circuito contador

Canelones de carne paso a paso

canelones de carne

Los canelones, suelen triunfar siempre, entre los más pequeños de la casa y estoy segura que estos canelones de carne picada serán todo un éxito.

Los canelones de carne picada son muy sencillos de preparar, además podéis hacerlos con antelación e incluso si preparáis más cantidad podéis congelarlos.

La carne picada es una opción estupenda para que los más peques de la casa coman carne, al igual que estos calamares rellenos o estas patatas rellenas de carne, les resulta muy fácil de comer.

Además estos canelones de carne picada, los acompañamos de salsa bechamel que los hace muy suaves y sabrosos.

Canelones de carne

Ingredientes

  • 16 placas de canelones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 500 gr de carne picada (ternera y cerdo)
  • 1 bote de tomate frito
  • 1 latita pequeña de paté
  • 500 ml de Bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración de los canelones de carne

Canelones de carne picada pasos

Pelamos los ajos y la cebolla, picamos finamente y pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, incorporamos el paté, y un par de cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.

Canelones de carne

Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en mi caso, ponerlos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos. Una vez que ha pasado el tiempo los sacamos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa de pasta ponemos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos la misma operación con todas las placas de canelones.

En una bandeja apta para el horno, ponemos en la base el resto del tomate frito y encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y queso rallado. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos.

Y ya podemos servir nuestros canelones de carne picada.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

15 comentarios sobre “Canelones de carne paso a paso”

    1
  1. Tiene muy buena pinta, lo del paté no lo he probado nunca, a ver si lo hago esta semana y te digo.Muchas gracias¡¡

  2. 2
  3. MUY BUENOS

  4. 3
  5. Tiene muy buena pinta, lo del paté no lo he probado nunca, a ver si lo hago esta semana y te digo.Muchas gracias¡¡

  6. 4
  7. me encanto esta pagina y vaya que me ha dado muchas opciones para preparar :)

  8. 5
  9. Son muy buenas las resetas

  10. 6
  11. madre mia!!!!!!!!!!!me han salido riquisimos……….yo utilicé carne de ternera, magra y pollo y un chorrito de vino……lo demas igual y estan buenisiiiiiimos!!!!!!!!Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. 7
  13. Hola! Una pregunta ! Pâté? No tengo pâté, como lo puedo sustituir o lo puedo omitir?

  14. 8
  15. La receta buenisima!!! A todos los de casa nos ha encantado!Le he echado un poco de oregano a la carne. Y el toque del paté….Mmmm…! A partir de ahora lod hare asi. ;) En cuanto a los canelones yo compro los de Barilla. Los rellenas y se hacen al horno en 30 mins. Lo mismo cuando hago lasaña, se pierde menos tiempo. Un beso!!

  16. 9
  17. me encanto la receta d los canelones. Lo voy hacer quisiera mas sobre recetas

  18. 10
  19. me parece muy buena su pagina espero que me sea de mucha ayuda felicidades

  20. 11
  21. Canelones se hacen las frejoas unos mismo, como eso de usar masa de pasta para canelones, eso es muyyyy amateur, cocinar carne molida con cebolla lo hace cualquiera, el tema es hacer la masa de los canelones señora.

  22. 12
  23. Los acabo de hacer y han salido super buenos!!! Los he hecho muchas veces pero nunca han salido tan ricos. Lo único que he agregado de más es un poquito de pimienta y orégano a la carne…Un 10! Gracias por tu receta!!

  24. 13
  25. Me gustaría que me enviaran las PROPORCIONES DE MATERIAS PRIMAS PARA PREPARAR,POR EJEMPLO : PANQUEQUES DE CARNE para 20 PERSONAS y para PANQUEQUES de RICOTA Y JAMÓN PARA 20 Personas..
    Esta información por favor,debe ser antes del Sabado Próximo.Pues el Domingo pienso OFRECER PANQUEQUES S/VUESTRA RECETA.ME PARECEN BARBAROS…MUCHAS GRACIAS.
    Contestenme a mi EMAIL….GRACIAS….!!!

  26. 14
  27. Yo lo hago con las sobras de carne hervida del día anterior me ahorro tiempo en poner la carne por la sartén solo es quitar los huesos que es lo que trae un poco de trabajo y me salto este paso luego voy a por lo demas

  28. 15
  29. que es bechanel no se tengo todo pero no es que es eso ¡?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples