Chupa-chups de pollo

Chupa chups de pollo

Si tu hijo te pide un chupa-chups, prométele uno para la cena.

Ésta me ha parecido una receta muy divertida para los niños, en nuestro intento perenne de que no se aburran con la comida…

Luego os cuento la receta de chupa-chups de bizcocho. ¡Os va a encantar también!

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo entera
  • 2 huevos
  • 1 paquete de queso rallado de mozarella
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado con ajo y perejil

Preparación:

  1. Cortamos la pechuga en trozos y lo ponemos en la picadora, con el huevo y el queso, la sal y la pimienta.
  2. Nos mojamos las manos en agua y vamos cogiendo pequeñas cantidades de carne para hacer las bolitas.
  3. Cuando tenemos hechas las bolitas las pasamos por el pan rallado con el ajo y el perejil.
  4. Las freimos en aceite muy caliente y cuando estan doradas las sacamos.
  5. Las dejamos escurrir en papel de cocina.
  6. Los pinchamos en los palos de pinchitos ¡y ya tenemos una perfecta y divertida cena para los niños!

CON THERMOMIX:

  1. Cortar en trozos la pechuga y poner dentro de la Thermomix, añadir el huevo, el queso y salpimentar.
  2. Poner unos segundos a velocidad 6.
  3. Mojarse las manos con agua para coger mejor la pasta y hacer bolitas pequeñas pasandolas por el pan rallado y freír en aceite muy caliente.
  4. Escurrir sobre papel secante y servir.

Fuente e imagen: La Mary cocina hoy

23 comentarios sobre “Chupa-chups de pollo”

    1
  1. Me encantaria que supieran que en mi increible desesperación por que mi hijo comiera hice de todo y me alegra mucho haber visitado su pagina, he realizado muchas de sus recetas y seguido muchos de sus consejos, ahora mi hijo come muy bien, gracias.
    ELBA.

  2. 2
  3. Elba, me encanta oír cosas así y saber que mi página os está ayudando con la alimnetación de vuestros peques.

    Muchas, muchas gracias a vosotras por seguirme. Además dentro de muy poco espero mejorar la página porque ya estoy en ello, así que no dejeis de suscribiros por email.

    Gracias a todas

  4. 3
  5. hola,me encanta vuestra pagina,pues tengo 2 niños,que aunque comen bien.me gusta variarles el menu y teneis muchas ideas para los niños,gracias un saludo.

  6. 4
  7. Que ricas se ven,una forma original de comer pollo.

  8. 5
  9. Las he preparado para la cena, han sido un éxito entre los pequeños y los mayores de la casa.
    Muchas gracias.

  10. 6
  11. hmmmm,se ven ricas,quiero comermelas todas,yo no tengo nenes,pero me encanta esta pagina,ya me voy a preparar estos chupa-chups,ya os cuento todo!

  12. 7
  13. me encanta esta idea pero tengo una duda haber si sois tan amables de solucionarmelo por favor el huevo se mezcla con el pollo cocido o batido crudo y la pechuga antes de picarla se pasa por la sarten verdad??
    muchas gracias por solucionarme el problema espero vuestras contestaciones.

  14. 8
  15. Hola, ante todo, me encanta esta página. Dais ideas muy buenas para la alimentación infantil.
    Estos chupa-chups los he probado y son fracamente geniales. A mis hijos les gustan mucho y son fácilitos de hacer.
    Con respecto al comentario de Carolina, puedo responderle porque ya los he hecho varias veces. Con tu permiso Elena le respondo: La pechuga se pone cruda, al igual que el huevo. Esto es lo que hace que al freirla quede jugosa, si la pones cocinada ya, se secará demasiado.
    Otra idea para rebozar estas bolitas es utilizar maiz frito, los famosos kikos, en vez de el pan rallado. Trituramos los kikos o bien en la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9 o bien a mano con un mortero. Probadlo y ya me contaréis, quedan todavía más crujientes.
    Gracias por compartir todas estas recetas e ideas.
    Besitos.

  16. 9
  17. Es genial; así ni se enteran y lo toman como un juego

  18. 10
  19. me parece que puede ser muy divertida

  20. 11
  21. me parece muy divertida a la vez que socorrida para esas noches que no sabes que hacerles

  22. 12
  23. me encanta esta receta tan socorrida y facil de realizar

  24. 13
  25. La provaré esta semana. Tiene una pinta… y muy fácil. Mi hijo nunca ha sido malo comiendo pero dsd q empezó el verano tiene una rachita terrible. Espero animarle con los chupachups de pollo. Gracias por la idea. Me encanta la web.

  26. 14
  27. Me encanta vuestra página, ya he provado alguna de las recetas y son geniales. Sobretodo porque son rápidas, útiles para las mámas modernas que tienen de todo menos tiempo.
    Per, una pregunta, donde consigo los palitos?

  28. 15
  29. hoy hemos comido estos chupa chups y estan de vicio, y lo que ha comentado lorena rebozarlos con kikos, si con el pan rallado ya estan buenos madre mia como tiene que ser con los kikos. ñammmmmmm

  30. 16
  31. hoy hemos comido los chupa chups y han quedado muy bien pero yo en lugar de poner solo mozzarela le he puesto la mitad de emmental porque sino me quedaba un poco soso.estan buenisimos!!!!!!

  32. 17
  33. Hola, espero a mi hijo le guste, tiene 1 añito recien cumplido y ha sido muy dificil la alimentacion complementaria, al principio (7 meses) tomo sus sopitas pero luego se enfermo y ya no quiere nada, solo su biberon, asi que hago de todo para que coma algo… ahora, si ustedes tienen pautas claves para lograr que coma solidos o papillas me serviria muchisimo, muchas gracias!!!

  34. 18
  35. es dilisioso les encanto quedaron fasinados

  36. 19
  37. Esta receta esta buenisima, tngo una hija de 16 meses y le encantaron!, hice unas al pie de la receta y otras les cambie la harina de pan por el cereal nestum paso 2, ambas quedaron buenisimas me encanton, gracias por esta idea 😀

  38. 20
  39. Las he hecho para la cena de hoy y francamente son deliciosas! a la mezcla cruda de pollo ademas, le he puesto un poco de cebolla rayada y q ricas quedaron!!! Otra variacion q hice por no haber leido completo la receta, fue que en vez de moldearlas con las manos humedas puse los montoncitos de mezcla directamente al pan rallado y una vez cubiertas de pan las moldee, facilito salieron! Exitos!

  40. 21
  41. Buen dia… me parece muy interesante la receta…. pero me gustaria saber cuantas porciones salen por pechuga…. mil gracias… =)

  42. 22
  43. Q idea tan buena! Mis niños prefieren el pescado a la carne, al contrario q todos los niños, y como no sea así en bolitas, chupa chupa… No se la comen. Así q vamos a prepararlos!! Me encanta tu pagina, es de gran ayuda en el día a día. Y los menús los tengo de referencia siempre!!! Gracias

  44. 23
  45. a mis hijos no les gustan las patatas de cuando haces: patatas con costillas, con carne etc, sin embargo las fritas les encantan , que puedo hacerles para que me coman las guisadas, gracias de antemano

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)