Castañas asadas en horno y en microondas

Castañas asadas

Las castañas asadas son uno de los sabores y olores que yo asocio a la Navidad. No sé por qué pero los puestos de castañas asadas huelen más y mejor cuando las luces navideñas ya están puestas…

Pero a veces no tenemos a mano un puesto de castañas cuando tenemos antojo, como me ocurre a mí ahora mismo, así que hoy os vamos a enseñar cómo asar castañas en el horno o en el microondas ¡es muy fácil!

Recordad que el otro día nuestra nutricionista nos hablaba en el apartado de alimentos de las propiedades y beneficios de las castañas. Así que sabiendo que además son muy saludables vamos con la explicación.

Castañas asadas en el horno

Para asar las castañas en el horno primero lavamos las castañas con agua fría y le practicamos unos cortes de lado a lado teniendo cuidado para que traspasen también la piel más finita que recubre la castaña, lo que ayudará a pelarlas luego. Las mojamos un poquito y las colocamos algo húmedas en la bandeja del horno, que habremos precalentado previamente. Debemos hornear las castañas durante unos 25 minutos a 180ºC. Si queremos que se conserven calentitas las podemos envolver en un cucurucho de papel de periódico, como nos las dan en la calle.

Castañas asadas en el microondas

Sí, aunque os parezca raro también se pueden asar castañas en el microondas, en tan solo tres minutos, y para ello lo que tenéis que hacer es realizarles los mismos cortes que os indicábamos anteriormente (cuidado con el cuchillo porque resbala, es mejor el de sierra). Ponéis las castañas en un plato y programáis el microondas durante 2 ó 3 minutos aproximadamente a máxima potencia. Si no están listas las ponéis un poquito más (no las pongáis más tiempo del indicado porque se ponen duras.

Ahora ya solo queda pelarlas calentitas (es más fácil pelarlas que cuando se enfrían) y a comer castañas.

Imagen: Browndresswithwhitedots

Castañas asadas en horno y en microondas
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

2 comentarios sobre “Castañas asadas en horno y en microondas”

    1
  1. me gustan mucho vuestras recetas

  2. 2
  3. Me ha gustado mucho y bien explicado. Me gustan vuestras recetas hay de todo. Gracias. Hasta otra.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)