Champiñones al ajillo, ¡receta fácil paso a paso!

Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo, un plato rápido de preparar y muy sencillo de cocinar que queda muy rico y que podéis servir como acompañamiento de carnes, de pescado o como cena. Incluso, si los hacéis con un toque picante, son una opción estupenda para tomar como aperitivo con una cerveza bien fría y compartir con los amigos.

Los champiñones son muy versátiles en la cocina, no nos extraña que sea el hongo comestible más consumido, desde una crema de champiñones hasta unos Champiñones rellenos, quedan siempre estupendos. Los champiñones son un alimento muy saludable ya que son ricos en minerales, además contienen muy pocas calorías. Los que solemos consumir son de cultivo por lo que los podemos encontrar en cualquier época del año en todos los comercios y a un precio económico.

Así que no esperéis más, tomad nota de nuestra receta de champiñones al ajillo, ¡veréis qué sencillos son de preparar!

RECETA DE CHAMPIÑONES AL AJILLO

Ingredientes

  • 500 gramos de Champiñones
  • 8 dientes de ajos
  • 2 cayenas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

CÓMO HACER CHAMPIÑONES AL AJILLO

Receta de champiñones al ajillo

  1. Comenzamos limpiando los champiñones: con un cuchillo cortamos la base del tallo que será donde haya más tierra; el resto del champiñón lo limpiamos con un paño ligeramente húmedo, nunca los lavéis bajo el grifo de agua. Si la superficie está muy sucia podéis pelarlos, con un cuchillo quitáis la capa superior como veis en la imagen. Aunque en nuestro caso nunca los pelamos, hay quien siempre lo hace.
  2. Una vez que les hemos quitado la tierra, los fileteamos.                                                             Cómo hacer champiñones al ajillo
  3. Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen extra, incorporamos los ajos pelados y picados y la cayena. Cuando comiencen a coger color, añadimos los champiñones fileteados y cocinamos hasta que estén hechos, apenas tardan unos minutos. Añadimos un poco de sal al gusto y perejil fresco picado, mezclamos y servimos.

CONSEJOS PARA HACER CHAMPIÑONES AL AJILLO

Receta champiñones al ajillo

  • Podéis utilizar también para hacer esta receta de champiñones al ajillo, los pequeños, en este caso no los tenéis que cortar.
  • Escoged los champiñones sin manchas ni grietas, no necesariamente deben ser completamente blancos.
  • Podéis añadir a los champiñones al ajillo un poco de zumo de limón o de vinagre.
  • Si añadís a estos champiñones al ajillo unos trocitos de jamón serrano tendréis un plato muy completo.
  • Si no vais a consumir los champiñones inmediatamente guardarlos en la nevera, en el cajón de las verduras, envueltos en un paño os aguantarán varios días.
  • No dejéis los champiñones en la nevera al lado de productos con un fuerte olor ya que lo cogen enseguida, por ejemplo de un pescado.
Champiñones al ajillo, ¡receta fácil paso a paso!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Champiñones al ajillo, ¡receta fácil paso a paso!”

    1
  1. Excelente rico. Facil podréis acompañarlo con pan o papas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)