el pan de molde con corteza, se la quitamos, también podéis comprarlo sin corteza pero es algo más caro. Ahora vamos a ver cómo los elaboramos paso a paso.

Canapés navideños de Jamón York

Canapes-jamon-y-huevo-hilado

Untamos una rebanada de pan de molde con un poco de mantequilla, ponemos encima una loncha de jamón de york, lo cortamos en cuatro y cuadramos el jamón de york, es decir, recortamos si sobra algún borde. Adornamos con un poco de huevo hilado y media guinda.

Canapés navideños de salmón ahumado

Canapes-salmon-ahumado
Untamos la rebanada de pan de molde con un poco de mantequilla, ponemos encima una loncha de salmón ahumado, lo cortamos en cuatro, cuadramos y adornamos con un poco de huevas de lumpo.

Canapés navideños de queso azul

Canapes-de-queso-azul

Calentamos unos segundos el queso azul en el microondas, para poder trabajarlo bien. Untamos la rebanada de pan, cortamos en cuatro y adornamos con media nuez o con una pasa.

Canapes de pan Navidad

¿Más ideas? Bacalao ahumado y huevas de lumpo rojas; sobrasada y miel de caña; paté y jamón de york con pistachos; paté de aceitunas; queso crema y anchoas… las posibilidades para preparar canapés navideños son infinitas, así que no dejéis de probar y contádnoslo…

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

13 comentarios sobre “Canapés navideños: 3 recetas de canapés paso a paso”

    1
  1. Yo al de jamon york, le pondria en el lugar de la mantequilla, philadelphia, incluso se pueden hacer rollitos de jamon york con philadelphia y esta riquisimo

  2. 2
  3. Hola.yo mezclo una lata de atun,unas gambas cocidas,un huevo cocido y una lata de mejillones en escabeche, con un poco de escabeche en la batidora y lo pongo en tostadas .riquísimos

  4. 3
  5. Base de queso tipo Philadelphia, una anchoa en diagonal y dos rodajitas de pepinillo a los lados (por cada cuadradito).
    Cortar en taquitos muy pequeños jamón de york o pavo y jamón serrano, mezclar todo con una mahonesa y ponerlo en el pan de molde. Se puede adornar con un poco de balsámico de Módena.

  6. 4
  7. mantequilla y huevas de lumpo, bacalao crudo desalado con un trocito de naranja y pimienta, morcilla y pimiento piquillo, palito de cangrejo y salsa rosa

  8. 5
  9. hola … yo hago con una loncha de jamon york un poco gruesa para que no se rompa le unto queso de fina hierbas y le enrollo un trozo de piña ( mejor natural )….le pincho un palillo de colorines 🙂

  10. 6
  11. otro muy buneo… un gambita y un gajo de mandarina insertados en un pinchito y añadirle encima mahonesa de mandarina.. que se consgue mezclando a la mahonesa normal zumo de mandarina y un poquito a piel rallada

  12. 7
  13. en unos palitos de grisines se le enrolla en la punta media loncha finita de jamon del pais ( O serrano )… y encima de las puntas echar hilos de glaseado de pedro Ximenez

  14. 8
  15. Deliciosos, Me encantaron!!!
    Felices Fiestas y Mucho exito este 2014

  16. 9
  17. Los he preparado esta Navidad y me han encantado. Incluso algunos que me parecían combinaciones “raras”….. Estaban exquisitos

  18. 10
  19. muy bueno y facil,pregunto como hago el huevo hilado

  20. 11
  21. Como se hacen los huevos hilados? Alguien podría explicármelo??! Gracias de antemano!!

  22. 12
  23. megusta mucho

  24. 13
  25. Aun no los he hecho estoy preparando para la Navidad. Me parecen muy buenos.
    Mil gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)